Fotos de los frutos que ha dado la huerta en julio

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por M.B.I., 4/8/06.

  1. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola a tod@s
    Aquí os dejo unas fotos de los frutos que nos a ofrecido la huerta este mes...y el destino. A ver que os parece

    Saludos
     
  2. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Re: Julio y sus frutos

    Jeje, no soy la única con esperpentos, el ajo :sorprendido: para el concurso, y la patata parece el muñeco de michelín. Con ese peazo berengena podeis comer todos...y lo demás sin comentarios tus segundas plantaciones están más grandes que mis primeras y únicas. Felicidades.
    Lo que me ha gustado mucho es la gallina, ¡parece una oveja!, si algun dia voy por zaragoza me pasaré a por un huevico para que lo incuben las mías :mrgreen: (si me dejas claro)
     
  3. Chenelete

    Chenelete

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Julio y sus frutos

    Esos pimientos gordos que tienes están riquísimos asados y peaso de melones, ENHORABUENA!!!!:64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:
     
  4. Pilar C.

    Pilar C.

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: Julio y sus frutos

    ¡Madre, que envidia!!!!

    Menuda pinta tiene todo.

    ¿Probaré yo algún dia unas ciruelas como esas, de mis ciruelos? Los he sembrado este año. En el invernadero donde los compré me dijeron que tenían ya dos años, pero, sabe Dios para cuando darán fruto (los ciruelos y todos los demás).
     
  5. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Julio y sus frutos

    Hola Mercedes,

    Pedazo de cosecha de tomates y patatas. Yo este finde me embotaré tomates pero calculo que tendré para 6 u 8 botes.

    Un saludo
     
  6. elisea

    elisea huertera

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    El Bierzo
    Re: Julio y sus frutos

    Impresionantemente bonito, cuidado y sano. Cómo se nota que el que sabe sabe...
    Enhorabuena y gracias de nuevo por todos tus siempre cariñosos consejos.
    Muchos besos
     
  7. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Julio y sus frutos

    Mercedes !!como tienes que estas disfrutando!! !!menuda envidia me das!! Mientras miraba tu huerta me preguntaba
    Si yo tengo tierra, tengo agua, tengo abono tengo buenos plantones, tengo estiercol, ¿porque no recojo berenjenas como las tuyas, pimientos como los tuyos y judias como las tuyas? Entiendo que la experiencia es un grado muy importante pero tu nos trasmites tu experiencia con todo el cariño y yo por lo menos la pongo en practica entonces ¿porque no obtengo esos pimientos y esos calabacines? Si miras mi blog veras que los pimientos salen pero no engordan ni crecen mas de un palmo, las berenjenas igual de lo mismo......Lo unico que consigo en codiciones son los tomates y los calabacines. ¿que puede pasar? me alegro muchisimo por tu estupenda cosecha pero me muero de rabia de no conseguir yo lo mismo.......... que conste que vá en serio.
    Ahhhhh sobre tus nuevos inquilinos....Ahi está tu corazon....a lo mejor es ese corazon y amor que le pones a todo lo que haces la razon por la cual obtienes tan buena cosecha .......Ahhhhh puede ser..... eso a lomejó.........:eyey:
    Besazos
     
  8. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Julio y sus frutos

    Hola a tod@s y muchas gracias por vuestros comentarios

    pipsi, mírala ella...yo dándole vueltas a que se podía parecer esa patata y va y dice que al muñeco de Michelín,¡¡¡ ERES LA PERA!!! :meparto: ¿Como se puede tener tanta imaginación, inspiración...o lo que sea?
    La gallina me la regaló un amigo junto con el gallo, parece ser que son chinas, al menos eso me dijo.
    Y...si algún día pasas por Zaragoza...no solo puedes...debes, todo lo que te apetezca y yo pueda tener

    Chenelete, tienes razón con los pimientos, son muy ricos asados;)

    elisea guapa, las gracias a ti :beso:¿Las vacaciones bien, no? Supongo que con energías renovadas para continuar con el huerto

    Pilar, que si vas a tener ciruelas como esas? muchísimo mejores, lo mismo que todo lo que tienes. Lo has cuidado tu, les estás poniendo todo tu cariño y mimo ¡¡¡serán especiales!!! seguro :beso:

    jesussi, esa mata de pimientos que está señalada para simiente con una caña...es de las semillas que tu me enviaste. Al gran jefe le han gustado y ha dado la orden de recoger simiente :abrazote:

    dominique cielo, que más quisiera el tener una varita y poder transformar tu huerto. Entro en tu blog de vez en cuando, veo y leo tus anotaciones, noto el esfuerzo que te supone sacarlo adelante, el cariño que le pones, la dedicación...y me da tanta rabia como a ti que esa tierra no te corresponda como te mereces :( , estoy segura que pones más ilusión que nosotros en el nuestro
    En cuanto a los animalicos...son junto al huerto y las plantas ...mi debilidad
    Canelo (si que nos hemos estrujado las neuronas para ponerle nombre :11risotada:) apareció por la huerta la semana que estuvimos de vacaciones, en un principio nos pareció que se había escapado porque en el cuello llevaba señal de collar, la cuestión es que se preguntó por el pueblo y en el Cuartel y nadie sabe decir nada. Como vimos que algún "gracioso" le tiraba piedras porque iba merodeando por las huertas...decidimos llevarlo al corral y esperar por si aparece el dueño. A la conclusión que hemos llegado es que lo han abandonado, mi huerta está muy cerca de una carretera
    En cuanto al moreno...pues es de esos gatitos que van por las huertas y que aparecen desnutridos, heridos...y se acercan a por un poco de comida ( ya tengo recogidos dos más en las mismas circunstancias...además de los dos siameses que me regalo un amigo). Es decir..tengo tres perros y 5 cincos gatos
    Cuando volvimos de las vacaciones nos preguntaron mis hijos ¿Qué tal por el pueblo? Muy bien, nos fuimos dos y hemos vuelto cinco, yo creo que aún se están riendo.

    Besicos para tod@s
     
  9. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: Julio y sus frutos

    :sorprendido: QUE GOZADA :5-okey: Y QUE VERGUENZA :icon_redface: y yo presumiendo de mi pimiento :icon_rolleyes: .Cariño así da gusto, ver que tu esfuerzo , experiencia ( y el amor que pones), da ese resultado. Y a la vez nos das a todos ilusiones y esperanzas , que a unos más que a otros nos viene muy bien. Enhorabuena cielo y por si mañana no puedo: Felicidades y que pases un buen día , ya nunca se me olvidará tu "cumple" por que es el dia de mi santo.Muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  10. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Re: Julio y sus frutos

    Madre mia, Mercedes, como lo tienes todo, que abundancia, como se nota la experiencia y esmero que le poneis, que tomates mas sanos, los pimientos, las patas, en fin todo.
    Y el gatico, animalico, yo tengo la gata en celo y aquello parece, han acudido los gatos de todos los vecinos.
    Saludos.
     
  11. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Julio y sus frutos

    nievesmar, tienes motivos para estar orgullosa de ese pimiento, es mucho más difícil poderlo conseguir criándolo en maceta, así que ya sabes...a presumir de pimiento que tus esfuerzos está costando
    Muchas gracias por tu felicitación y lo mismo te digo a ti, FELICIDADES en el día de tu Santo, que pases un buen día. Yo lo pasaré con la familia, en la huerta y con mis bichejos, para mí...el mejor de los regalos

    melampo de todas las mascotas que tengo solo hay una hembra y la tengo castrada, ya es mayor (12 años) y es a la primera que recogí, tambien de la huerta
    Osea...que tienes a unos cuantos "romeos" merodeando por ahí, no? :smile:
    Me alegro de que te haya gustado la huerta, a ver cuando se te ve el pelo por aquí.

    Besicos para los dos
     
  12. Ana-

    Ana-

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Julio y sus frutos

    Mercedes, tienes una huerta preciosa...ya sé que te lo decimos continuamente, pero, qué envidia!!! Nosotros aspiramos a la mitad de lo que tienes tú...pero no creo que mi tierra sea tan productiva :-? .

    Los animales también son mi debilidad:smile: . Mis suegros acaban de adoptar otro perrillo. Y yo tengo a mi gata embarazada. Espero que no tenga muchos gatitos o que sean machos porque a este paso me van a tener que dar de comer en cáritas, je,je :13mellado: ... En cuanto dé a luz la esterilizamos. Te doy la enhorabuena por los dos nuevos miembros de tu familia. Un besazo, guapa!!! :52aleluya:
     
  13. eucalos

    eucalos

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Julio y sus frutos

    MBI, yo soy un novato de este foro, y de los poco que llevo en él encantado de aprender tanto y ojalá yo algún día yo tambien pueda servir de algo a los demás, de momento sólo valgo de vampiro, absorver y absorver.

    Me ha hecho gracia de que tus aficiones (pasiones) sean el huerto, las plantas y los animales, te diré que estabas describiendo las mías, intento convertir un terreno que hasta hace bien poco era todo monte en algo decente y parece que con mucho esfuerzo la cosa empieza a tomar color.

    Una de mis gallinas (mascotas) es como las tuyas, la raza se llama sedosa del Japón, y son unas madres excelentes, la mía es la madre bien biológica bien adoptiva de casi todo el gallinero, creo que vino al mundo con la idea de repoblar la tierra porque sólo piensa en criar.

    Enhorabuena por tu huerta que es un ejemplo de lo que intentamos conseguir (disculpa nuestra presunción) y enhorabuena tambien por las adopciones recientes, te lo agradecerán seguro.

    Un abrazo desde A Coruña.
     
  14. xatursa

    xatursa

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Busot, Alicante
    Re: Julio y sus frutos

    Hola MBI,

    he visto que tienes una huerta perfecta y además, da muchos frutos. ¿Riegas por inundación o por goteo?

    Me gustaria que me explicaras como has plantado los melones y que haces para que sean tan grandes. Yo los tengo plantados pero, me salen pequeños.

    Saludos,
     
  15. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Re: Julio y sus frutos

    Hombre, yo creo que un nosequé si que tienen
     

    Archivos adjuntos: