Fotos de los jardines y rosas de los Inforosaforeros

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por carmenchu, 18/4/05.

1. Celalba

Celalba

Elionor:

:shock: Vaya rosas.... :shock: ¿Y dices que te da apuro mostrarlas? ¡Apuro nos debería dar a los demás no tenerlas así de hermosas! Felicidades.

Hawai,

Mi supuesto mutabilis (yo lo llamo 'el camaleón') no es trepador, sino enano, y sus rosas no se parecen a las rojas de Elionor, pues son híbridos de té más cerraditos.

Son éstas:
    Las rosas más claras:
    normal_07a%20Mismo%20mini.jpg
    Las rosas más oscuras:
    normal_07%20Mini%7E0.jpg
    Varios colores juntos:
    normal_07b%20Mismo%20mini.jpg
    Y racimos de varias:
    normal_21%20Rosal%20bicolor%20mini%202.jpg

Os aseguro que es el mismo rosal...que está un poquito loco...

2. Elionor

Elionor

elpajarito, he intentado identificar la rosa pero soy incapaz, y en el catálogo de Corma no vienen nombres. Intentó describirla: el año pasado alcanzó algo más del metro y medio de altura, las rosas huelen muy poco ysalen en ramillete, cada una de unos diez centímetros de diámetro. El color, la forma y la textura de los pétalos han salido bien reflejados en la foto. Los tallos son muy gruesos y rígidos, aguanta bien el peso de los ramilletes.

Celalba, gracias! El reparo es por el hecho de "mostrar", lo que sea :-?
    Sean o no mutabilis nuestros rosales, lo que no se puede negar es lo juguetones que son.

3. elpajarito

elpajarito

Gracias Elionar por la descripción, con esos datos veré si puedo identificarla y conseguirla en los viveros de acá, eso es lo más difícil, ya que no se trabajan todas las variedades que teneis vosotros.

Un saludo. :sonrisa:

4. Girasol

Girasol

Elionor... la fotografía de la rosa rosada... es maravillosa: no sólo la rosa, la foto me parece espléndida!!! Te felicito :icon_biggrin:
    A lo que me refería con los colores envejecidos, es que me da la impresión de mirar tu jardín a través de un manto de té... es eso, que me encantó :corazondando:

Celalba, tu rosal es precioso: y tan multifacético!!!

Un abrazo para todas, Girasol.

5. Elionor

Elionor

elpajarito, a ver si hay suerte y la encuentras.

Girasol, cuando necesite subidón volveré a leer estas cosas :sonrisa: No me gustan demasiado las cosas muy nuevas, las prefiero cuando tienen un tiempo,y en el caso de un jardín no hay más remedio que esperar que pasen años. Que veas esos colores cuando ni siquiera han pasado dos años... me encanta! :beso:

6. Hawai

Hawai Hibernando.......

Celalba, pensaba que se trataba de un trepador :icon_redface: .

Sigo fijándome cada vez que veo un descendiente de mutabilis, a ver si identificamos algo. Al fin y al cabo no son tantos los rosales mutantes, pero creo que por el hecho de ser precisamente así, nos resulta más complicado :-? .

Elionor, me sucede lo mismo, las cosas se aprecian más con el paso del tiempo. Me encantan los libros usados y muy leídos; tengo un diccionario Oxford de inglés que se está cayendo a cachos, pero sigue siendo mi favorito en vez del CD-ROM... ;)

7. a amigos!!!!!
    Me he estado viendo todo el tema, preciosos jardines y flores!!!!!!!! ;)

Yo tengo aún a medias mi jardín,uffffffff, no doy abasto a quitar malas hierbas ,me nacen por todos lados,y sobre todo con la grama, no hay quien pueda!! ,no quiero usar hervicidas porque no me gustan,pero me supone un trabajo enorme el tener que estar siempre batallando con los hierbajos :-? :( .Mi jardín no está muy bien cuidado porque tengo muy poco tiempo para hacerlo ,pero me encanta tenerlo como medio silvestre ,así no desentona con el resto,jejejeje!!!!!! ;)

Enhorabuena a todos por vuestros paraisos!!!!!!! :icon_biggrin:

Un abrazo!!

8. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hola
    Me animo a poner una rosa !!...no suelo usar muchos rosales por el asunto de las plagas...pero bueno, aqui va una .tiene una aroma exquisito.
    Ni idea de su nombre...a lo mejor con los expertos de este foro hasta me entero del nombre!!
    gracias

100-0020_IMG.jpg

y :flores: .... y uno especial para carmenchu

9. Celalba

Celalba

¡A mí también! Tengo la primera edición de 'Cien años de Soledad', con anotaciones que hizo mi padre al borde para un trabajo de ascenso en la Universidad. Se cae a cachos pero tiene gran valor para mí. Lo tengo que traer de Venezuela la próxima vez que vaya...

10. elpajarito

elpajarito

Muy bonita rosa Aguaribay, y se la ve muy sana...es cierto lo que decís de las enfermedades, pero con un poquito de cuidado las rosas dan un encanto especial a cualquier jardín, desde los más formales a los más salvajones....
    un saludo para vos... :sonrisa:

11. carmenchu

carmenchu

Precioso rosal aguaribay, ;) ...

:beso:

12. Hawai

Hawai Hibernando.......

Cela, si te traes tu primera edición de Cien Años de Soledad, porfa, me la tienes que enseñar. Para mí es como un incunable, madre mía¡¡¡. :mrgreen:

aguaribay, muy bonita tu rosa. :13mellado:

13. Elionor

Elionor

¿Os habéis preguntado cuántos de los libros que compramos ahora a tutiplén, casi todos primeras ediciones, serán algún día joyas?

aguaribay, pon más rosas bonitas como esa en tus jardines. Las orugas también tienen derecho a darse un banquete de vez en cuando ;)

14. Hawai

Hawai Hibernando.......

Elionor, no sé qué decirte, es que compro todo en edición de bolsillo, menos los libros de arte (que no hay en bolsillo :13mellado: ), porque si no me arruino :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Tendré que invertir en alguna primera edición, no vaya a ser... :mrgreen:

15. Elionor

Elionor

¿Bolsillo o tapa blanda? Porque casi todo se edita en tapa blanda hoy en día. Nos veo a todas revolviendo la biblioteca buscando primeras ediciones! :11risotada: