Fotos de lo que tengo plantado en terraza como un limonero lunero enano

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por Hortofruticultor, 8/11/12.

  1. Hortofruticultor

    Hortofruticultor

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, soy nuevo en el foro y voy a empezar compartiendo con ustedes parte de mi terraza en la cuál tengo cultivada en macetas y macetones varias plantas
    medicinales como la albahaca, menta, poleo menta, hierba luisa, melisa...ect
    pero ya os la ire poniendo, primero aver si entiendo como subir y eso :happy:

    Aquí os enseño un limonero lunero enano, una planta de fresa, zanahorias, rabanos y 3 matas de habas que hoy estaban nacidas ya.
    Todas ellas en buenos macetones para que tengan tierra de sobra.
    Aparte que ya os iré mostrando, tengo germinando unas 12 plantas de fresones, para posteriormente transplantarlas al saco vertical que estoy preparanto y kizás en un gran tubo de pvc, buen metodo para ahorrar dinero y espacio, además que se colabora con el medio ambiente :happy:

    La mezcla del substrato de las fresas, los rabanos y las zanahorias es igual mas
    o menos, estiercol de caballo bien curado ( echo mantillo suelto no apelmazado)
    + compost del agricentro( una mezcla de turbas, compost vegetal, coco y abono de guano de aves marinas)+ arena...bastante tierra, ya que las zanahorias, los rabaños y las fresas, requieren de mas cantidad de tierra que otras variedades.

    Y el limonero lunero enano ( el niño mimado de la casa :11risotada: ) lleva la
    mezcla con menos arena, + abono natural granulado especial cítricos mezclado
    + un poco de hierro en polvo ( muy poco) exparcído por encima de la tierra + guano de murciélago puro que me dieron y posteriormente lo hice polvo .

    y no me enrollo más, solo deciros, por si alguien tiene cítricos, es que despuès de las lluvias, es aconsejable echarle un fungicida especial para el hongo que sale cerca del tronco, como el altek ( o algo así ) de la casa flower....Cada variedad de planta tiene sus hongos mas comunes, y la pobredumbre de la base del tronco en los cítricos, es una de ellas. Así que cuando se riegue,
    nunca se debería regar cerca del tronco

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. eLeyeLe

    eLeyeLe

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Almeria
    Re: PARTE DE MI TERRAZA

    Pues tienes muchas cosas!
    No veo las habas, y eso que estoy empezando a obsesionarme un poco con ellas...
     
  3. Hortofruticultor

    Hortofruticultor

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: PARTE DE MI TERRAZA

    Las habas estan en esa maceta grande negra que ves, que en realidad es un cacharro típico de guardar la ropa, forrada por fuera con papel de plata y plastico negro, aparte en una maceta que sobraba, e puesto otra mata.
    Las e sembrado despues de escuchar a varios abueletes de aquí

    Haber explicame eso de tu obsesion por las habas.:happy:
     
  4. eLeyeLe

    eLeyeLe

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Almeria
    Re: PARTE DE MI TERRAZA

    Ah, vale, si eso son habas yo también tengo...:meparto: :meparto: :meparto:

    Mi obsesión se debe a que plante habas a final de septiembre, ni rastro de brotes de ellas... A final de octubre se lo conté a un amigo huertano de huerta y me regalo unas cuantas semillas suyas, las puse y hasta hace un par de dias que no ha salido un brote... Así que llevo seis semanas mirando tierra como la de tu macetero negro, y sin ver ni rastro verde!
     
  5. Hortofruticultor

    Hortofruticultor

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: PARTE DE MI TERRAZA

    Las de mi macetero salió ayer...han tardao sobre 1 semana en salir
    te pasaré fotos.

    Saludos