Fotos de Lophophora williamsii y Lophophora caespitosa

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por nelo, 22/12/04.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    La verdad es que me gustan para verlos, aunque no dejo de reconocer que quizás me vea influenciado por su fama...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Tuner

    Tuner

    Mensajes:
    215
    Están muy bonitas Nelo. Y muy grandes. ¿Son de crecimiento lento?

    Un saludo
    PD: lo de echarle el diente...mejor no jeje.
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No excesivamente, lo que ocurre es que alcanzan su tamaño normal y no crecen mucho mas.Fructifican facilmente y producen bastantes semillas que se caen alrededor y germinan. No, no son dificiles. El caso es que si lees sobre la L caespitosa, dicen que no florece ni fructifica.¿Entonces, que es lo que la última foto tiene sino un fruto? (y con semillas que por cierto espero que a un amigo de lejos le germinen)
     
  4. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :icon_redface: nelo de eso solo tiene potencia la primera los otros son descen decipiens y caespitosos menos concentracion por clonicidad y crecimiento.
    ¿¿la carne de dios no se come , seria de bobos los dos extremos.....acabar con especie vegetales o :twisted: provar lo que dios puso para poquitos.... :11risotada: :11risotada:
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Es igual, hay muchas cosas en el mundo que se comen y yo no lo hago. La carne cruda no me apetece y sin embargo las chuletitas requemadas en los troncos de la chimenea me vuelven loco a pesar de mis sospecha de la posibilidad de que me trague diez o doce clases de dioxinas. Prefiero la vista de la flor a pegarle un muerdo y alucinar por un tubo.
    Para alucine un sofá viejo que tengo en medio del campo, enfrente de mi cactusario un dia de mediados de la primavera y unas mandarinas y unos feijoas recien cogidos de los árboles y, ya en plan sibarita una palometa (anís, agua y hielo) mientras me recuesto en el sofá.......... o bien una silla giratoria delante de los bonsais.....
     
  6. Carlos Galán.

    Carlos Galán.

    Mensajes:
    138
    ¿ME LO CAMBIAS?

    Hola nelo.
    Me gustaria que me cambiases semillas o brotes de tu Lophophora williamsii :roll: a cambio de semillas de
    Agave americana
    Aloe barberae
    Aloe vera
    Aphyllanthes monspeliensis
    Arbutus unedo
    Arundo donax
    Ceratonia siliqua ( algarrobo)
    Chamaerops humilis ( palmito )
    Cistus albidus
    Citrus limon ( limonero )
    Cuscuta splenders
    Ecballium elaterium ( pepinillo del diablo )
    Erica multiflora
    Ficus carica ( higuera )
    Hypoestes phyllostachia
    Lavandula latifolia ( lavanda )
    Legenaria siceraria "amphore"
    Mentha sp
    Nerium oleander
    Olea europea ( olivera )
    Opuntia ficus-barbarica
    Phoenix dactylifera
    Pinus halepensis
    Pinus pinea ( pino piñonero )
    Quercus coccifera
    Retama sphaerocarpa
    Rosmarinus officinalis ( romero )
    Santolina chamaecyparissus
    Sedum sediforme
    Smilax aspera
    Solanum pseudocapsicum
    Thymus vulgaris
    Typha latifolia
    Tragopogon sp
    Washingtonia filifera
    Washingtonia robusta
    Zynnia sp
    Por cierto esta muy sano.
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No hace falta que me ofrezcas nada. Este año próximo procuraré darte alguna semilla de la williamsii o de la caespitosa. Ahora no tengo, aunque estan plantadas en la propia maceta y es posible que nazcan algunas.
     
  8. gris

    gris

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Tamaulipas
    Hola Nelo:
    Muy hermosos tus ejemplares, como todos los que pones, la primera es l. wiliamisii?, o cual es?, por que yo tengo dos wiliamsii, y no se parecen en nada, yo diría que la primera es difusa, pero igual me estoy equivocando
     
  9. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Como williamsi la tengo bastantes años, pero he leido que al cultivarse mucho y en muchos lugares, la variabilidad y las hibridaciones son muchísimas, así que no me extrañaria que tuviera particularidades de ambos. La caespitosa creo que es un cultivar tambien y que no se encuentra en la naturaleza, aunque es posible que se haya tornado a asilvestrar.
     
  10. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :icon_redface: ¿¿ podrias poner una foto de laS MAS INTERESANTES, ESTAS NO SE CUAL SON Y NO NAVEGO ULTIMAMENTE...
    Tragopogon sp
    Washingtonia filifera
    Washingtonia robusta
    sI TE INTERSA DE LO QUE YO TENGO.
     
  11. Carlos Galán.

    Carlos Galán.

    Mensajes:
    138
  12. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120

    pues si, que alucine... solo imaginarme así, una tarde de primavera o de otoño... al atardecer... con tiempo... alcucine total

    Bss