Fotos de las orquídeas que tengo en flor

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por NICOLAS FERNANDEZ, 17/1/07.

  1. Hola CarmenBC
    como te prometi en el post del saloncito aqui estan las fotos de las nenas que tengo ahora mismo en flor.
    IMG_2377.jpg
    IMG_2378.jpg
    IMG_2380.jpg
    son mi paphio y una phal que me regalaron en orquideas girona en un pedido del año pasado. El paphio es la segunda vez que florece y la otra es la primera vez. Tiene un color fucsia intenso preciosisimo.
    Espero que te gusten. Espero en un par de meses flores de una phal gigantona que tengo y de otra mas. Asi que en canto den a luz las pondre
    un saludin
    Nico
     
  2. Re: carmen BC lo prometido es deuda (fotossssssss)

    Hola de nuevo CarmenBC
    me respondo para añadirte unas fotos de mus cymbidium
    estas primeras son de lo que creo varas florales en mi cym rosa. Como lo ves para dividir¿¿? logicamente esperaremos a que florezca pero...... ¿que opinas???:happy: :happy:
    IMG_2360.jpg
    IMG_2352.jpg
    IMG_2355.jpg
    IMG_2353.jpg
    esos esparragos que asoman seran varas florales ¿no??? me he fijado y los nuevos pseudobulbos se abren cuando son chikitos,estas son bastante largas y siguen con forma de esparrago.:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
    espero que te gusten,y espero tb todo tipo de comentarios y consejos.Mañana les dare su primera ducha con tahtso que me acaba de llegar.
    saludinos
    nico
     
  3. Archi

    Archi

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: carmen BC lo prometido es deuda (fotossssssss)

    :envidia2: :envidia2: :envidia2:

    Preciosas!!!

    Esos enormes Cym, en esas macetitas!!!!
     
  4. Re: carmen BC lo prometido es deuda (fotossssssss)

    Hola Nico...ya era hora :13mellado: , precioso el paphio y esa phal con ese color tan brillante:mrgreen: :mrgreen: ¡¡¡¡felicidades!!!!

    En cuanto al cym con vara , pues yo le veo estupendamente:5-okey: , pero esa varita tal vez tarde cerca de 1 mes en abrir, no veas lo que demoran a veces...Y claro que una vez terminada la floracion lo puedes dividir, se le ve grandote, deja por lo menos 3-4 pseudobulbos en cada división y lo más seguro es que te florezca en esa misma temporada ;) Estoy deseando ver las flores :razz:

    :beso:
     
  5. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    Re: carmen BC lo prometido es deuda (fotossssssss)

    CarmenBC, hermosas tus plantas..... Me enamore del paphio.... creo que ahora mismo es eso lo ke me falta en mi coleccion....
    Felicitaciones....
    Salgo a buscar uno igual... (que copion y envidioso soy)
     
  6. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: carmen BC lo prometido es deuda (fotossssssss)

    Nicolas, piensa que los holandeses hacen que los cymbidiums florezcan porque están tan apretadas sus raices que tratan de reproducirse floreciendo, así que si los trasplantas no lo hagas a un tiesto demasiado grande...

    Saludos.
     
  7. Re: carmen BC lo prometido es deuda (fotossssssss)

    Hola a todos:
    Alex Carmen BC muchas gracias por vuestras respuestas, yo creo que cuando haga la division nos conectaremos por video conferencia y me echareis un cable por que estan tan bellos que me da terror desgraciarlos. Ese Cym tiene dos varas florales y te prometo que te buscare fotos de la anterior floracion lo antes posible para que las veas y no tengamos que esperar tanto.
    Paraguayo. ese paphio no es de carmen BC. es MIOOOOO solo MIOOOOOOO, mi tesooooooooooooorooo
    JAJAJJAJAJAJAJAJAJ:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
    Carmen BC tiene unas plantas mucho mas bellas. o sea pa morirse...........
    archy gracias por tu respuesta. Los tengo en macetitas tan pequeñas por que asi florecen mejor o eso he leido.Son unas plantas que les encanta estar apretujadas...
    un saludin a todos y gracias por vuestras respuestas
    nico
     
  8. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    Re: carmen BC lo prometido es deuda (fotossssssss)

    Sorry por la pifiada, como decia el topic, bueno la verdad es que soy burro y punto. Pero aun asi continuo con la envidia y la busqueda para copiarte.... Ya veras!!!
    Felicitaciones
     
  9. Re: carmen BC lo prometido es deuda (fotossssssss)

    jajajajaajjajajajajjaja:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    estas disculpado....si algun dia lo divido me das tu direccion y te mando un hijito.
    saludos desde españa
    nico
     
  10. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    Re: carmen BC lo prometido es deuda (fotossssssss)

    Hecho..... lo tomo como una promesa.... Gracias
     
  11. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: carmen BC lo prometido es deuda (fotossssssss)

    Hola Nicolas, te felicito, tus plantas estan preciosas. Pero dejame preguntarte qie cuuidados les tienes a tus cym, estan hermosisimos, yo tengo uno que venia con 4 bulbos, uno de ellos ya esta como cafe y sin una hoja, y el que esta al lado va para alla rapidamente, es deicr me quedan dos, pero sin ninguna hoja nueva, y por alli se asoma algo que parece ser en bulbo nuevo, pero se esta asomando hace como 3 meses y nada de nada.
    Lo riego una vez por semana y lo tengo en la parte baja de la casa, pues es mas fresca, y no se que mas hacerle, pues se supone que debe florecer en marzo, que fue cuando lo compre y ya estaba en flor.
     
  12. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Re: carmen BC lo prometido es deuda (fotossssssss)

    Todas Hermosas, la phal. preciosa y los Cym. enormes, que les pones, felicitaciones.
     
  13. Re: carmen BC lo prometido es deuda (fotossssssss)

    Hola a todos
    marranito, roxanabe no les hago nada, sigo al pie de la letra los consejos de un amigo de mi padre que tiene un cymbidium tirado (literalmente)en el jardin, plantado en el suelo y que es ya un matorral inmenso el año pasado le dio a mi mama un ramito con 6 varas florales y la planta ni se entero. Estaba hermosa. Las tengo en un patio de luces interior y no les hago ni caso.Las riega la lluvia y los vecinos les sacuden las alfombras encima de vez en cuando:smile: :smile: :smile: :meparto: :meparto: :meparto: .La verdad es que no os puedo decir mas por que la verdad es que no miro para ellos. Ahora el grandote esta echando 2 varas florales y las empezare a abonar con osmocote que me lo recomendo Alex.
    en cuento florezcan prometo fotos.
    un saludin
    nico
     
  14. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: carmen BC lo prometido es deuda (fotossssssss)

    hay dios mio catrelino
    que son esas matas me encanto tu paphio nada que decir de esa phal
    los cyms estan muy lindos
    chao un saludo pipe
     
  15. diegopepo

    diegopepo DiegoPePo

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: carmen BC lo prometido es deuda (fotossssssss)

    Nico me encantó el paphio :sorprendido: :sorprendido:

    Lo de los cym también mme deja sin palabras. Bueno si una INCREIBLE!!!

    Yo no tengo cym, asi que si les quieres dar una pataditas, soltarles un perro asesino de plantas, estampidas de elefantes o maltrato de ese que tu les das para que se combiertan en arbol, ADELANTE!! Yo estaría en adoptar todos los frutos en forma de plantas que le caigan por falta de sitio. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Además seguro que no soy el único... ¡están genial!

    Saludos