Fotos de los esquejes transcurridos 50 días

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por luis bodion, 24/5/05.

1. Pino.

Pino.

Hola bodion, tus esquejes se ven muy bien, se ve que han crecido bastante.
    Los mios casi tienen ya los 50 dias, fueron plantados el 08/04/05 y pasaron bajo campana unas cinco semanas.
    Así estaban el 30/04/05, cuando al levantar las campanas se doblaban.
    30-04-05-031.jpg

Después de haberles dado el abono foliar parece que se han espabilado un poco y ya comienzan a crecer. Estas fotos son del dia 24/05/05.

24-05-05-002.jpg
    24-05-05-004.jpg

Les he puesto unas bandejas con un poco de agua, aislándoles la base de la maceta del contacto con el agua con unos trozos de azulejo . Lo he hecho para crearles un ambiente de humedad, pues ahora están empezando los calores y no estoy con ellas todos los dias.

24-05-05-012.jpg

24-05-05-014.jpg
    Estas son las más pequeñas, " las Claudias ".

24-05-05-023.jpg
    Y esta es una de las que más rápido han crecido, la " Sylvia Barker ". También la " Alan Titchmarsh " crece rapidamente.

2. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Enhorabuena Pino, las tiene preciosas ... veo que el tamaño es prácticamente igual a las mias, incluso las macetas son iguales :sonrisa: Es muy buena la idea de la bandeja para crear la humedad ambiente, aquí tambien esta empezando a hacer mucho calor y creo voy a tener que hacer lo mismo.
    Gracias por enseñarlas.

Saludos, luis

3. Y pregunto yo ¿Por qué no coger uno o varios Spontex empapados en agua y ponerlos debajo de las macetas creando una superficie mojada lo más grande posible?

Quien dice Spontex dice otra cosa que se empape. Un trozo de manta vieja. Toallas viejas. Etc.

Venden unas rejillas de plástico que se pueden poner entre el Spontex y la maceta. Así se dificultan las raíces que quieren escaparse por el orificio de abajo. Lo malo de esas raíces es cuando se mueve la maceta, las raíces se rompen y la planta sufre.

- - -

Para las macetas algo mayores cojo platitos de plástico del "Todo a 100", les hago un agujero para que no se llenen de agua y los pongo sobre la tierra que mojo frecuentemente. Me olvidaba: los tiestos encima de los platitos.

Con eso consigo que no me saquen raíces que penetren directamente en la tierra. Y disfrutan de la humedad que deprende la tierra.

4. LiloObe

LiloObe

Fotos de cultivares de Fuchsias

Estas son algunas de las fotos de nuestros cultivares:

Las fuchsias de la parte inferior izquierda de color amarillo son del cultivar "bery's jewel". La verdad es que viendo la primera foto de la flor nos desanimamos un poco al creerla fea. Pero la verdad es que imaginando un poco la combinacion de la flor con la hoja puede ser una planta realmente bonita.
    normal_PICT0100.jpg

normal_PICT0099.jpg

Fotos de los cultivares recién llegados. Hace mucha ilusión ver su progreso
    normal_PICT0005%20copia.jpg

normal_PICT0004%20copia.jpg

Nuestra pastora belga "ona" vigila junto con el enano el progreso de los cultivares :11risotada:
    normal_PICT0107.jpg

5. ASOR

ASOR

Decididamente después de ver vuestros esquejes he llegado a la conclusión que en todo este jaleo lo único que he hecho bien ha sido el marketing porque mis esquejes están raquíticos y ni os cuento cuantos me quedan.

Eskibiiiiiiias, consuélate, tú y yo organizamos, pero estos foreros son unos monstruos criando fuchsias. En fin, ¿qué se le va a hacer? seguiremos intentándolo, no se puede tener todo en la vida :11risotada:

6. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Asor ... a ver si lo que te puede estar ocurriendo es que pases mas tiempo organizando y animando ... que abonando :11risotada: :11risotada:
    Vamos que a lo mejor tienes que hacer menos marketing y mas organihum-ting ... twisted:

7. Charo Pérez

Charo Pérez

Pero qué dices ASOR, con todas las lecciones aprendidas, con medalla de honor y todo, no puede ser! No me lo creo. Anda, pon unas foticos ! :sonrisa:

8. El Sábado pasado estaba yo mirando los esquejes del pedido y aunque algunos estaban bastante bien, en general los veía algo canijos. Hasta ahora han crecido a menos velocidad que los otros esquejes que planté a final de Febrero.

Los de final de Febrero recibieron quizás un exceso de Organihum, cosa que ya comenté. De lo único que me quejaba era de distancias internodales largas, demasiado para mi gusto, porque así resulta algo más difícil obtener una planta compacta, aunque se pince. Esos esquejes han merecido un cambio a maceta algo mayor y ahora ya no son esquejes escuálidos; ya empiezan a ser plantas a las que daré un segundo o tercer pinzado, a expensas de las flores que ya disfrutaré más adelante.

