Fotos de Lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por javitwity, 16/10/04.

  1. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    fotos

    Aquí os presento mis tres especies de Lithops que compre el sabado pasado. Hay un par de ellos que parece estar un poco malito.

    Fotos General
    [​IMG]

    1.
    [​IMG]

    2.
    [​IMG]

    3.
    [​IMG]

    Espero vuestra opinión, deciros que aún no los he regado y no pienso hacerlo hasta dentro de bastante (cuando se arrugen un poco).

    Gracias y saludos.
     
  2. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    como ya h dicho otras veces... a mi es que los Lithops me dan yuyu :shock:

    note puedo ayudar, lo siento.

    BSS
     
  3. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Hola javitwity, dices que comprastes esos lithops el sabado pasado, pero no te distes cuenta ante de llevartelos que se encontraban en malas condiciones, yo no lo hubiera comprado, hay que ver que las plantas esten al menos a simple vista en perfectas condiciones.
    Yo quitaria a ambos que estan mal, porque te pueden arrastrar al resto del conjunto, que si lo veos bien.
    Yo no los regaria hasta por los menos finales de Abril, y menos con el clima que hace ya en Madrid, ten cuidado con la humedad atmosferica, y si puedes ponerlos de dia que le den el sol es bueno, y por la noche para adentro, te en cuenta que algunos estan brotando y no debes de echarle agua, chuparan del que esta marchitandose.
    La maceta esta bien, es magnifica, pero a ellos le gusta estar en grupo y juntos, asi que si puedes planta en los tres huecos que te ha quedado otros grupos, de todas formas hace algun tiempo explique a algun forero las normas de estos ejemplares, asi que busca atras en los subvforosy si no lo encuentras, no tengo ningun inconveniente en repetirlos.-
    un saludo
    Manuel Fernandez
     
  4. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    ¿Que me sugieres Manuel que quite solo la mitad que este mal del Lithops que este mal o quito el Lithops entero?

    ¿En ese caso que hago lo corto con un cuchillito?.

    Gracias y buscaré tú anterior teoría sobre los Lithops.
     
  5. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Los lithops que estan podridos por exceso de agua no tienen solucion, te aconsejo que cortes por la base los mismos, con un cuchillo muy afilado o bien con un bisturi, como lo hago yo, una vez que lo has quitado experimenta e intenta cortar el mismo, veras que no podras porque esta hecho un babasa.
    un saludo
    Manuel Fernandez
     
  6. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    fotos

    Aunque no sean mis preferidos... para que veáis que me acuerdo de vosotros:

    [​IMG]

    vaaaale, reconozco que en flor son otra cosa... (bien bonito este ejemplar)

    aqui en grupo:

    [​IMG]

    Bss
     
  7. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Una autentica preciosidad, que bien que te vayan gustando los Lithops amiga Chelo.

    Por cierto, ¿sabes si en el Jardin Botanico se pueden comprar algunas especies o algún tipo de semilla?.

    Saludos.
     
  8. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    En el jardín Botánico hay una tienda y venden algunas cosas, sólo que nada raro ni especial, es una floiristería como cualquier otra, sólo que mucho más cara. Te diré javitwity que los cactus están incluso más caros que en Caco-cacto y tienen cuatro cosas... es una pena, pero es así.
     
  9. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    para mi los lithops son una pesadilla, tooooodos se me mueren, o por secos, o por húmedos, frío o calor, no les cojo el tino.... :(
     
  10. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Pues yo a los Lithops no los trato de ninguna manera especial, ahora en octubre los riego una o dos veces a la semana, en pleno agosto incluso los he llegado a regar diariamente, parece excesivo pero están magníficos. Tengo un Lithops aucampiae desde hace 5 años y un marmorata desde hace unos meses y un salicola que adquirí la semana pasada, los a los tres igual y no se pudren.

    Lithops aucampiae
    [​IMG]

    Lithops marmorata
    [​IMG]

    Javitwity chulísima tu composición.
     
  11. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    La primera ¿seguro que es un Lithops? a mí me parece un Conophytum
     
  12. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Muchas gracias por esas fotografias byChelo, con verlas disfruto de ello
    un saludo
     
  13. Francisco Lucas

    Francisco Lucas

    Mensajes:
    79
    Yo estuve el Domingo por la tarde,la tienda es una decepcion,la primera vez que fui,esperaba que tuvieran una gran oferta de plantas y semillas,pero es una tiendecilla como otra cualquiera y bastante cara,un cactu pequeñito y de lo mas comun ,mas de 3 euros
    El invernadero de cactus esta muy bien
    saludos
     
  14. Enluce

    Enluce

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Pues nosotros estuvimos a punto de ir el domingo y al final lo dejamos para el que viene. También pensé que allí habría una tienda como pocas en Madrid, pero leyendo los post...yo veo normal que la tienda sea cara, pero el real jardín botánico de Madrid tenga una tienda de plantas que sea una porquería me parece algo vergonzoso! :cry:
     
  15. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    fotos

    Tras una semana de tiempo nublado y frío, ha salido por fin el sol y vuielve ha hacer buen tiempo. Esto ha motivado que la flor de mi Lithops aucampiae que se abrió antes de que viniera el mal tiempo y luego se quedó cerrada, se haya vuelto a abrir, dándome la oportunidad de tomarle fotos :52aleluya: . Es la primera flor que consigo en un Lithops y estoy muy orgulloso de mi niño. Así que lo prometido es deuda, aquí van las fotos:

    [​IMG]

    Un detalle:
    [​IMG]

    Y aquí se muestra cómo su pariente la Faucaria también está floreciendo espectacularmente en la misma jardinera. Ha cogido un pinccel, ¿tendremos ahora un nuevo género xLitharia o xFaucops? :lol: Lo dudo...
    [​IMG]

    Bueno, pues esto es todo amigos. Saludos ;)