Fotos de las plantas de Alma: sol y sombra.

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por ALMA-andalucía, 9/8/17.

1. ALMA-andalucía

ALMA-andalucía

Hola liriaz, florece una vez al año ( en primavera ) y las flores duran algunos días.

2. liriaz

liriaz

Si sé que florece en primavera. Me refería a cuantos años tiene la planta. Yo tengo varias epiphylums. Una de ellas es Ackerman es roja y es la única que me ha florecido.

3. ALMA-andalucía

ALMA-andalucía

Mariposas en mi jardín. Las asclepias han atraído las mariposas monarcas y el año pasado nacieron muchas en mi casa.
    Este año hay algunas orugas. Buscaré fotos de las asclepias para ponerlas.

4. ALMA-andalucía

ALMA-andalucía

Liriaz yo la tengo desde hace unos cuantos años.

5. liriaz

liriaz

Que bonitas nunca las he visto. Que suerte tenerlas cerca. Saludos.
    Si puedes poner foto de tus asclepias.No las conozco.

6. Ro Rosita

Ro Rosita

ALMA-andalucia, tu me llegas al alma con tu buen gusto con estas bellezas tan maravillosas y con colores impresionantes, con todo mi cariño te felicito, y os deseo a tod@s , que tengais un dia muy bonito lleno de alegria, RO Rosita.:Thumbsup::ojoscorazon::ojoscorazon: :bocaagua::bocaagua::64palmadas::64palmadas::abrazote::eyey::razz::razz::eyey:.:corazondando::beso::beso:;).

7. Ro Rosita

Ro Rosita

ALMA -andalucia, tod@s poneis fotos preciosas de vuestras floraciones, gracias por permitirme disfrutar de ellas, con todo mi cariño, RO Rosita.:Thumbsup: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :bocaagua::bocaagua: :eyey::smile::razz::razz::icon_biggrin::eyey::64palmadas::64palmadas::64palmadas::beso::beso::abrazote::abrazote:.

8. ALMA-andalucía

ALMA-andalucía

La asclepia. Las orugas de la mariposa monarca se alimentan de ellas.

9. ALMA-andalucía

ALMA-andalucía

Claveles
    El que pongo a continuación para no ser un clavel de los reventones, huele muchísimo a clavo.
    Da flores únicamente durante la primavera y a lo mejor alguna suelta en verano.
    Además es bastante fuerte, Mi hermana tiene uno en la misma maceta desde hace
    unos 10 años o más.
    Este último clavel es granadino (de los antiguos) tiene un olor a clavo impresionante
    pero da muy pocas flores ( una o dos como mucho ) Este verano sólo me ha dado una.

10. ALMA-andalucía

ALMA-andalucía

11. Ro Rosita

Ro Rosita

ALMA-andalucia, he visto todas las fotos de tus plantas, y me gustan todas las tienes muy hermosas y mucha variedad y los colores muy bonitos, esta que cite es magnifica en la forma que tiene y los hermosos colores,RO Rosita.:Thumbsup: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :eyey::razz::razz::razz::eyey::abrazote::beso:.:corazondando:.

12. liriaz

liriaz

Que bonitos y cuanta variedad de claveles tienes. Yo tenía uno precioso jaspeado en amarillo claro y rosa. Lo tenía en maceta, y pasado un tiempo comenzó a ponerse feo. Lo planté en tierra, pero no mejoro en absoluto y al final lo perdí, puede ser que la clave sea los riesgos, no lo sé, y no he vuelto a comprar más.
    Tu arbol pascuero es espectacular, yo tengo dos. Uno más pequeño y el otro más árbol, ya va poniendose rojo pero aun le falta bastante.

13. Galatea49

Galatea49

Wouuuu que maravilla!! Que suerte poder disfrutar de mariposas Monarca en el jardín.

El año pasado fuimos a Málaga un par de veces y una de ellas pasamos por Gibraltar, más que nada por curiosidad y ya de paso compramos té, pastas de mantequilla y algunas chuches más. El caso es que allí, en pleno Peñón de Gibraltar, veo una mariposa Monarca y no daba crédito porque por lo que tenía entendido son originarias de América. Cuando llegué a casa busqué información por Internet y me enteré que en el Campo de Gibraltar hacía algún tiempo que habían llegado estas mariposas y se habían establecido por aquella zona. La sorpresa fue cuando al mes o así veo en mi pueblo, en Sevilla, una mariposa Monarca en un jardín.... alucinaba de mi suerte!! Pero tenerlas en el propio jardín de casa me parece una maravilla:mrgreen:. Las mariposas Monarca llegan a Europa cruzando el Océano Atlántico arrastradas por las altas corrientes de aire, aquí solo pueden vivir en un clima templado por lo que se han establecido en Andalucía, gracias también a que aquí pueden encontrar las plantas de cuyas flores se alimenta, como la asclepia, también originarias de Centroamérica. Me pareció muy curiosa la historia de estás mariposas. Cádiz tampoco es mal sitio para vivir... jeje las mariposas listas son desde luego;)

14. ALMA-andalucía

ALMA-andalucía

Últimas flores de la parra de coral ( Antigonom Leptopus ). Una maravilla el color de sus flores !

15. ALMA-andalucía

ALMA-andalucía

Fotos de esta mañana con el móvil.
    Las cintas me hacen mucha gracia cuando le cuelgan los hijitos.
    Las boinas de vasco que están preciosas.

Este clavel fue de unos esquejes que me trajo mi hermana de Galicia en verano.
    Pensé que no me iban a agarrar por la época del año pero al final, aquí está el resultado. Foto de esta mañana con el móvil
    Esta foto está mejor
    Y aquí los esquejes que me trajo metidos en agua para que aguantaran de Vigo a Cádiz en pleno mes de agosto.
    Clavellinas naranjas