Fotos de las palmeras que tengo en mi jardín: Bismarckia, Archontophoenix, Cycas...

Tema en 'Fotos de palmeras con comentarios, información, cultivo...' comenzado por Paskal, 29/2/08.

  1. Barna-

    Barna-

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Barcelona (Abrera) España z9a
    Re: MIS PALMERAS, FOTOS¡¡

    Hola Pascal,

    Bienvenido ha este foro de maniacos de las palmeras ;)

    Desde luego tienes una palmeras muy bonitas.. y en poco tiempo entre todos te habremos convencido que te necsitas poner muchas mas :mrgreen:

    No te preocupes por la la Adonia, todos tenemos una ( o mas) palmeras fuera de las posibilidades de nuestra zona. Si te gusta se trata de montarle un mini-invernadero desmontable durante el invierno (o ampliar el salon y meterla dentro de casa :11risotada: )

    Yo tambien tengo un par de 'fieras' y aunque se han comido alguna de mis palmeras parece que prefieren mis bananos (debe ser que son mas blanditos :razz: ). Por suerte ultimamente parece que se les ha pasado esa mania, espero que a los tuyos se les pase tambien pronto ¡¡
     
  2. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: MIS PALMERAS, FOTOS¡¡

    Bienvenido, estupendo jardín:5-okey: , solo un pero: ¿como vas a domesticar esa biskmarquia para que respete el muro lateral?:icon_rolleyes: , de todos modos muy valiente, ya se te ocurrirá algo.
    Piensa con calma tus nuevas adquisiciones, al día siguiente de haber elegido, Mauser aparecerá con otra que te gustará mas, te lo aseguro.:11risotada:

    Saludos
     
  3. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: MIS PALMERAS, FOTOS¡¡

    Pascal,bienvenido al foro.
    Veo que has tenido muy buena eleccion para empezar, bueno aparte de la adonia, pero bueno todos picamos ;) .

    Un saludo
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: MIS PALMERAS, FOTOS¡¡

    Hablando de Argentinos ....aqui hay uno y mas loco que todo los Españoles

    Nunca me tomes en serio...exepto que hable de palmeras !!!!

    Bienvenido...!!!! y lo siento por ti...veo que estas tan loco como nosotros

    no puedes dejar de plantar un par de butias, yatay o capitatas, te soportaran el clima y son hermosas con su color de hojas verde grisaceo y la delicada curvatura. Muy guapas a la hora de las heladas .

    Y por supuesto el infaltable Trachycarpus fortunei no puede estar ausente...

    Saludos y suerte
     
  5. Mamalinski

    Mamalinski

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Sinaloa, Mexico
    Re: MIS PALMERAS, FOTOS¡¡

    Bienvenido al foro!!
    Esa cyca de mas de 2 mts me ha dejado impresionado.. he visto aqui en mexico algunas de ese tamaño pero son demasiado raras! y yo que me creia mucho porque pense que la mia era muy grande ( hablo de mi cyca:smile: )y tiene un mt de tronco.. pero bueno.. creo que me faltan unos 20 años para poder verla como la tuya

    Un saludo!
     
  6. Re: MIS PALMERAS, FOTOS¡¡

    Amigo Pascal, Bienvenido al Foro de los mas enloquecidos del Infojardin :smile:
    Se ve que tienes muchisimo interes por las palmas teniendo en cuenta que tienes como aficion algo mas de un año, felicidades, tienes un jardin bien cuidado, bien distribuido, ademas eres ingenioso al cubrir tu Bismarckia en estos dias tan frios, impresionante Cyca-muy buenas fotografias.
    Te aconsejaria que pongas bozal a tus "fieras" en alguna ocasion me destrozaron tanto una Washingtonia que actualmente desarrolla sin mayores problemas, no te preocupes aqui todos somos locos en alguna medida, sientete en familia, pregunta cuanto desees que de todo se aprende.

    Tambien te recomiendo que te consigas una Parajubaea cualquiera que sea, solo asi tu jardin estara mas bello, mas completo ¿podrias conseguirla?
    Mucha suerte y sigue contandonos como marchan tus palmas que ya son de la "familia palma"

    Saludos desde la Imperial Ciudad de Cusco Peru tu amigo Efrain Oroz.

    P.D: Existen muchas otras palmas que pueden desarrollar en tu clima.
     
