fotos de "los caracolitos"

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por sicasus, 25/1/11.

  1. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Hola
    Hoy encontré otros y aproveché a sacarles fotos para que vean cuales son los que les conté anteriormente
    Saludos
    Sicasus
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  2. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Alguien sabe o tiene fotos de cómo se ven los huevecitos de donde nacen estos bichos?
    Acabo de tirar todo el sustrato de esta última maceta, por las dudas, pero sería interesante saber "ver" los huevitos.
    Gracias de nuevo.
    Sicasus
     
  3. MIGUEL ANGEL GUERREIRO

    MIGUEL ANGEL GUERREIRO artista plástico

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    ¡ Hola Sicasus !, aquí en España existe un producto que viene en forma de pequeños cilindros de veneno específico para caracoles y babosas, se coloca encima del sustrato, después del riego y te aseguro que es muy eficaz, allí en Argentina estoy seguro que existe, pregunta en algún vivero.
    ¡¡¡ Suerte !.
     
  4. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Hola Miguel
    Gracias por tu intervención
    Tengo un producto, que son como escamitas
    Sólo que no sabía que se podía poner en el sustrato. Me enteré hace unos días aquí en el foro
    Gracias por sus consejos, se aprende mucho.:5-okey:
    Sicasus
     
  5. algarrobon

    algarrobon santi

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    rosario - santa fe- argentina
    hola sicasus....yo controle los caracolitos con un producto que tiene la droga metaldeido, que mejor si uno lo fumiga a eso de las diez de la noche en adelante que es cuando comienza la actividad de estos bichos, es por contacto; con los cebos no tuve resultados positivos un saludo y espero te sirva
     
  6. Ese caracolillo creo que es el Punctus pygmaeum, el más pequeño que existe, y dado el tamaño imagínate cómo serán los huevecillos, los tendrás que mirar con lupa para poderlos apreciar :11risotada:
     
  7. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Síiiiiiiiii, Deben ser pequeñísimos, pero tal vez están varios dentro de "otro" o alguna especie de cápsula,qué se yo. Ahora al saber cómo se llaman (GRACIAS CARMEN) voy a investigar con google.
    Algarrobón: el producto que les pongo es metaldehido también
    Gracias por sus comentarios.
    Investigo algo de ellos y si me entero de algo lo subo al foro
    Cariños;)
    Sicasus
     
  8. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Son caracoles de la familia oxychilidae, probablemente Oxychilus alliarius. Quizás en el hilo del rincón de los caracoles te pudieran dar más datos, pero con esas fotos me parece difícil.
     
  9. Muchas gracias F.B., creo que sí es ése que tú dices;) , en evidencia queda me desconocimiento en cuanto a caracoles, perdón :icon_redface: .Sólo atendí al tamaño del animal y no me paré a observar las distintas características morfológicas. A ver si hago fotos a algunos de los míos, quedará alguno todavía, es muy difícil erradicarlos, puedes matar el animal, pero los huevos quedan ahí y vuelven a aparecer los caracolitos.

    :beso: