Fotos de las plantas de las que tengo semillas para intercambiar

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Masu, 19/2/13.

  1. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Hola a tod@s!
    Bueno pues lo dicho en el título, aquí teneis mi lista para intercambio...espero que os guste.

    Lo que ofrezco:
    - Semillas hortícolas --> Lechuga valmaine, tomates cherry, berenjena larga morada, calabacín diamant, pimiento california wonder, espinaca matador, pepino, judía francesa trepadora, zanahoria y canónigos

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Calabaza big max, tomate de colgar todo el año, tabaco rubio virginia, alcaparras, girasol (solo 4 semillas) y algodón.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]



    - Aromáticas --> Orégano, tomillo, albahaca, perejil, eneldo, catnip, eucalipto.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    - Floral ornamental --> Boca de dragón, agerato lilla, celosia plumosa var crestada amarilla, coreopsis
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    bignonia pandorea blanca, tagetes, agapanthus azul, cyclamen grande, lantana.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Otras: [SIZE]Huaje, estropajo luffa
    [​IMG][​IMG]

    Lo que busco:
    Principalmente plantas medicinales y aromáticas--> lepidium latifolium, romero, arnica montana, la herniana llamada "rompepiedras", salvia, hierba luisa, bayas goji, etc,.
    Lo que más necesito es la lepidium latifolium


    Un saludo y espero os gusten.
     
  2. jose1972

    jose1972

    Mensajes:
    1.090
    Ubicación:
    guadalajara,jalisco
    Re: Mis semillas para intercambiar

    te mande un mp. saludos
     
  3. januju

    januju

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    soto la marina,tamaulipas
    Re: Mis semillas para intercambiar

    te ofresco semillas de catnip suele ser eficaz en el alivio de las tensiones del músculo liso. Los aceites extraídos de esta hierba son útiles para aliviar los cólicos menstruales. El catnip también tiene cualidades antiinflamatorias que ayudan a reducir la hinchazón en las articulaciones y los músculos.

    enviame mp si te interesa
     
  4. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Mis semillas para intercambiar

    Hola januju, por el momento la verdad no me interesa la catnip....pero muchas gracias de todas maneras ;)

    Voy a actualizar un poquillo el hilo porque los bulbos ya han volao! pero para dentro de unos días es posible que tenga más bulbos jejeje
    y la reina más codiciada fue la regaliz :eyey:
     
  5. simbajlm

    simbajlm

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    clima mediterraneo interior
    Re: Mis semillas para intercambiar

    Si te sigue interesando tengo plantitas de lepidiun latifolium.
     
  6. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Mis semillas para intercambiar

    simbajlm tienes un mensaje!
     
  7. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Mis semillas para intercambiar

    Hola, he actualizado un poco.
    En lo que busco he añadido: Arnica montana, la herniana llamada "rompepiedras", salvia, Lady Finger (llamada también okra, quimbombó, bhindi), hierba luisa, bayas goji

    Y en lo que ofrezco he añadido: Judía francesa trepadora y catnip (es poquita cosa pero lo mismo a alguien le interesa).
     
  8. Re: Mis semillas para intercambiar

    ¡Hola!
    No pases falta de hierbabuena que mi madre tiene un montón..........ya puedes borrarla de tu lista.....;)
    Un saludo.
     
  9. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Mis semillas para intercambiar

    Ayyyy gracias guapísima!!
    Me encanta la hierbabuena, aquí la uso mucho para un guiso típico que se llama arroz clarico y su toque especial es la hierbabuena.

    Te mando un mensaje.
     
  10. SoniaMS

    SoniaMS

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Mis semillas para intercambiar

    Hola Masu!!

    Me encantaría tener cherry y lantana! Por lo que veo estás ya abastecida de hierbabuena y menta, es lo único que podía ofrecer de tu lista, si necesitas algo más coméntalo :smile:
     
  11. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Mis semillas para intercambiar

    Hola Sonia, te mando un mensaje ;)
     
  12. Melindres

    Melindres

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Castellón, España
    Re: Mis semillas para intercambiar

    Hola! Gracias por invitarme a tu intercambio. Pero no tengo nada de lo que necesitas, sorry, estoy empezando y voy con lo básico todavía :(

    Si te interesa lechuga (de varios tipos) espinaca o rabanito.. y estoy esperando de pimiento, tomatera enana, rúcula y canónigos.

    Otra cosa no te puedo ofrecer :(
     
  13. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Mis semillas para intercambiar

    Hola Melindres, no te preocupes...te dije que te pasaras por si algo te gustaba, no buscaba nada a cambio!! jeje

    Bueno, actualizo un poco esto, os pongo lo nuevo que tengo:
    - Zanahorias.
    - Canónigos.
    - Laurel (solo me quedan unas 9 semillas).
    - Estropajo Luffa (unas 7 semillas).
    - Huaje (8 semillas).

    El estropajo y el huaje me los enviaron por sorpresa en un intercambio...y la verdad yo no sé si serían apropiados para murcia, asique prefiero intercambiarlos con alguien que crea que puede tenerlos.

    Lo que busco:
    Pues kalanchoe daigremontiana (tengo la cruz con este pues no se que hago mal que se me secan), calendula, lepidium latifolium y cualquier aromática o medicial siguen siendo mis preferidas :ojoscorazon:
     
  14. zziper_draco

    zziper_draco

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    españa (malaga)
    Re: Mis semillas para intercambiar

    Gustusamente te puedo pasar okra,ya me dices lo que sea por aki o privado.un saludo desde malaga.
     
  15. Re: Mis semillas para intercambiar

    ¡Hola a todos!

    MaSu, quería comentarte que yo tengo el kalanchoe que buscas. Te puedo enviar semillas de este mismo año, aunque creo que si lo necesitas ya, te puedo enviar alguna plantita, más o menos grande o pequeña o mandarte hijuelos, o una hojita con muchos de ellos. Ya me dices.

    Si es para tomar, ten en cuenta que no se puede hacer por muy larga temporada, ya que deprime el sistema inmunitario, aunque sea bueno para otras cosas.

    De caléndula también te puedo enviar semillas.

    También quería comentarte que la luffa o esponja, supongo que se dará bien en Murcia, igual que en Alicante donde vivo. Se cultiva mucho en la zona sur, casi ya limítrofe con Murcia. Lo que no tengo tan claro es que se te dé bien el árnica montana, porque creo que es de clima más frío. Y hablando de climas, creo que el kalanchoe necesita de vez en cuando un poco de sombrita. Yo los tengo en sitios donde les dan algunas horas el sol, pero en otras tienen sombra. Donde vivo no llegamos generalmente a los 45º que he creído leer que tienes algunas veces en verano.

    A cambio te voy a pedir semillas de pensamiento y de lobelia ¿te parece bien?

    A Melindres quiero decirle que tengo semillas que puedo regalarle, pídeme algunas que te interesen y si las tengo, te las mando en un plis.

    Saludos a Zipper Draco, que hicimos un intercambio el año pasado. Ya veo que vas teniendo tu "banco de semilas particular" ¿eh? Me alegro mucho.

    Un abrazo.