Fotos de las primeras rosas de este año 2008

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Duran, 9/5/08.

  1. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: Por fin tengo rosas 2008

    hola duran tienes unas rosas preciosas, a mi tambien me gustan mucho y de hecho tengo 8 rosales, tres son de una variedad que se llama multiflores y los otrs son normales de los que se hacen muy altos y huelen poco. estoy pensando en arrancarlos porque me tiene harta las espinas, cada vez que les podo alguna rama me pinchan , te sacas toda la poquita sangre que ten han hecho pero hay que ver como dueleun pinchazo de espina del rosal. ya se queme diras que me ponga guantes, tambien me los pongo en algunas ocasiones no, pero atraviesan los guantes y he comprado ya varios bastante caros para mi sobre los 9 euros, que me dijeron en verdecora que eran para los rosales, en fin que me tienen harta y no se que hacer porque la verdad es que son muy bonitos, un consejo? , a ti te pinchan tambien? saludos.
     
  2. Re: Por fin tengo rosas 2008

    Hola a tod@s
    lanraja, gracias por sus palabra, vamos por parte, en cuanto a los rosales que comenta que son alto es por que los compraste de pie alto es decir que miden entre 1,20 a 1,60 aproximadamente (por ejemplo Rosal Tallo Alto Llorón o Rosal Tallo Alto o de Copa), por lo general los rosales mas usual son los de pie bajo que suelen tener entre 0,50 cm a 0,80 aproximadamente los míos alcanza una altura aproximada de entre 0,90 cm 1 mt.
    En cuanto a lo de arrancar los rosales yo no lo aria por ser alto mas bien les daría una poda sebera (en la época de la poda) como comenta que huele poco puedes combinarlo un rosal de olor con un rosal de poco olor es decir uno sin uno con, en cuanto a las espinas hay guantes en el mercado que van muy bien para la jardinería, Yo me he pincho alguna vez paro no he perdido la sangre, con un poco de practica y unas buena tijeras de esas que se usan con las dos manos, a los rosales que huelen poco ponle piel de plátano junto a las raíz del rosal esto se hace en marzo o abril.

    Saludo Duran
     
  3. pepe pringless

    pepe pringless pepe pringless

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
    Re: Por fin tengo rosas 2008

    muy bonitas...;)
     
  4. Re: Por fin tengo rosas 2008

    Hola a tod@s:
    Gracia pepe pringless, aquí os dejos este ramillete de rosas blancas y esta bicolor

    [​IMG] [​IMG]

    Saludo Duran
     
  5. Re: Por fin tengo rosas 2008

    Hermosos cultivares Durán, sus colores y floración.

    Felicitaciones!!!!!!
     
  6. Re: Por fin tengo rosas 2008

    Hola a tod@s:

    Gracia Guapuru 17

    Saludo Duran
     
  7. sandraroci

    sandraroci

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Perú-Huánuco
    Re: Por fin tengo rosas 2008

    HOLA estan muy bonitas tus rosas gracias por compatir las fotos...me encantan ..pronto tabibien tendre mis rositas para presumir..... jijijij... estan recien bebes..estoy esperando a ver que color sera por que de muchas semillas que brotaron dos sobrevivieron y una ya esta con un pequeño capullo
     
  8. JuanM

    JuanM

    Mensajes:
    1.861
    Ubicación:
    Sur de la Florida, USA
    Re: Por fin tengo rosas 2008

    Hello

    tus rosas son muy bellas.
    Felicitaciones
     
  9. Re: Por fin tengo rosas 2008

    Hola a tod@s

    Gracias por sus palabras sandraroci, espero y deseo que pronto nos muestre esos ejemplares de rosas, mucha suerte y felicidades por el éxito de obtener rosas de semilla, ya nos enseñaras .

    Gracias por sus palabra juanM,

    Saludo Duran
     
  10. Alejandra C.Q.

    Alejandra C.Q. Estudiante Agronomia

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Por fin tengo rosas 2008

    hola como estan. Quisiera saber como le hago para q las rosa mini me peguen porque siempre se me pierden :happy:
     
  11. Re: Por fin tengo rosas 2008

    Hola!

    Alejandra C.Q., ¿en qué condiciones pones tus rosales? necesitan estar en el exterior, unas 5/6 horas de sol directo (si pega el sol muy fuerte, es conveniente protegerlo con algo de sombra en las horas de más calor), bastante espacio para las raíces (para un mini creo que en una maceta de unos 20 cm de diámetro es suficiente, y si está en el jardín mucho mejor), prevenir y/o tratar las plagas y enfermedades, abonarlo, podarlo (los minis apenas se podan, sólo se despuntan ligeramente)... y creo que no me dejo nada.

    Hay muchísima información en el foro acerca de los cuidados de los minis (que son, en general, iguales que los otros rosales), y en el foro antiguo también hay muchísima información.

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  12. Re: Por fin tengo rosas 2008

    estan muy bonitas, yo tengo rosales tambien y dan rosas, pero no dan tan grandes y bonitas como las que tut tienes!!! muchas felicidades! ya veras que seguiran brotando mas!
     
  13. josefoXxX

    josefoXxX

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Por fin tengo rosas 2008

    buenas ha todos
    me acaban de regalar un rosal hace una semana, y aunke traia un boton con los petalos quemados, le ha salido hace unos dias otro el cual luce bastante bien, luego seguire posteando mas para informarme sobre estas hermosas plantas

    [​IMG]

    este es el nuevo boton que les digo, aunke la foto este pequeña...
     
  14. Re: Por fin tengo rosas 2008

    Hola a tod@s:

    QueenPulsoker, lo que comentas de que tus rosas no son tan grande, es posible que se trate de alguna variedad de rosa con esas características.

    josefoXxX, felicidades por ese ejemplar que nos muestras.

    Saludos Duran