Fotos de las plantas de este verano, mirad cómo va todo

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por albizzia, 4/7/06.

  1. ¡Hola a todos! Os pongo algunas fotos de este verano para que veais como sigue todo, en mi última consulta preguntaba sobre esta zona de gramíneas y me recomendábais añadir vivaces: he puesto salvias, coreopsis, campánulas, centáuras y gauras. Espero que os gusten, es difícil encontrar por aquí vivaces, a medida que vaya encontrando iré poniendo mas.;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Y estas son para los amantes de las flores y el colorido:smile:

    Los lupinos y hemerocális, mas hermosotes que el año pasado:

    [​IMG]

    Y el ceanotus en su mejor momento:

    [​IMG]

    Saludos:adios:
     
  2. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Algunas fotos del verano

    Yo entender, no entiendo pero me gustan mucho, me alegra verlas tan bonitas por que son parecidas a alguna de las composiciones que yo tengo, así se como se verán dentro de un tiempo.
    Muy sencillo y bonito Albizzia.
     
  3. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Re: Algunas fotos del verano

    Albizzia como me gusta todo lo que pones, una pregunta la grava que veo es una gris-verdosa?

    un abrazo
     
  4. Re: Algunas fotos del verano

    Gracias Leia y Kinito. La grava es canto rodado de río es de colorines, pardos grises, blancos, negros...depende de como le de el sol parece de un color u otro:13mellado:

    Por cierto Kinito, hace mucho que no nos pones nada de tu jardín, seguro que has avanzado un montón, las fotos yo las puse mas o menos como se ponían antes, es que vi que ayer comentabas algo al respecto...

    Saludos.
     
  5. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Re: Algunas fotos del verano

    Hola albizzia, es que la zona del pozo me tiene paralizado, solo me falta poner la grava en todo el jardin y entonces os lo enseño, he acabado casi con las luces y ya tengo la malla negra pero no acabo de ver lo del pozo, lo veo soso, pero si no se me ocurre nada grava y se acabo.

    abrazos, por cierto has visto mis obras de arte que he puesto en un post de restos de obra y demás:icon_rolleyes:
     
  6. Lilay

    Lilay Novata con muchas ganas

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Algunas fotos del verano

    :52aleluya: :52aleluya:

    Que bonito, me gusta muchisimo, gracias por ponerlo
     
  7. maipen

    maipen

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Tudela Navarra España
    Re: Algunas fotos del verano

    Que preciosidad albizia!!!!!!!

    Me encantaria tener un rincon asi en mi jardin.

    Me lo copio
     
  8. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Algunas fotos del verano

    Si no te importa albizzia dime el nombre de la planta central de la tercera foto, la que tiene los "plumeros" pequeñitos, creo que es una que vi el otro día en un vivero y no me supieron dar el nombre, aparte que la tenían ellos de adorno y no para vender...........que decepción!!!! claro que a cambio me compré un pennisetum rubra...........;) :smile:
     
  9. Re: Algunas fotos del verano

    Leia, la planta de los plumeros también es un penisetum pero alopecuiroides, acaban de salirle los plumeritos, después se van haciendo un poco mas grandes hasta el otoño en el que empiezan a secarse, pero no te preocupes, en Febrero o así les das una poda al ras y en Abril ya te empiezan a brotar de nuevo, al principio parece una hierba grande y está así hasta ahora que empiezan a salirle los plumeros. Los míos ya son del año pasado y estuvieron todo el invierno secos pero en primavera reviven de maravilla, al igual que las imperata red byron que son las rojas que se ven y son espectaculares, os las recomiendo.

    Saludos.
     
  10. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Algunas fotos del verano

    Gracias mil, es una pena que hasta en los que están considerados como buenos viveros no conozcan este tipo de plantas................
     
  11. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Re: Algunas fotos del verano

    Hola albizzia, me encaaaaaanta tu jardin. La grava es preciosa es como si hiciera resaltar más aun las plantas. ¿es de varios colores?

    Los formios granates :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  12. Re: Algunas fotos del verano

    :razz: Subo el mensaje a ver si Aguaribay y Basso se animan a poner fotos de su viaje a Inglaterra, con ideas para todos (y para mi jardín campestre también:52aleluya: )

    Estoy haciendo pruebas con las vivaces que voy encontrando por los viveros, porque como las desconozco totalmente aunque miro su ficha en internet, no se como responde cada una en cuanto a crecimiento, y me llevo sorpresas: Por ejemplo, las coreopsis no paran de dar flores amarillas con el centro rojo, son muy alegres y quedan muy bien con el lila de las salvias, pero también compré unas centauras moradas que dieron flor una semana y no volvieron a florecer (esas las descarto para el futuro) y unas campánulas rastreras que son bastante intermitentes con las flores, tampoco me entusiasman. Y con los lupinos estoy entusiasmada, esos llevan desde Mayo sin parar dando flores y este año mas grandes que los del año pasado.

    Animo a los que tengan vivaces a que cuenten como les va con cada una para que los demás vayamos aprendiendo poco a poco y las compremos sin dudar (si es que las encontramos, que es de un difícil...)
     
  13. basso

    basso

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Vigo (Galicia)
    Re: Algunas fotos del verano

    Albizzia, ¡qué bien va todo! Me encanta que experimentes con vivaces. Son una fuente de color y además se dan muy bien en nuestro clima. Es una pena que no se utilicen más por estas latitudes. En Inglaterra su jardinería está basada en gran medida en el uso de vivaces con resultados maravillosos (pondremos fotitos). Sus viveros son un despliegue de todo tipo de vivaces. Como ya sabes mezcladas con gramíneas quedan fantásticas y le dan un toque más moderno a la plantación.


    Saludos
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Algunas fotos del verano

    Hola Albizzia.....maravilloso...Mira basso que hablabamos de este jardin justamente mientras albizzia ponia fotos..me encanta como va quedando.Las vivaces....hayyy albizzia cuando veas lo jardines de grava de la Beth Chato....y otros ...estamos preparando los reportajes, un poquito de paciencia.
     
  15. Re: Algunas fotos del verano

    Yo vivero que voy, vivero que les pregunto que por que no traen mas vivaces y me dicen que tienen miedo a que se les mueran, que necesitan sol y a veces aquí no hay... pues en Inglaterra hay mucho menos y las tienen, nada que son las grandes desconocidas.

    Me alegro que os guste como va quedando, aunque cuando vea vuestras fotos ya se que voy a querer ampliarlo mas y mas y el mío me parecera supercutre, :11risotada:

    También hice mis experimentos con unos sobres de semillas de vivaces variadas (eso ponía) pero no lo debí hacer muy bien porque solamente me germinaron dos minúsculas plantitas que sigo nebulizando con agua pero no tienen pinta de llegar a nada.

    ¿En el avión dejan pasar plantas de un país a otro? Por si algún día me doy una vueltecilla por ahí y puedo comprar algo...o encargarselo a alguien...