Fotos de las palmeras que tengo en mi jardín: Bismarckia, Archontophoenix, Cycas...

Tema en 'Fotos de palmeras con comentarios, información, cultivo...' comenzado por Paskal, 29/2/08.

  1. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: MIS PALMERAS, FOTOS¡¡

    Hola, aquí también sopla el viento que da gusto, y creo que es lo mas "dañino" que tenemos para las palmeras, es que un día o dos creo que lo podrían aguantar, pero una semana o dos, no lo aguanto ni yo.
    SALUDOS
     
  2. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: MIS PALMERAS, FOTOS¡¡

    Hombre lo más dañino, lo más dañino, es que caiga una pedrá de la hostia. Ah, y que luego hiele, ah, y que después haga viento huracanado.

    Tienes razón, el viento es lo que menos me gusta. Cuando está varios días soplando con fuerza, te pone nervioso, sobre todo si sopla por la noche y no te deja dormir y yo que vivo en alto. Esperemos que dure poco.

    Dice el refrán: "Marzo ventoso y abril lluvioso, hacen a mayo florido y hermoso".

    Un saludor
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: MIS PALMERAS, FOTOS¡¡

    A mí también me preocupa el viento, y sobretodo las temperaturas bajas (8 grados). La Archontophoenix sin nombre, está fuera, protegida, con techo, pero...:-?

    Por aquí dicen que el lunes (o martes) empezarán a subir las temperaturas. Ojalá.
     
  4. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: MIS PALMERAS, FOTOS¡¡

    Hola, dañino entre "".
    Tengo una Alexandra que el viento no la deja respirar, las pocas hojas que tiene completamente destrozada, y encima la plante donde mas sopla:( :cabezadas:
    SALUDOS
     
  5. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Re: MIS PALMERAS, FOTOS¡¡

    Hola JMACIA ya se ha que te refieres con el VIENTO de Tarragona, cuando paso por la A7 a la altura de Altafulla, Cambrils..etc, se te vuela hasta la ultima neurona, aqui es lo mismo pero tal vez con menos intensidad....Aunque a veces me recuerda a las imagenes de huracanes en el caribe.
    MAUSER Hay algo peor para las palmas que lo que tu describes, imaginate por un momento que un Tyranosaurios Rex aparca en la puerta de tu casa le da una patada a la puerta y despues se hace un aperitivo con tus palmas y cycas a modo de cogollitos de ensalada..claro todo eso para recordar "su juventud".:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Hola DUATHOR no sabia que sufrierais tanto frio en mallorca (como en la tv solo salen fotos de alemanas en top less):meparto: :meparto: Estas en zona de montaña? porque supongo que en la costa es mucho mas templado.
    Os voy a enviar unas fotos de esta misma mañana de como estan quedando mis palmas con la brisa de estos dias.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: MIS PALMERAS, FOTOS¡¡

    ........................
     
  7. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: MIS PALMERAS, FOTOS¡¡

    Si Pascal, a ese mismo me refiero:11risotada:

    Alex-V, conozco ese viento, que levanta tejados.......el de aquí es que dura muchos días, son como las pilas, dura, dura y dura:tirarlospelos:

    Cuando uno empieza con esto de las palmeras, no hace más que mirar la resistencia a las heladas, humedad, sol o sombra, pero el viento es un factor que yo pase por alto.

    SALUDOS
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: MIS PALMERAS, FOTOS¡¡

    Pascal, no, vivo muy cerca del mar, en el sur de la isla (5 min. en coche de la playa, o incluso menos, o lo que es lo mismo: unos 5km).

    La sierra de Tramuntana para bastante el viento. No es que haga tanto, estamos ahora a unos 10º. Pero... soy muy friolera.:meparto: :meparto:

    Y lo de las alemanas... pues no me extraña. Han empezado a venir en marzo, y hasta octubre (o noviembre) no se van.:11risotada: :11risotada:

    Por cierto, tienes mucho terreno, ¿no? Quién lo tuviera...:razz: :razz:
     
  9. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Re: MIS PALMERAS, FOTOS¡¡

    Si DUATHOR tengo bastante terreno, 1500 metros, aun me caben algunas palmeras, pero estoy siempre estudiando el espacio que le hace falta a cada palmera...Para que no se me amontonen, me gusta que se creen rincones bonitos y espacios bonitos, pero no me gusta el aspecto "selva" un poco de orden.
    No entiendo como este año estando tan cerca del mar habeis tenido -8º, aqui a sido un invierno suave, esa sierra de Tramuntana, suena a mucho mucho viento, pero si a ti te protege perfecto.:happy: :happy: :happy:
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: MIS PALMERAS, FOTOS¡¡

    ¿-8º? No, me habrás mal entendido:razz: . Nunca hemos tenido tanto. Hemos tenido (hace muchos años) -4, pero la mínima que se repite año tras año, es -1.

    ¿No te gusta tipo selva? Dios, yo disfrutaría.:meparto: :meparto: Pero es cierto, algún ''órden'' es muy decorativo.
     
  11. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: MIS PALMERAS, FOTOS¡¡

    ............................
     
  12. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: MIS PALMERAS, FOTOS¡¡

    No creas. Lo que puedo matar, no me "jode". Si el bicho entra en mi casa, pués tranquilamente agarro el "300 Winchester Magnum", lo saco de su funda, y le meto una bala con punta de "180 grains", entre ceja y ceja (si las tuviese) y luego lo hago morcillas.

    Me fastidia más estos fenómenos de la naturaleza, ante los cuales me siento impotente.

    Un saludo
     
  13. Jose Delonix

    Jose Delonix To live on air

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: MIS PALMERAS, FOTOS¡¡

    Hablando de pequeñas catástrofes, os subo unas fotos de la granizada que cayó hace 4 días en Málaga. :94congelado: Esto no es normal en estas latitudes y sobre todo por la intensidad con que se presentó. De pronto toda la cálida primavera que esperábamos se ha ido al garete. :pataleando: Creo que los daños no son irreparables, aunque algunas plantas como las cicas tendrán la señal en las hojas hasta que las tiren.


    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo
     
  14. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: MIS PALMERAS, FOTOS¡¡

    Jolines, heladas en Málaga, viento en Valencia, y aquí viene una lluvia del norte de la isla...:-? :-?
     
  15. Canning

    Canning

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Bs.As. - Argentina
    Re: MIS PALMERAS, FOTOS¡¡

    El viernes pasado en Buenos Aires (en la zona de Cañuelas) un pequeño tornado que arrasó árboles y techos...
    En mi zona granizó y hubo vientos de unos 80 km/hora. Hoy por la mañana vino un vecino a buscar una teja que había volado al fondo de mi terreno.
    El cambio climático, en mi opinión es ya irreversible.
    Ni los bonos de carbono, ni las energías alternativas van a solucionar el daño ya efectuado.


    Saludos.