Fotos de Lithops en flor

Tema en 'Lithops' comenzado por Quel, 22/9/07.

  1. Quel

    Quel

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Aranjuez - Sur de Madrid
    Hola!

    Habia puesto este mensaje en el subforo de cactaceas porque no me había dado cuenta de que existía este otro :icon_redface:

    Os dejo una foto de mis Lithops en flor. Me ha hecho mucha ilusión porque no me lo esperaba y quería compartirlo con todos vosotros.

    [​IMG]

    El del medio parece que también va a echar flor. Una duda que me surge, ya que son los primeros Lithops que tengo, es qué hago con ellos después de la floración, pues es están como un poco arrugadillos, no sé si lo apreciaréis en la foto.

    Saludos y muchas gracias por vuestros consejos.
     
  2. Clara Lovecats

    Clara Lovecats

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    son tus primeros lithops y te han florecido!! :sorprendido:
    felicidades:smile: !
    yo les veo arrugaditos pero es normal depues del esfuerzo de florecer...
    a ver si algun experto te aconseja.
     
  3. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Pues yo les daría un último riego para que cojan fuerza y puedan aguantar el invierno bien, aunque estas plantas son tan duras en condiciones de sequedad que si no los riegas más tampoco creo que les pase nada.
     
  4. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues si, el del centro sacará también una flor.

    Supuestamente al finalizar la floración, si la flor ha sido fecundada, siguen necesitando energía para crear el fruto, por lo que si los pulverizas, aunque sea una vez a la semana, te lo agradecerán.

    Si quieres tener frutitos de los que sacar semillas, coge un pincelito pequeño y pásalo por los estambres para que el polen se pegue, después, suavemente, lo pasas por los pistilos para que quede fecundada.

    El tema de que estén arrugaditos a mi cada día me preocupa menos, si el lithops ha sacado flor estando arrugado es que sigue vivo y sano, eso si, son mucho más bonitos cuando están llenitos...

    saludos, Mavro
     
  5. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    ¿los lithops no se riagan en invierno y en verano no ?
     
  6. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    En lineas generales se riegan cuando empieza el calor (abril - mayo) y se dejan de regar en septiembre más o menos, si los riegas con frio morirán.
    Los que se riegan en invierno son los conophytos ¿ no te habrás confundido?