Pero seguía preocupado con los esquejes del pedido. Les había dado tan solo una ración de Organihum y dos de Algimar. Puesto que han nacido y tenido su primer desarrollo en una época de temperaturas más altas, son algo más perezosos en crecer. Total, que las dosis de foliar fueron demasiado prudentes para el período concreto.

Por tanto, el sábado les dí una pasada de Organihum. Hoy acabo de llegar y lo primero que hago es darles un vistazo ¡Han crecido sensiblemente! Cuando pueda haré fotos. También hay que empezar a pensar en pinzar algunos. También haré fotos de los pinzados para el capítulo sobre este tema.

Otras Fuchsias adultas recibieron Algimar en aplicación foliar. De momento todas marchan bien. Cuando estallen en flor ya haré fotos; hay que esperar porque todavía están recuperándose de los pinzados continuados que les he dado.

Por cierto, el sábado también aproveché para darle una pasada a las gardenias con Algimar. Hoy compruebo que han dado un estirón. Magia potagia :11risotada:

El Sábado regué con fertilizante 10:20:10; mañana algunas plantas (no los esquejes del pedido) necesitarán un poco de agua, no mucha, para aguantar hasta el sábado o domingo que es cuando les daré a todos, incluídos los esquejes del pedido, la ración de fertilizante tipo "desarrollo".

LiloObe,

Yo tuve una perra igual que Ona que se llamaba Luna. Cuando he visto la foto me ha palpitado el corazón. Supongo que Ona también es una "pasota" pues me dijeron que la raza da este carácter. Bueno, "pasota" cuando les conviene ;)

9. Agatha

Agatha

Hola chicos, los míos tampoco tienen flores, pero las hojas de algunos me tienen totalmente :corazoncitos:

Coincido con LiloObe que la Beryls Jewel es muy muy bonita, las hojas son parecidas a la Golden Marinka:

Beryls Jewel

22-2-05%20008.jpg

10. KARKADÉ

KARKADÉ

Pues yo me uno a Asor y Eskibias.... las que me quedan se mantienen, pero canijas, canijas cual pequeña vasija!!! :11risotada:

Las que sí han dado un "pequeño" estirón, han sido las que me mandó Asor, allá por marzo-abril!! las que estuvieron 8 días y medio secuestradas!! :-?

"Yo, Claudia... la de los mil duros" sigue maravillosa, chiquitaja, pero muy estable.

Y las que me envió Agatha y Julio, algunas bajas, pero otras ya estables.

Las de JReI y Asor, también alguna baja, por el accidente del viento, pero el resto estable.

Fotos, próximamentente en: "Fuchsiadictos hasta el fin!!" :sonrisa: (osea, aquí mismo!! ;) )

Besos!

11. eskibias

eskibias Jardineador

Pues un poco de envidia cochina si me dais, lo confieso :twisted: . Finalmente no me sobrevivió ningúne esqueje del pedido, pero no me he quedado sin fuchsias, porque las he ido consiguiendo por otro lado. Tengo ahora mismo 3 llenitas de capullos a punto de explotar y, en cuanto lo hagan, pondré fotos para que veais lo preciosísimas que son.

Tengo otras que ya piden irse a macetas algo más grandes. Les acabo de practicar su segundo pinzado y crecen a toda mecha. A alguna les dejé echar una flor, solo para ver como eran (me muero de curiosidad :sonrisa: ) y me tienen enganchadísimo. Ya vereis, ya...

12. Agatha

Agatha

Eskibias ¿no te ha quedado ninguna?? jolín qué rabia !! si quieres podemos probar a enviar enraizados y con una macetita. Yo guardé los embalajes de Bakker, esos me pueden servir para enviarte esquejes. :beso:

13. anusketa

anusketa

Ay, Eskibias, como te entiendo....

Últimamente estoy notando a mi Marinka un poco abandonada, sin ganas de vivir. No sé en qué terminará todo esto.

14. Evita.

Evita.

:shock:

eh?????

están enormes!!!!!! no vale!!!

las mias están estancadas y no han crecido apenas por qué puede ser.
    No puedo poner fotos por que he debido de "tirar" algo a la papelera y no me deja volcar las fotos. :cry:

15. pedro

pedro

Vaya... que envidia me dais todos..... :( yo he empezado tarde en esto de las fuchsias y bueno pues no me ha dado tiempo a ponerme con los esquejes... todos hablais de ellos y de los pasos que van dando y como van creciendo espero que pronto yo tambien pueda deciros como van las mias... estoy muy enganchado con el foro y con las fuchsias en fin que espero pronto tener mis propias niñas... :mrgreen: y daros noticias de ellas y poder cambiar con vosotros.... he adquirido una ultima la brutus, ya os pondre una foto de ella... saludos a todos y seguir cuidandolas como hasta ahora y sobre todo poner fotos pues asi disfrutamos tambien los demas de sus progresos... :razz: