Fotos de los jardines de Diego Perdigones

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Lourdes, 4/5/10.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Diego Perdigones, ese jardienro entusiasta al que nos cuesta leer ( tema Tipos de jardines: Reflexión) pero con el que muchos de nosotros nos sentimos identificados, me envía por email unas fotos de su jardin y otras del primer jardín que diseñó. Y me da permiso para publicarselas.​

    Como sé que a muchos de vosotros os gusta ver fotos de jardines yo os voy a ir poniendo sus fotos y sus palabras.​

    Diego me escribió:
    estas son las fotos de mi jardin, voy a intentar mandarte las fotos con el pasar de los años, porque como ya te he dicho lo he cambiado casi todo este año, le he introducido color, y la verdad creo que este es mejor plan de plantas que el que había, espero que te guste. Si quieres puedes poner las fotos en infojardin, un fuerte abrazo.

    Diego las fotos no estan ordenadas, las que tienen fecha te las pondré en orden. El resto sólo tú sabes a que año corresponden.​

    Como son muchas las fotos iré subiendo unas cuantas cada día.​

    [​IMG]

    Primera parte del jardin​

    [​IMG]
    Mirando hacia el final​

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las dos anteriores tienen fecha de Mayo del 2005​

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Trachelospermum
    Las anteriores imágenes son de Junio del 2005​

    [​IMG]
    Clematis Henry and Perle d'Azure (Julio 2005)​

    [​IMG]
    Agapanthus (Julio 2005)​

    [​IMG]
    Japanesse Anemones (Agosto 2005)​

    A mi Diego me parece una maravilla de jardin e intuyo que las fotos no le hacen justicia y que la realidad supera con mucho ese lugar.​

    Mañana seguiré subiendo más fotos.​
     
  2. mariaj70

    mariaj70

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid norte
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Muchas gracias a Diego y a tí, Lourdes, por dejarnos ver esta maravilla. Estaré pendiente de seguirlas.:smile:
     
  3. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Precioso!!! :ojoscorazon:
    A mi también me encantaría ver más fotos..
    Gracias a ambos.
    Supongo que esas flores blancas con hojas acintada son las libertias...
     
  4. La Pasera

    La Pasera

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Hola. Un jardín muy bonito con un diseño interesante y bien cuidado. Un uso del espacio muy imaginativo. Precioso estanque y los pasillos están muy logrados. Por la arquitectura diría se trata de un jardín británico. Os felicito. :happy:
     
  5. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    HERMOSO

    GRACIAS AMIGOS POR COMPARTIR TAN BELLO JARDÍN

    ATTE,

    ITA
     
  6. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Lourdes, ¡¡¡maravilloso, el jardín de Diego!!!, dale mis más sinceras felicitaciones, y gracias a tí, por tener la voluntad de ser la "intermediaria", para mostrarnos tan bellas fotografías. Esperaremos las próximas con gran entusiasmo.

    Un abrazo.
     
  7. Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Jardín espectacular Diego, me gusta mucho ese aspecto aparentemente selvático.
    Lourdes, gracías por ponernos esas fotos
     
  8. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Lourdes, muchas gracias por poner as fotos. como ya he dicho he cambiado mi jardin este ano, y he puesto color, los silver birch del final los he dejado, que ahora estan mucho mas grandes que en la foto, como quien dice en la parte del dinal lo he dejado casi todo, las ivies o madre selvas, Hedera helix Ivalance cubre toda la valla del final, esta ivy crece muy despacio, demasiado, pero con sus hojas arugadas brillantes es la que me gusta mas, ahora se nota los troncos de los silver birch mas, a esa zona el sol apenas la toca, asi que todas las plantas que tengo alli son de sombra o semi sombra, y no las he tocado, aunque deviera pues en tan poco espacio hay demasiado planterio, hay ferns, pulmonarias, salomon seal, epidemiums, gillenia trifoliata, thailictrum delavayi album y el azulado, esta planta me vuelve loco, helleborus, y todo cubierto esta ahora de convallaria majalis, tambien tengo anemones del bosque allenii, e imcluso en la parte delantera a donde le da mas el sol tres campanulas lactiflora,total un disparate de tanta planta en un sitio tan pequeno, pero que le voy hacer estoy enamorado de ellas.

