Fotos de las primeras floraciones saliendo del frío

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por slowoman, 10/2/10.

  1. slowoman

    slowoman

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    alrededores de Bruselas
    Cuando empezaron las nevadas este invierno, el foro se llenó de fotos de jardines blancos. Ahora es tiempo de abrir un hueco a las primeras flores, aunque aquí, en Bélgica, es un decir, porque hoy ha vuelto a nevar. Muchos de vosotros andáis pero que muy adelantados!

    Los crocus y los primeros narcisos intentan abrirse paso, las camelias están a un paso, pero esta mañana sólo era visible el HAMAMELIS INTERMEDIA ORANGE BEAUTY, en flor desde enero y con la melena al viento (jejeje):

    ju8dno.jpg

    2hog3gj.jpg

    Tiene su mérito, ¿verdad?
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: saliendo del frío: primeras floraciones

    Hola!!

    Esa Hamamelis es impactante,,sus flores parecen arañas...
    Me encanta!!!

    Espero que nos subas mas fotos de tu jardin,,porque viendo el estanque creo que,el resto, debe ser una maravilla!!
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: saliendo del frío: primeras floraciones

    Gracias por estas fotos...A ver si subo alguna mía...
     
  4. slowoman

    slowoman

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    alrededores de Bruselas
    Re: saliendo del frío: primeras floraciones

    Su porte es también interesante, un poco despendolado, poco denso y con unas bonitas hojas oscuras y de nervaduras muy marcadas. Entre sus ramas, en verano, se abren paso los penachos de algunos astilbes y sobre todo, amapolas amarillas que sembré al viento hace unos años y que les ha gustado el sitio porque salen cada año.

    Mi jardín... qué te voy yo a enseñar si cada vez que me paso por el tuyo y por tu estanque me muero de admiración... por ahí me gustaría a mi retirarme un día, en una casa rural con porche, parra, huerto, jardín, animales y... una piscina vegetal! (¿conoces las maravillas que se están haciendo por ahí para depurar las piscinas con plantas...? una pasada...)
     
  5. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: saliendo del frío: primeras floraciones

    Pues sí aquí con estas temperaturas invernales hace ilusión, me imagino la que debe dar por Bélgica. ;)
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: saliendo del frío: primeras floraciones

    Qué preciosas esas flores, no conocía la planta! He leído que también se le conoce como Nogal de las brujas.
    Gracias!
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: saliendo del frío: primeras floraciones

    Hermoso arbol Slow...la naturaleza cada minuto me enamora mas!
     
  8. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: saliendo del frío: primeras floraciones

    Ay la piscina !!! La de veces que me he planteado si seria posible hacer una natural...
    Pero me temo que no me llegara el presupuesto :-?

    Sera un espectaculo verla en verano...me gusta mucho su porte,,parecido al de los avellanos y realmente en esta epoca resulta muy interesante...
     
  9. Re: saliendo del frío: primeras floraciones

    Precioso slowoman :ojoscorazon: , caprichos de la naturaleza que nos hacen amar las plantas.
     
  10. slowoman

    slowoman

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    alrededores de Bruselas
    Re: saliendo del frío: primeras floraciones

    Bemi... no pongo fotos de piscina vegetales para no liarnos como la pata de un romano pero... un dia habrá que hacer un hilito fresco de eso. Además se integran tan bien en el jardín comparado con las piscinas tradicionales. Eso sí, hace falta mucho espacio para organizar las zonas de depuración.

    Irin, ilusión es poco, cuando empiezan a salir las primeras flores... y mas aquí, que no es necesariamente el frío y la nieve lo que molesta, sino los días tan cortos y tan grises; no hay sol, cuando sale parece una patata cocida, pero también es verdad que pasado el invierno, las estaciones están marcadísimas (ya estoy ansiando que calles y calles de Bruselas se llenen de cerezos japoneses y "nieven" pétalos rosa a mansalva, el verano es fantástico y lujuriante (y las ortigas son de dos metros, humm) y el otoño, pues eso, robles, hayas, arces...

    Ana, Llosona, Juzo, es un placer compartir, y descubrir. Ana, me ha picado el gusanillo por lo que decías y he andado mirando, efectivamente, los indios de norte-américa le suponían virtudes mágicas, lo utilizaban para buscar agua entre otras cosas. A Europa llegó en el siglo XVIII. Y... claro, como pasa la mayoría de las veces, tiene virtudes medicinales, especialmente para los problemas circulatorios, para la menopausia (pero si yo soy una chiquilla, joer!) y la sensación de piernas pesadas.
     
  11. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: saliendo del frío: primeras floraciones

    Muchas gracias por mostrarnos el hamamelis, no lo conocía, y esas flores con nieve alrededor son increíbles. No cabe duda de que la Naturaleza siempre nos sorprende.

    :beso:
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: saliendo del frío: primeras floraciones

    [​IMG]

    No sé si mis plantas están saliendo o están entrando en el frío. Mi pequeño madroño está como loco floreciendo
     
  13. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: saliendo del frío: primeras floraciones

    Solwoman ¡que maravilla! esa planta , que por supuesto no conocía, es espectacular con ese color en los pétalos y esa forma :ojoscorazon:

    Lo de las piscinas....pues sería fantástico ese hilo que dices de la naturales....somos varios en el foro con el proyecto en mente....algunos más a largo plazo claro :(
     
  14. slowoman

    slowoman

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    alrededores de Bruselas
    Re: saliendo del frío: primeras floraciones

    Qué bonito... pero con la que está cayendo es verdad que no se sabe si estamos saliendo o entrando en el invierno. Me encanta la nieve, pero... estoy empezando a estar hasta el moño¡

    A ver si alguien pone más fotillos para subirnos la moral¡
     
  15. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: saliendo del frío: primeras floraciones

    Hola :happy:

    He podido hacer muy pocas fotos esta tarde, la batería se me ha agotado rápido.

    La reina del jardín estos días es la Magnolia denudata, que lleva echando flores sueltas desde diciembre, pero está ahora en máximo esplendor. Comentaba hace unos días con un amigo que no sé si me gustan más las magnolias o las camelias. Difícil elección!!!. Ésta tiene aroma exquisito:

    magnolia%20denudata%201.jpg

    magnolia%20denudata%202.jpg

    magnolia%20denudata%203.jpg

    La Daphne odora huele que alimenta, a limón dulce, y es una de las floraciones que espero con más ilusión:

    daphne%20odora.jpg

    Y alguno de los pequeños Muscari 'Valerie Finnis':

    muscari.jpg

    ;)