Fotos de los jardines y rosas de los Inforosaforeros

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por carmenchu, 18/4/05.

1. Celalba

Celalba

Illescas: hiciste muy bien en transplantar el New Dawn; ahora se desarrollará plenamente. Paciencia, paciencia... En cuanto a los nuevos arriates que pienas construir, ¡recuerda dejar sitio para la gente! Es lo que me dice mi marido cuando ve que estoy planeando una nueva 'incursión' en el vivero. Qué vicio tengo... (tenemos)....

Pacha: Preciosas tus 'otras rosas'. ¿Cómo le dicen al hibisco en México? ¿Rosa china? Es que en Venezuela, no sé por qué, las llamábamos 'cayenas'.

Elionor: Pues no tengo ni idea. Mi abuela siempre añoraba sus primeros años de casada en Barcelona, en un piso que tenía nada menos que cuatro balcones a la Gran Vía. Allí nació mi madre y de allí salieron 'disparados' durante la Guerra Civil, cuando mi abuelo (rojo donde los hubiera) fue a dar a un campo de concentración en la frontera francesa. Sólo sé que el edificio tenía un número bajito (no pasaba del 100) y que era un bis... ¿Playa o montaña?

Mayos: Gracias por los piropos para Mara. Se me va a poner más presumida de lo que ya es.... Si desde los 18 meses escoge la ropa que quiere llevar a la guardería, las pinzas que le voy a poner en el pelo...Lo que me espera.

Elpajarito: Una de las características más sorprendentes de Aregtnina es la variedad de paisajes. Y sí, señora, ¡algún día me traeré un chaquetón de piel de conejo, dos toneladas de dulce de leche y la barriga llena de empanadas!!

Saludos a todos. Buen puente de mayo a los que lo tengáis, y feliz Día de la Madre (en España es este domingo) a las 'mamases'.

2. Pacha

Pacha

Celalba, En México se le llaman "obeliscos" en algunas regiones y "tulipanes?" en otras regiones; también tengo uno rosado dobel, uno blanco y uno rojo.

Saludos. :smile: :smile:

3. elpajarito

elpajarito

:69comiendo: :relamerse: :relamerse: :relamerse: dulce de leche y empanadas!!! :68comercubiertos: lástima por la dieta :11risotada: :11risotada:

4. Elionor

Elionor

Celalba, qué pena, cuánta gente tuvo que dejar sus casas... Si el número era par, mar, sino montaña.

5. elpajarito

elpajarito

Hola a tod@s
    Hoy que he tenido un poco de tiempo y hay sol, he sacado fotos a algunos de los rincones de mi jardín que todavía tienen algo florecido.....está un poco "salvaje" porque últimamente no le he dedicado mucho tiempo , pero se los presento igual, sin maquillaje,
    thumb_%FAltimasiceberg.jpg
    thumb_macetero%7E0.jpg
    thumb_%FAltimarosadeoto%F1o.jpg
    thumb_plumerosylirios.jpg

:icon_evil: No sé porqué aunque las fotos tienen 400 pixeles en un lado y casi 200 kb en mi archivo, acá salen tan chiquitas...alguien sabe?

6. Pacha

Pacha

elpajarito

las he subido en tamaño grande

macetero%7E0.jpg

%FAltimasiceberg.jpg

%FAltimarosadeoto%F1o.jpg

plumerosylirios.jpg

para subirlas en este tamaño, en el album le das doble click con el botón izquierdo y aparece grande, en ese momento copias las propiedades y pegas aquí.

Saludos

7. Pacha

Pacha

elpajarito, tu no te quedas atrás con el tamaño de tu jardín.

Tus rosales están miy bonitos, es lavanda (espliego) el fondo del rosal blanco?

El anaranjado está muy bonito.

Saludos :icon_biggrin: :icon_biggrin:

8. elpajarito

elpajarito

Gracias Pacha!!!, yo copiaba directamente de la foto chiquita del album :13mellado:
    La planta que aparece atras del rosal es una salvia, pero no sé su nombre completo, tiene un perfume bastante fuerte y no muy agradable, quizá alguno sepa cómo se llama...mi jardín no es muy pequeño, pero tiene demasiados árboles, así que lo que me queda de sol para cultivar florales es muy poco...las rosas están en el único rincón con más de 3 horas de sol, el resto lo dedico a plantas menos exigentes con la luz...

9. carmenchu

carmenchu

Enhorabuena elpajarito, por tu jardín! Como dice PACHA, tu jardín también tiene metros!! ;)

Me gustaría saber el nombre de la primera planta y en que condiciones la tienes temperaturas, humedad sol/sombra. Yo tambien la tengo, pero dentro de casa y no se si me aguantaría fuera.

Un abrazo a todos
    ;)

10. Girasol

Girasol

Pajarito...me dejas asombrada, tu jardín es bellísimo, además de grande, tiene plantas que forman lindos conjuntos... te felicito!!!

Podrías decirnos hace cuánto que lo tienes?, cómo lo has ido formando y cosas así, igual que Pacha, Carmenchu y Hawai, y todos los que vayan mostrando sus jardines, eso me serviría de esperanzas... :flores: :flores:

Abrazos y saludos para todos, Girasol.

11. elpajarito

elpajarito

Hola, gracias a tod@s,
    Carmenchu, yo nunca sé el nombre científico de las plantas que consigo por esquejes de algún familiar o vecino generoso...éste es el caso...acá le decimos pimentero, pero yo la veo parecida a la Pilea...que también es de interior....En mi clima viene bien afuera, a la sombra, es bien rústica, necesita riego, pero no humedad constante, como las alegrías del hogar que comparten la jardinera... el año pasado las planté y soportaron bien las heladas, suaves, que hubo...crecen bastante cuando se encuentran un lugar que les gusta. :sonrisa:

Girasol, me alegra que te guste mi jardín, eso da mucho aliento a los jardineros.. sonrisa: . Yo lo he ido armando desde hace 25 años..y ha pasado por muchas etapas.
    Al principio teníamos sólo un nogal de más de 50 años que mantuvimos en su sitio a pesar de la construción de la casa...luego planté otros árboles (eran mi pasión en ese momento) liquidambar, Gingko, 2 robles (que están en la foto del hilo) 1 Jacarandá y también frutales.... Como los árboles eran chicos, plantaba flores, estilo jardín inglés, con mis hijos pequeños que, en ese momento, me ayudaban con gusto. Pero, en cuanto los árboles crecieron, se acabaron las plantas herbáceas y empecé a investigar y probar con plantas más rústicas, arbustos, bulbosas, gramíneas. Ahora estoy en otra etapa de mi vida y ya casi no tengo tiempo para dedicar a plantas muy demandantes...el único rincón que cuido es el de los rosales, que también está formado por variedades resistentes, a prueba de Pajaritos :11risotada: :11risotada: el resto es suficientemente adaptado a la zona como para requerir cuidados mínimos. :bueno: Lo que no hice nunca, y espero que no me lean ninguno de los diseñadores del foro, es planificar mi jardín en su totalidad... :53silbando: porque no sabía nada de plantas al principio, así que lo que me gustaba lo plantaba y así, probando y probando, reistieron las que se adaptaron al ambiente y al jardinero :11risotada: :11risotada: y yo aprendí bastante de mis errores y aciertos... :13mellado:........ fín de la historia de mi jardín. ;)
    Saludos

12. carmenchu

carmenchu

Gracias elpajarito, probaré a sacarlas a la calle. Ya te contaré ;)..

Estoy contigo en lo que dices de la historia de los jardines. Posiblemente no son los mas bonitos del mundo, pero aprendemos, cambiamos... disfrutamos, que al fin y al cabo es de lo que se trata , verdad??

Me gusta tu historia... ;)

13. elpajarito

elpajarito

Prueba, y verás que se te hace una linda cobertora. :sonrisa:

14. Pacha

Pacha

elpajarito, mientras uno esté a gusto en esos rinconcitos nuestros (lease jardines) no importa diseño alguno, todos aquí alguna vez comenzamos nuestra historia como Dios nos dió a entender.

Aquí les dejo 2 rosales mas

Reina de las Nieves

R%20R%20N.JPG
    Queen Elizabeth
    QE.JPG

Saludos :icon_biggrin: :icon_biggrin:

15. Hawai

Hawai Hibernando.......

elpajarito, me gusta muchísimo tu jardín :sonrisa: , porque me recuerda al mío, con plantas y árboles cada una a su aire, al estilo inglés.Sí, lo has definido muy bien. Menos mal que carmenchu ha abierto este post, porque en el de diseño yo sería incapaz de enseñar nada :11risotada: :11risotada: .
    Ya me contarás si el liquidambar se hace muy grande, porque tenía idea de plantar uno, pero tengo dudas por el tamaño final.

PACHA, esa Reina de las Nieves es lo más. Donde esté una rosa blanca... :13mellado: .

Os pongo las últimas novedades. Como siempre, tened en cuenta mi inexperiencia fotográfica ;) .

El Rododendro 'Harvest Moon', tiene tamaño medio, por lo que todavía no es muy grande. Lleva plantado tres años, y es un placer verlo florecer en primavera:

Rododendro1.jpg

Rododendro3.jpg

Rododendro4.jpg

Rododendro2.jpg

El acebo (ilex) variegado, con flores y frutos ya incipientes. En invierno serán de un color rojo muy intenso, y los pájaros acabarán con ellos en un momento, es por eso que no os aseguro fotos de los frutos maduros, ya que dependerá de quién corra más, ellos al comer, o yo al fotografiar :sonrisa: . Recomiendo mucho los acebos, incluso en macetón, ya que tienen un crecimiento lento y aguantan lo que les echen:

Acebo.jpg

Ahora, la lechuga maravilla de las cuatro estaciones. Tiene el color exacto al de la foto, amarillo-verdoso, y es crujiente al comer. Sólo tiene que crecer...

lechuga%20estaciones.jpg

Hoy se plantan los pimientos morrones, que hasta ahora estaban cómodamente instalados en un micro-invernadero:

Pimientos.jpg

Otras que tienen que crecer, las peras Conferencia, pero todavía les queda...

Pera%20Conferencia.jpg

Saluditos ;) .