    Como ya he dicho el resto del jardin lo he cambiado. Quite los dos magnolios estellatas que estaban a los lados antes del pond o acequia, me resultaban aburridos, me gustan sus hojas y la flor tambien, pero despues de dar flor, ya no daba nada mas, la verdad es queme canse de podar en verano y no podia crecer casi nada abajo, ya sabeis como son las raices de los magnolios, asi que en su lugar he puesto alemanchier balarina, da flores blancas en primavera las hojas son preciosas y en otono se vuelven rojas, luego tambien he cambiado las seis rosas trepadoras iceberg, tres en cada lado que estaban en el pond, pues aunque eran espectaculares cuando estaba en flor, solo florecia una vez, por el mes de junio, despues no tenia nada, aparte son propensas a las enfermedades, y tenia que ponerle spray dos o tres veces, en su lugar he puesto rosas pero new dawn, y dos en cada lado, esta rosa es fuerte, y da rosas todo el verano hasta otono, de color rosa clarito, debajo de las rosas lo tenia todo cubieto de salvias y viola cornuta albun, hay he quitado las salvias, he dejado la viola cornuta, he plantado algunos geraniums rozanne, y grassas melica uniflora vaiegata.

    debajo de los amelanchiers he puesto a cada lado tres bordes arises pallida subsp. pallida, para mi una de las plantas con mejor foliaje, de color cris verdeoso, se hacen enormes, y luego la flor es un bonus, preciosa, pensando en asociacion de plantas y colores puse alrededor de ellos tambien tres geraniums rositas claros, que son una autentica joya ya que tienen como venitas rojizas que apenas se ven que junto al estamen rojizo tambien parecen que brillen se llama G. san.var. striatum, como ya he dicho quite las libertias grandifloras, tenia demasiadas, y ademas se hicieron muy grandes, he puesto libertias pero solo tres y he puesto la libertia oxiodes, ya le estan saliendo las ramas para dar flor,he puesto los geraniums rozanne por las dos orillas, en alternancia, pero tambien he puesto a cada lado dos anthemis tetworth, tambien tengo a cada lado aste afrikatii monch, y al fondo de los dos lados tengo veonicastrums, en este caso tengo tres diferentes, tengo el virginicum, el sibericum y el lavendelturm, un clan de tres cada uno, me encantan estos cadelabros llenos de florecitas, y ademas naturalizan mucho, tambien he puesto grassa, calamagroste overdan y hata una gaura, pero esto al fondo, hay un riconcito al principio del jardin a la izquierda al lado de el banco de madera, hay cerca en esa balla plante una rosa trepadora, roja esta un poco en el fondo pero a esta rosa no le gusta mucho el sol, con complicado nombre,haber si me acuedo sourvenir doctor llamar, o algo asi.

    Bueno en ese rincon al final dentro he puesto artemisia lactiflora que da como en agosto como una nuve de un metro vente o cincuenta dependiendo de florecitas blanca, en el medio a los lados he puesto dos phox paniculata hesperis de color rosita claro,que tambien da flor en agosto, entre los pholox ban aunque aun no estan tres orquidias terrestre dactylorhiza brunii, solo la vende beth chatto y sele acabaron, cuando las pedi, aunque ahora las tiene y las recojo este fin de semana, estas orquidias son las mas bonitas que he visto florecen en junio, azuladas preciosas con muy buen foliaje, asi que en frente de todo esto a la orilla he puesto la grassa muy llamativa hakonechloa magra aureola, que es variegata en amarillo, esta grassa una de mis favoritas,para semi sombra, tiene muy buena caida, ideal para en frente de los bordes o incluso para mazetas, creo que las orquidias con la grassa estas hacen una asociacion de plantas mas que buena.

    Debajo del manzano he puesto en la orilla viola cornuta albun, y por el medio tiarellas ninja, florece todo el verano y me encanta el color, las hojas y las flores, detras de todo tambien he colocado una persicaria amplecicaulis rosea, y a los lado de esta dos ferns dryopteris erythrosora, me encanta el tenue rosa con que salen las hojas poniendose luego verde. bueno ya creo que os he dado bastante la paliza, pero si habeis podido seguir esto que he escrito y os gusta, o os sirve para vuestro plan de plantas me alegrare,, besos diego
     
  9. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Excelente! Un ejemplo de alta jardineria.
     
  10. Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Hola Diego, Lourdes! Gracias por compartir estas fotos tan bonitas. Este jardín tiene algo especial, se nota la dedicación y el cuidado.

