Fotos de los cactus de mi jardinera

Tema en 'Fotos de cactus' comenzado por CIPRIANO, 20/9/09.

  1. CIPRIANO

    CIPRIANO

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    HUESCA

    HOLA
    ESTOS SON MIS CACTUS HABER QUE OS PARECE.LO QUE NO TENGO NI IDEA SON DE SUS NOMBRES YA ME DIREIS COMO SE LLAMAN.:5-okey:
    UN SALUDO Y GRACIAS DE ANTEMANO
    202650 :cactus:
    202651 :bailoteo:
    2e504te.jpg
     
  2. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    CIPRIANO, una buena colección :happy: curiosa jardinera :52aleluya:
     
  3. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola Cipriano:52aleluya:
    muy buena coleccion me gusto la forma como los colocaste,la piedra blanca hace que resalten mas los cactus, se nota que te gusta el orden y la limpieza
    te felicito por ello, saludos:5-okey:
     
  4. Me encanta ^^ que orden... y yo que creia que yo era perfeccionista xD
     
  5. Zaphira

    Zaphira Brasileira-chilena

    está muy lindo, mi sueño.
     
  6. Selina_

    Selina_

    Mensajes:
    893
    Ubicación:
    Málaga
    Hola Cipriano. La primera foto yo diria que es una Mammillaria compressa. Tambien creo distinguir algun Cereus y Euphorbias.

    Si pusieras fotos individuales y más de cerca, seria más facil identificarlos.
     
  7. Que buen aspecto tiene tu jardinera, que envidia ;) , pero de la sana, sana :13mellado:
     
  8. Emaneto

    Emaneto

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Veracruz, Ver. Mexico
    La primera es una mammillaria Compressa que esta en epoca de floracion eso ni dudarlo, arriba de la mammilaria compressa se logra distinguir un Pachycereus pringlei de la primera fila la que esta pegada a la pared el tercer cactus de la sombra hacia adelante es un cereus tetragonus monstruosa. a lado derecho del cereus tetragonus monstruosa esta una mammillaria pero no logro distinguir cual es. ojala pusieras fotos individuales para poder identificarlos, me encantan los cactus, de verdad me encantan nunca eh descubierto por que :S yo tengo una coleccion de 50 especies diferentes de cactus. por eso se el nombre de algunos XD. ojala pudieras comprarte un cephalocereus senilis son muy bonitos hasta puedes ponerle ojitos y peinarlo suavemente con tus dedos XD y son longevos.
     
  9. Hola!
    En verdad se ve muy acomodaditos.

    Te dejo unas sugerencias de identificación!
    1. ummm... nop, no la veo bien!
    2. Parodia magnifica ficha
    3. Cereus ¿Tetragonus?
    4. Echinopsis pachanoi ficha
    5 - Gymnocalycium baldianum (no estoy seguro) ficha

    [​IMG]
     
  10. Cocreto

    Cocreto Cultivador de plagas

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Málaga, España
    Yo diría que este primero de la derecha es un Euphorbia, puede ser Euphorbia enopla? ese es una suculenta, no es cactacea.
    No me hagas mucho caso que yo de esto pegaisimo ein
    Que curioso ese que está detrás, está como en espiral hacia arriba.
     
  11. Cocreto

    Cocreto Cultivador de plagas

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Málaga, España
    y ahora que sigo mirando enfrente del n3 es un ferocactus, pero está mu lejos, ponlas individuales mejor.
     
  12. CIPRIANO

    CIPRIANO

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    HUESCA
    :cactus:

    BUENO GRACIAS A TODOS A VER COMO ME PASAN EL INVIERNO,AUNQUE HE PENSADO QUE SI CORTANDO POR LA MITAD UNA BOTELLA DE LITRO Y MEDIO DE AGUA MINERAL Y PONERLOS DENTRO HACIENDO UNOS AGUJERITOS IGUAL FUNCIONA.
    SALUDOS