Fotos de las orquis de miguelro

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por NICOLAS FERNANDEZ, 25/1/07.

  1. aqui os pongo las fotos de las niñas que han llegado ayer a casa.....se las ve maravillosas. Menuda selva,sinceramente no me esperaba algo tan espectacular.Os ire poniendo fotos mas detalladas,de momento unas vistas generales.
    aqui veis la selva al completo jejejejejeje

    varios 141.jpg

    este es el trocito de paphiopedilum que se ha roto. QUE HAGOOOO???? se salvara??????
    varios 153.jpg

    y por ultimo os pongo una foto de la black jack que por desgracia es la unica damnificada por el frio. como veis las hojas estan un poco blandengues y arrugadillas pero bueno, le daremos mimos a tope y se recuperara, por cierto tiene una vara, espero que llegue a buen puerto.
    varios 144.jpg
    pronto os pongo mas.
    Un saludin
    nico
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Vaya selva, Nicolás! Me alegro que te hayan llegado sanas y salvas :smile: :5-okey: Igual al trocito de paphio le puedes hacer la terapia de la bolsa o botella, haber que dicen los expertos......¡Suerte con ellas!

    Saludos.
     
  3. Galatea

    Galatea

    Mensajes:
    185
    Qué barbaridad! Así que vives en Gijón? Voy mucho por allí. Me alegro por ti y lo siento por Miguelro, a ver si nos toca la primi y algunos nos podemos instalar un invernadero para acabar de volvernos locos, no?
     
  4. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya:
    Felicidades
     
  5. ¡¡Que bien se ven todas!!, ¡¡Bueno!! la black jack un poquito chunga pero seguro que mejora.

    Sobre el trocito de paphiopedilum que se ha roto, creo que lo mejor es que le preguntes a pere y el te dira si tiene o no solución.

    Felicidades por la compra.

    Miguelro, lo siento por ti, me imagino lo mal que lo estaras pasando, pero creo que han caido en buenas manos y que podras seguirles la pista, es como cuando un hijo se va de casa, da pena pero lo sigues viendo de vez en cuando.

    may.
     
  6. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    No os preocupeis, ¡¡yo también me alegro!!.
    Por fin he podido sacarlas de casa. No me malinterpreteis, estaba sufriendo por ellas, no podía atenderlas bien por falta de tiempo con las obras del piso nuevo, reclamaban mucha atención y era incapaz de dejarlas sufrir. Algún día me puse a las dos de la mañana a regarlas.
    Además la casa nueva es enorme, pero las ventanas que tienen mucha luz, no son un lugar adecuado para ellas, y donde podía ponerlas no tenían mucha luz, así que, estoy contento con que se las haya quedado Nico. Sé que las va a cuidar muy bien.
    Como veis son plantas enormes y con muchos hijos y varas, tal y como había dicho, el precio...., irrisorio!!!!!!.
    Porque no quiero hacer negocio con ellas, vendiéndolas por separado me hubiera sacado mucha más pasta, probablemente el triple, pero no era ese el objetivo.
    Respecto a Nico espero que me vaya informando por mail de las novedades.

    Salu2.
     
  7. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Nicolas, el paphio ponlo en una maceta pequeña con tierra,carbón y piedrecitas graniticas y olvídate. Las raices de paphio son lentas en crecer pero a mí me ha pasado lo mísmo que a tí y me han enraizado sin problema. No te pases con los riegos.

    Saludos

    Lourdes
     
  8. hola a todos
    muchas gracias por vuestras respuestas. Ahora estoy con las nuevas nenas buscandoles su sitio en mi pequeño orquidiario. Estoy reubicando las mias y buscandoles un buen lugar a las de miguelro. A ver como se acomodan. Lourdes Sio muchas gracias por tu consejo para el paphio espero que le vaya bien, hare como tu me dices y os ire contando. En un ratin abrire otro post con fotos de una en una para que las veais todas en su esplendor.
    Un saludo a todos
    nico
     
  9. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    vale Nicolás, numérlas así podré irte diciendo los colores.
    un abrazo.
     
  10. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Felicidades, Nicolás!