    Como dice Scirpus, "alta jardinería", algo que no se encuentra normalmente en los foros y que me ha sorprendido gratamente.

    Saludos!
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Fotos del aspecto actual Diego...para poder ilustrar con fotos tus palabras . Muestranos fotos recientes.​

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Fotos de Junio del 2006​

    Diego vía email me comenta: (creo Diego que tus palabras también son importantes, porque es tu forma de trabajar, con tu permiso las publico )​

    Aquí, en Inglaterra, por ser un país tempere con el tiempo, es decir lluvioso y no tan frio como en el Norte de Europa, un estilo al Norte de España, se puede llegar a plantar casi todo, hay una gran tradicción de jardines en los pequeños cottes, en donde no se planta formalmente, y también siguiendo la tradicción existen los grandes jardines ingleses, con sus lagos panteres, monumentos, columnatas, casitas, templos ect, copias de romanos y griegos. En estos jardines gigantes la forma y el el estilo es diferente, e incluso el plante, a mi me gustan más los jardines intermedios, pues es en dónde se nota mas el improntus de sus dueños.

    Yo soy un fan muy grande de Beth Chatto, no sólo de su jardin y su manera de plantar, y por todo lo que ha aportado a la jardineria, su estilo es lo último ahora, todos estos nuevos diseñadores que viendo el cambio climático que hay, tratan de naturalizar, es lo que yo vi en Beth Chatto la primera vez, y no es plantar por plantar, todo está medido, no solo cada planta para el sitio, pues tiene diferente sitios en su jardin, de bosque, de sol, ect, si no la manera de buscar texturas en las hojas, el verde, la asocianción de plantas, etc.

    Esa manera natural de plantar es la que a mi me gusta, y ella lleva 50 años haciendolo, está reconocida, ahora es casi oficial que todo aquel que estudie jardineria aquí, debe ir de excursión a ver su jardin, y términos como el de buscar la planta para el sitio, hace apenas diez años, empezo a decirse gracias a su insistencia, y quien lo podría decir ahora, cuando es norma el hacerlo.

    Sí, Beth Chatto ha sido mi gran inspiración, y cada vez que puedo voy a ver su jardin, y desde luego a comprar plantas allí, su vivero es de volverse loco, si puedes mira en internet, tambien en jardineria en general escribí un tema con el titulo Beth Chatto la mejor jardinera del mundo, era para llamar la atención sobre ella.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=180548&highlight=Beth+Chatto

    enlace de jardinería general sobre Beth Chatto​
     
  12. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Diego, mi más sincera enhorabuena :smile:. Tu jardín me gusta mucho, porque es el estilo con el que más me identifico: arriates de líneas muy sencillas, rectas o con curvas muy amplias, pero esos arriates llenos a rebosar de plantas.

    Pero, al margen de eso, me encanta leer el entusiasmo y el cariño que muestras por tu profesión.

    Gracias, Lour :beso: , por subir las fotos.
     
  13. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Vaya chulada de jardin tienes diego:ojoscorazon: .

    Es el sueño que cualquira de nosotros a los que nos gusta jardinear querriamos tener.
    Pequeño pero intenso...como a mí me gusta.

    Es preferible tener ese jardin, a 1000 hectareas, a las que no sabes por donde tirar...;)

    Me encantó, el detalle al centro del estanque, la vista hacia la puerta con ese simple banco a la derecha,que hace tan encantadora la vista.
    Y ese conjunto selvatico de bonitas especies que forman ese conjunto de colores.

    MUY BONITO JARDIN:5-okey:
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Hawai hemos chocado, mientras yo editaba para colocar las palabras de Diego. Voy a buscar en jardinería general ese tema sobre Beth Chatto del que me habla Diego.

    A ti y a Diego os oigo hablar con entusiasmo de esta señora, yo no sé casi nada de ella y quiero conocer su forma de jardinear.

    Hay algo que quiero resaltar de Diego que está en el tema tipos de jardines. Diego no se pone medallas de diseñador. Diego se confiesa jardinero, diseña jardines cuando trabaja de jardinero en los jardines de otros. Él ama las plantas, le gusta su oficio y se siente orgulloso de él.
     
  15. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Lur, cuando tengas referencia de los libros de esta señora, me los pones en un mensaje, que quiero comprar alguno. Es muy interesante este tema, y preciosos esos jardines.

    Besos.