  7. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Re: MIS PALMERAS, FOTOS¡¡

    Gracias a JOSE CARLOS, AZUFAITA, ALBERT, CANELGAT (Te dire que esa Cyca fue un impulso, del que me hipoteca aun se acuerda, pero por supuesto no me arrepiento es la reina de mi jardin, Soy fanatico de las Cycas) BARNA (mis perras son otras de mis pasiones, y espero que no se coman mis palmas) MIGACEBO (espero tener el problema del muro con mis Bismarckias querra decir que van hacia adelante...) DUATHOR (no soy un experto en palmeras pero se que una Cyca no es una palmera, dos mensajes antes del tuyo podras ver que cito "tengo 39 palmeras entre ellas 4 Revolutas", de todas maneras gracias por la aclaracion:happy: :happy: .PINDO ( mi aficcion es de toda mi vida pero ahora es cuando he podido comprar mi casa y hacer mi sueño realidad, llenarla de palmeras, me encanta la butia pero la descarte porque pienso que ocupa mucho espacio, pero si me gustaria encontrarle un sitio, sobre la Fortunei prefiero el humillis por la cantidad de brazos que tiene, pero sin duda antes que despues tendre una, gracias por tus consejos) MOMOLINSKI creo que puedo conseguir una Parajubea y es una palma que me gusta mucho y resiste el frio.
    Gracias a todos¡¡¡ seguimos hablando.
     
  8. Re: MIS PALMERAS, FOTOS¡¡

    Felicidades Pascal, veo que eres todo un apasionado, me quedo con las revolutas..... como la mia... no sabia que llegaban a crecer tanto.... que hermosas.... envidia de la buena..... saludos
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: MIS PALMERAS, FOTOS¡¡

    Pascal, pues lo debí interpretar mal.:razz: Bueno, cosas que pasan. Saludos.:happy:
     
  10. Caranday

    Caranday

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: MIS PALMERAS, FOTOS¡¡

    Bienvenido Pascal. Muy lindas palmas, muy lindo jardín.

    Excelente ejemplar de cyca.:5-okey:
    No dejes de considerar Trithrinax campestri si te gustan las palmas de hojas costrapalmadas, muy resistente al frío. Todos te tiramos una como para darte la bienvenida y dejarte pensando cual es la proxima :11risotada:

    Saludos

    Caranday
     
  11. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Re: MIS PALMERAS, FOTOS¡¡

    Hola LUPIDILUP, DUATHOR, CARANDAY Gracias por vuestros consejos y por aconsejarme sobre mi futura palma.:happy: :happy: :happy:
     
  12. daq

    daq

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    mexico
    Re: MIS PALMERAS, FOTOS¡¡

    felicidades por tan bellos ejemplares compañero. la que me encanto fue la cica pequeña, jajaja, bueno ni tan pequeña. la de tres metros no se me hace muy bonita.
     
  13. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Re: MIS PALMERAS, FOTOS¡¡

    Gracias DAQ me alegra que te gusten, la cyca tambien es mi favorita. Un saludo.:happy: :happy: :happy:
     
  14. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: MIS PALMERAS, FOTOS¡¡

    Pascal, dos preguntas:

    1ª: Qué Archontophoenix es: ¿la alexandrae o la cunninghamiana?
    2ª: ¿Qué temperaturas mínimas habéis tenido este invierno? Es que, en serio, la Dypsis lutescens se ve... :ojoscorazon: Y quizá cuando yo consiga tener una adulta, intentaría ponerla al exterior, resguardada...

    Saludos.
     
  15. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Re: MIS PALMERAS, FOTOS¡¡

    Hola Duathor pienso que es una Cunninghamiana, y te dire que inicialmente la tuve dentro de casa y como empezo a pasarlo mal y ponerse muy seca la saque al jardin y ahi esta al pleno sol, esta muy bien, pero el viento le estropea mucho las hojas(rachas muy fuertes 180 dias al año) sufren todas las palmas uno de mis Syagrus se le han roto todas las hojas, las Whasingtonias tambien algunas hojas.....etc.
    Por lo de la areca esta bien la palma pero le pasa igual con el viento....no se que hacer. Sobre los inviernos te dire que no hemos bajado de 2 grados, estoy justo delante del mar(20 km pero no hay nada delante) pues el viento del que te hablo normalmente es el levante, por eso pienso en temperaturas "templadas". Un saludo.:happy: :happy: :happy: