Hola!!!!! les muestro algunos que estaban olvidados en un rincón de un vivero y me los regalaron 1- este pequeño tenía un cartel que decía helecho Brady.. 2- esta es la maceta de las sorpresas aunque están en mal estado veo que se recuperan rapidísimo, hay una davallia, adiantum pectinatum? adiantum supongo que del común sus frondes son muy chiquitos, por ahí hay un pteris y otro desconocido, el de frondes más grandes... 3- otro regalado, que ya empieza a despertar 4- seguimos con los regalos 5- este arbóreo NN no puedo darme cuenta cuál es, la 1° foto un desastre a contra luz, las otras son de detalles, este no fué regalo 6- asplenium 7- creo que es blechnum, me lo vendieron en otro vivero, bastante caro, pero es el único que he visto en "vivo y en directo", tiene un tronquito como de 10 cm 8- y la joya de la corona platycereum biburcatum, según creo les agradezco cualquier orientación que puedan darme!!!!!!!
Re: los rescatados del vivero y otros Alicia: 1.- un Pteris, estoy entre tremula y dentata, hay que verlo mejor. 2.- evidentemente hay de todo en esa maceta pero me gustaría ver otra foto del Adiantum de pinulas chiquitas. 3.- Pellaea falcata 4.- Thelypteris sp., te diría que es el mismo de la ultima foto del 2.- 5.- Didymochlaena truncatula, no es arborescente. 6.- Efectivamente Asplenium 7.- Blechnum brasiliense, forma un tronco de hasta 1 mt con los años y generalmente en su habitat. Saludos Nori
Re: los rescatados del vivero y otros Nori, muchísimas gracias por las id ahora voy a leer de sus cuidados específicos y cuando tenga más luz saco foto del adiantum chiquito Ester, es un vivero enorme y su dueño muy buena persona, las plantas que no están de lo mejor o las rebaja mucho o las regala
Re: los rescatados del vivero y otros Pues que generosos. Yo me encontre una vez un coco en el suelo con un brote de helecho y se me ocurre decirle al vendedor que si eso estaba a la venta, me dijo que no, pero si que me cobro 2 euros...sera rata!!!!jajaja
Re: los rescatados del vivero y otros el coco con el helecho debe verse hermoso!!! pero es él, en otros viveros prefieren perder las plantas antes que rebajarlas o regalarlas, y así pierden clientes también o si te ven entusiasmada, el precio aumenta, como me pasó cuando compré el blechnum y quería traerme otro y me duplicaron el valor "porque se confundieron", y eso que el blechnum estaba carísimo para el estado de la planta Nori, te pongo fotos del adiantum, es hermoso, tan chiquito que parece encaje
Re: los rescatados del vivero y otros Son preciosos! Una suerte tenerlos. A mí también me gustan especialmente los adiantum, tan delicados y con sus tallitos negros contrastando.
Re: los rescatados del vivero y otros Es un cultivar de Adiantum raddianum, muuuy bonito por cierto. Slds Nori
Re: los rescatados del vivero y otros qué sorpresas me he llevado con esas macetas de helechos!!!! cómo habrán ido a para ahí todos? resulta que me traje una maceta que nadie hubiera elegido y es como el billete premiado Gracias Nori!!!!!