Sólo quería compartir con vosotr@s algunas de las últimas que han florecido. Barkarole. Esta flor es atípica, el calor hace que a veces saque rosas sencillas, como esta. Leander, esta flor es de un racimo que ha formado en un brazo de casi 2 metros, el resto de los brazos están ahora dormidos, todo el vigor lo concentra en este. Caprichos de la Naturaleza. Hippy. Las rosas recién abiertas parecen pintadas
Re: Rosas de mi jardín La Barcarole que yo tengo es la mas oscura que he visto. La Hippy es encantadora. Felicidades
Re: Rosas de mi jardín Alba, extrañaba tus hermosas rosas. Como siempre, están preciosas felicitaciones. Barkarole, realmente parece otra rosa. Leander, su flor es grande...me la imagino en racimos. Hippy, es una coqueta.
Re: Rosas de mi jardín eso es una bakarole????? es hermosisima.....dale gracias al calor porque es una verdaderA BELLEZA
Re: Rosas de mi jardín Alba , qué bonita está Barkarole vestida de flor sencilla. Me encanta Hippy, ya sabes que soy muy fan de esa rosa . ¿Podrías comentarnos el diámetro aproximado de la flor de Leander?. Muchos saludos a tod@s
Re: Rosas de mi jardín Vaya, muchas gracias a tod@s, hemos estado haciendo algunas mejoras en la rosaleda y no he tenido mucho tiempo de pasarme por aquí, ya os mostraré nuevas. Hawai, cuánto tiempo , me pillas un poco despistada, quizá tenga unos 7 cm, pero mañana te lo confirmo regla en mano Hippy agradece la sombra, con mucho calor se abre muy rápido
Re: Rosas de mi jardín Hola Alba, hacía ya días que no entraba por aquí. Me gusta mucho la bicoloración de Hippy y también la suavidad del tono de Leander. Saludos a todos!
Re: Rosas de mi jardín He dejado un poco cojo el mensaje anterior. Es Mestre Joan Magrinyà de Dot del año 1987. He de decir que al principio a estos rosales nuevos de Dot les tenía cierto asquillo, pero por desconocimiento. Son muy buenos híbridos de té, de largos tallos y unifloras, muy buenos para cortar y de forma perfecta. Alguno hay muy perfumado. Respecto del perfume, Hawai destacó un factor que desconocía: las rosas desarrollan el perfume en el jarrón. Una grata sospresa me la llevé con Rosaolor. Pensaba que el nombre estaba puesto sin motivo, pero en jarrón desarrolló un perfume que nada tiene que envidiarle a The McCartney. Además, una forma perfecta y duración en el jarrón. De esas rosas que yo creo que le gustarían a Carmen BC. Alba, me encanta Leander. Tengo pocos rosales ingleses, y me gustaría tener alguno más. No lo descarto. Pero leí algo acerca de su refloración que me inquieta, ya que parece ser que da un gran golpe y luego flores esporádicas. Me interesa mucho tu opinión. Saludos!
Re: Rosas de mi jardín ¿Importarme? , qué va, siempre son bienvenidas tus rosas, y más si nos amplias y detallas tanta información. Confirmo, el diámetro de Leander son 7 cm aprox. esta tarde ya estaban un poco más feas y encogidas, las he medido antes de cortarlas. Respecto a la floración no tengo aún mucho criterio. Lo compré en noviembre y lo tuve en un macetón bien protegido hasta pasar los posibles hielos. Brotó con fuerza y me dio 5 ó 6 rosas, hasta que de pronto apareció un tallo basal nuevo que se ha hecho con toda la actividad, es del que os muestro esas fotos, tiene cerca de 2 metros si no los pasa, y antes de abrir el racimo ya estaba brotando otra yema, que de hecho tiene ya un capullo pequeño. Si te refieres a si reflorece, sí, desde luego, pero la intensidad, no sé, aún es pronto creo para decirte nada. Eso sí, el perfume es maravilloso, seguro que te gustaría , es frutal, se distingue bien el pomelo rosa. Os dejo otras Mme. Meilland trepador, lleva un par de días abierta, Leander va a su encuentro. Esta es la volución de Hippy, con el calor que hace aquí (aunque ahora menos), pasa de la anterior que puse a esta en el mismo día. Graham Thomas. Tras los pasos de Leander, este brazo mide 1,80 m, pero me temo que no va a poder ser, su destino es arbustivo.