Fotos de las semiminis, hijitos y floraciones

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por jogadby, 30/7/08.

  1. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Pues hoy fue el dia!!! dure semanas y semanas tomando el coraje de deshaijar a mi semimini, pues es que la ves tan chiquitita! que te da miedo traerte todo el monton de hojitas! Pero estoy muy contenta! todo salio super bien y les traigo las fotos de los nuevos bebes, de la feliz mama, y de nuevas floraciones!
    [​IMG]
    Trillizos!!! y las hojitas que cayeron fueron a dar a la maceta a ver si sacan plantulitas

    [​IMG]
    La madre al salir de la sala de expulsion

    [​IMG]
    Bishop, con sus tres colores, verde, rosa y blanco!

    [​IMG]
    Una enorme y orgullosa flor!

    [​IMG]
    Una que habia esperado por mucho tiempo! icefrost!!!
     
  2. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    Re: paridera de semiminis

    Que bonitas!!!!!!!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Y trillizos nada más y nada menos, que campeona que está hecha tu plantita!! Enhorabuena!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: paridera de semiminis

    Gaby, que bueno que ya andas por acá, FELICIDADES! por ese parto multiple, que bueno que te hiciste de tanta violetitas :52aleluya:
    tus florecitas hermosisimas, pero esa icefrost, es super preciosa! :ojoscorazon: estas produciendome un ataque de envidia vil :twisted:
    :beso:
     
  4. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: paridera de semiminis

    Muy guapas todas :ojoscorazon: ! Enhorabuena !
     
  5. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: paridera de semiminis

    gracias!!!! me gustaria vivir mas cerquita para poder compartir!

    Ysi, ya ves? toda el agua que tienes alla te ayudan! ya vi lo bonitititiiiitas que tienes tus violetas!
     
  6. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: paridera de semiminis

    Huy Gaby, hoy si que no sé si dar las gracias o echarme a llorar, mira que con las violes ya supere el problema y si que van bien! :5-okey:
    pero afuera en el patio es un caos ya he perdido varias plantitas nada menos hoy se sumo una mimosa sensitiva que por mucho que les guste la humedad esto ya fue demasiado, perdi también una passiflora y dos plumas de sta, teresa y un cactus de navidad :desconsolado: hay!! ya no me quiero ni acordar.

    Sería genial poder intercambiar el monton de violetitas :ojoscorazon: lastima que esto de las distancia no nos ayuda :smile:
     
  7. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: paridera de semiminis

    ay Ysi! te entiendo, el a;o pasado asi me paso, perdi dalias, cannas, alcatraces etc etc por las lluvias, este a;o al reves, nada de lluvias y todo se derrite por el calor!
    Yo tambien tengo una passiflora, pero no le veo flor por ningun lado!

    Siiii seria padrisimo poder intercambiar violetas! a veces las mias sacan tantos hijos! las regalo a mis amigas pero ya sabes, no todos tienen el mismo amor por las plantas, mas me tardo yo en darselas bellas y establecidas que ellas en matarlas!
     
  8. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: paridera de semiminis

    Saludos tienes unos bonitos ejemplares de esquejes de violetas queria preguntar una cosa tengo unas hojas con manchas marrones y quiero convertirlos en esquejes unos los he perdido por exceso de agua pero como tengo una planta que sigue saliendo manchas marrones que me aconsejas sirven para hacer esquejes tierra /agua que es mejor solucion.
     
  9. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: paridera de semiminis

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos estas son las plantas de las que quiero hacer esquejes como estan ya tengo tres en tierra pero quiero hacer mas esto es posible y puede funcionar.gracias
     
  10. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: paridera de semiminis

    hey! francano! que tal! Mira, pues tengo entendido que para hacer esquejes las hojitas necesitan estar sanas y en optimas condiciones, una hoja marron tal vez no se logre. Pero no te detengas! nos pueden dar sorpresas!

    Un tiempito atras estuve leyendo sobre los diferentes problemas de las violetas "si tiene hojas amarillas... si tiene esto o lo otro..." invaluable informacion pero como una lela no la guarde! Prometo buscarla una vez mas y esta ves compartartirla. He tenido problemas de hojas marrones pero ni me acuerdo que hize!
     
  11. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: paridera de semiminis

    Saludos.

    Gracias por todo nos mantendremos en contacto.adios
     
  12. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: paridera de semiminis

    Hola Gaby! leyendote es como ver mi vida! :11risotada: antes de la catastrofe de la llovedera, tambien hice regaladero de violes igual que tú, creciditas, hermosas y algunas floreando, y también ya me encontre con más de dos que han dejado morir o peor aun que han ahogado, :( ,lo dicho se les tiene que tener mucho amor a la plantas por que de otro modo se vuelve la gente PLANTI-CIDA :meparto: :meparto:
    tenle paciencia a la passiflora, que dan unas flores muy bonitas, recuperaste algo de tus plantas ahogadas del año pasado?
     
  13. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: paridera de semiminis

    GABY!!

    PARA SER TAN PEQUEÑA TU VIOLETA, DIO BASTANTES HIJOS, YA TIENES EN QUE ENTRETENERTE UN BUEN RATO CON AQUELLO DE QUE.... QUE SI PEGAN, QUE SI NO!

    FELICIDADES!
     
  14. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: paridera de semiminis

    si Ysi!!! lo que pasa es que luego donde pone una tanta planta? Mi rinconcito el unico lugar donde puedo poner violetas ya no cabe ni unaaa!!!

    Mira Nimex!!! no es una super madre esta plantita? Ay! ni me digas!!! hasta de nervios me pongo de pensar que si se logran que si no se logran, por lo pronto ya estan en la unidad de ICU para bebes. :meparto: tapados con la famosa bolsa de plastico.
     
  15. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: paridera de semiminis

    jogadby que monadas!!!! yo adopto lo que quieras :smile: :smile: