Fotos de los jardines y rosas de los Inforosaforeros

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por carmenchu, 18/4/05.

  1. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    También es cierto, Elionor y Hawai, que hoy en día es difícil que se escriban obras maestras como las de antes. Es como si los escritores 'profesionales' confiaran más en los medios publicitarios de su editorial y en la habilidad de 'public relations' de su agente que en su propia capacidad (y deber) de contar buenas historias. ¿O me váis a decir que 'El código da Vinci' iba a llegar donde ha llegado sin el marketing y la parafernalia que hay alrededor? A mí me decepcionó mucho: se trata de una historia de acción común y corriente, cuya única pretendida novedad -la descendencia de Cristo, etc- ya la había divulgado otro libro, 'El enigma sagrado', hace por lo menos 20 años. La gente o no tiene memoria o no lee más que cuando el mercado le mete los libros debajo de la nariz!! :cry:

    Perdonad el resto de los compañeros estas disgresiones nuestras sobre literatura, jeje.
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Estamos de acuerdo, Celalba. Además no tenemos perspectiva todavía... La verdad es que no soy demasiado bibliófila, pero tengo mis joyitas: una primera edición de "Aloma", que encontré por casualidad, un facsímil de la primera edición de Platero y yo (este por motivos sentimentales) y una edición especial de "Olvidado Rey Gudú", que me parece de lo mejor que he leído en años. Si algún día le dieran el Premio Nobel a Miguel Delibes (yo le votaría, me gusta mucho más que otros Premios Nobel :sonrisa:) tendría alguna primera edición más que destacar.

    Ah, pero... ¿este no es el foro de rosas y libros? :roll:
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Celalba, Elionor, me parece genial hablar de libros en el foro de rosas. :sonrisa:

    El dichoso Código da Vinci no me gusto nada de nada (parece una frase del megustanomegusta). Pero nada. Tiene plagios de muchos más libros, Cela, por ejemplo El Ocho de Katherine Neville, que además es muchísimo mejor, dónde va a parar.
    Creo que las buenas historias deben tener varios ingredientes: La capacidad del que las cuenta para manejar el lenguaje (por lo menos que sea gramaticalmente correcto, que en algún caso es mucho pedir), la necesidad del autor de contarnos algo, no de escribir por escribir, y, por supuesto, algo de originalidad. No está todo contado.
    Supongo que los mejores novelistas son los que tienen en perspectiva su tiempo, su cultura y su entorno más inmediato. O sea, los que escriben sobre lo que conocen.
    Elionor, lo mío es el bolsillo, bolsillo, nada de tapa blanda :11risotada: . Te apoyo en lo de Delibes. Siempre me ha llamado la atención lo diferente que escribe con respecto a Gabo, siendo contemporáneos. Éstos, más Torrente Ballester y quizás Carlos Fuentes son de lo mejorcito.

    (bueno, me voy a hacer con alguna primera edición, que esto no puede ser :mrgreen: )
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Lo que os decía, "Olvidado Rey Gudú" :sonrisa:

    Me temo que las primeras ediciones de ahora ya no son como las de antes, Hawai, no vale la pena preocuparse ;)
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Bieeeennn¡¡¡. Mi bolsillo lo agradece, que tiene el pobre muchos agujeros :11risotada: .

    Delibes escribe un castellano limpio, sencillo sólo en la apariencia, porque seguro que hay mucho trabajo detrás y es un gran comunicador, engancha al lector en el fondo, además de en las formas. 'El Hereje' me gustó especialmente.

    Incluso hacer una novela de entretenimiento requiere su técnica. Repito, el Código ese está muy mal escrito.
    Agatha Christie escribía entretenimiento, y, la verdad, nada que ver...
     
  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    No insistas, que no me lo voy a leer. :11risotada: Bueno, quizá este verano, si alguien me lo pasa, una tarde de esas de mucho calor...

    Girasol, ¿has visto la que has liado?
     
  7. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    :24revolcado:

    Elionor, ya sabes que no soporto los plagios; una cosa es que un escritor admire a otro, incluso que le haga algún homenaje, citándolo, utilizando alguno de sus personajes, o algo así. Otra cosa muy diferente es que nos quieran tomar el pelo a los lectores, porque crean que los demás no leemos y que somos tont@s... ;) .

    Para una tarde veraniega, 'El Ocho' está mejor y es el original :11risotada:
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    "El ocho" ya me lo leí y no me gustó nada. :-? Lo tengo crudo con "El código da Vinci".
     
  9. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    :24revolcado:

    Madre mía¡¡¡
    Ni se te ocurra acercarte al Código, que El Ocho es una obra maestra a su lado.

    Petons. :13mellado:
     
  10. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Preciosas fotos y maravillosos jardines. A ver si me animo y cuelgo alguna mia, que las tengo, pero me da una perece ir al albúm, pega foto, coge URL, llévatela pal otro lao... :-? . Pero tengo que hacerlo, que para eso me he comprado una cámara. :11risotada:

    Libros... Se sigue escribiendo bien, claro que sí, pero es el editor el que selecciona las publicaciones. ¿No habéis visto la cantidad de libros que tratan el mismo tema de la Iglesia secretista y misterios tipo Código Davinci?: La llave Maestra, El Séptimo Unicornio, Codextempli... es lo que se demanda y es lo que se publica. ¿Criticable? :roll: , bueno pero las críticas no tienen porqué ser siempre destructivas. A ver, hace poco nos quejábamos de lo poco que se fomentaba la lectura. Ahora se fomenta y también nos quejamos porque no es la que más nos gusta. Hoy se lee más, y os lo digo con conocimiento de causa. Es lógico que los editores utilicen cualquier tirón para publicar novedades y vender más. Si se vende, es que se lee...

    Pero que conste, que me gusta tanto ver mis rosas como leer un buen libro ( :roll: REFLEXIÓN: al decir "buen libro" me refiero a un libro que me guste leer)
     
  11. libros

    Hola Hawai!!!!!!!!!!!!!!!!

    ¿No has pensado escribir un libro?. Lo digo porque en tus comentarios aprecio un vocabulario claro, directo. Lo más importante, humildad y nobleza para compartir con todos tus conocimientos.:profe:
    Un gran abrazo.............. también para tod@s los foreros.
    ;) :lupa:
     
  12. Venior

    Venior

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Mi jardín

    Aqui me cuelgo y aprovecho de poner las fotos de mi jardín y la casa en donde vivo.

    Aquí es donde me pongo a pensar...en mi vida...en mis sueños...
    normal_P5240012.JPG

    Y este es mi pequeño jardín.
    normal_P5240014modif.jpg

    Aqui una buganvillea preciosa que he podado el invierno pasado para ordenarla. Me quedó lindo =)
    normal_P5240016modif.jpg

    Mi arbusto favorito de flor azul. Agathea.
    normal_P5240019modif.jpg

    Una salvia roja. (Probando mi cámara)
    normal_P5240022modif.jpg

    Una salvia morada, era tan linda que por su culpa la foto me quedó movida. Atrás mi compostera. Y ocultas, mis lombrices queridas. Que el otro día se me fugaron para variar un poco. jajajaja.
    normal_P5240023modif.jpg

    Fotos de mi casa, espero te guste.
    normal_P5240024modif.jpg

    normal_P5240026modif.jpg

    normal_P5240027modif.jpg

    normal_P5240028modif.jpg

    Espero te guste, montones de besos, Po.
     
  13. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    guapuru 17, :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: , gracias, pero no me digas esas cosas, mujer, que me da vergüenza ;) . Lo único que he escrito en mi vida son informes y cosas similares para el trabajo; ni se me ha pasado por la cabeza escribir otra cosa que no sea eso.
    Mmm, quizás cuando me jubile (va para larguísimo :mrgreen: ).
    Más besitos para ti :beso:

    Venior, a mí me gusta muchísimo tu jardín, muy frondoso, y no digamos tu casa :mrgreen: .
    En la primera foto tienes bambú en maceta, no?. Hay que ver lo bien que queda; ya me habían comentado que el efecto es muy bueno, incluso para los interiores. Había pensado sacar un rizoma del bambú negro que tengo en el jardín y ponerlo en una maceta grande en la galería del piso, pero no estaba muy segura del efecto final; ahora lo hago seguro.
    He visto en la esquina de la octava foto un limonero, o una lima, porque el fruto está verde y no se aprecia bien. Tienes árboles preciosos.
    Gracias por ponernos las fotos :13mellado:

    eskibias, me parece genial que se lea más que antes; por ejemplo, Harry Potter ha hecho que los niños dejen aparcada la tele y devoren cientos de páginas. Eso es un primer paso, ahora tienen que convertir la novedad en hábito.
    Hay libros que he intentado leer varias veces y no he conseguido terminarlos; ahora mismo me acuerdo de Los Hermanos Karamazov, que es una obra maestra, no lo dudo, pero no consigo pasar de la página cien, más o menos. Cada vez que lo intento me digo: esta vez llego al final. Y nada. :13mellado:.
    Como lectora, si me molesto en leer algo de alguien, también creo poder opinar sobre si me gusta o no. De hecho, con mis amig@s aficionados a la lectura hablo de libros un montón, nos los prestamos y, generalmente, ya conocemos los gustos de cada un@. Sería un poco soso leer y no decir nada, no?. Y cuanto más bueno es el libro, más se puede comentar sobre él.

    (que quede muy clarito que ni por un momento pongo en el mismo nivel Los Hermanos Karamazov y el Codiguito...)
     
  14. Venior

    Venior

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Hawai, gracias por tus comentarios!!! Yo también he visto tu jardín y es de envidia sana.
    Lo de frondoso síp, mi casa es como una selva, si hasta en la calle tenemos plantas!!! :shock:
    Lo del bambú en maceta me ha salido de chiripa, pues lo compré y mi madre no me dejó ponerlo en ningún lugar :roll: , es que porque es invasivo, a si es que lo recluí en un tarro que me ha prestado (ni siquiera tiene agujeros de drenaje, tengo que devolverlo intacto), y se me ha producido el efecto fresco que dan los bambú. Mi gata es la más contenta con su sombra :smile: . Lo mejor es que es fácilmente transportable, una vez lo entré a la casa y me ha dado un efecto increíble dentro, claro que salió volando luego de que mi gata se creyera la mona chita y al colgarse del bambú casi rompió una lámpara. :11risotada:
    Limonero, si, si. Mi madre los adora, tiene am como 6. Incluyendo a uno casi centenario.
    Amigos, mi intención era de poner las fotos de las rosas, pero he llegado tarde las rosas ya no tenían ánimo de foto :sonrisa: , en todo caso soy una promesa, que se me ocurrió contar las rosas mientras las podaba. Adivinen...más de 100 arbustos de rosas :shock: :shock: :shock: (sin incluír las mías que están jóvenes aún). Lo único malo es que mi madre no sabe de variedades, imaginen a un hada corriendo por el jardín y poniendo esquejes de rosas por todos lados ;) (no hay variedad digo yo). Pero aqui como estudiante le he tratado de enseñar algunas cosas, pero hay que ver lo difícil que es que una madre le haga caso a una :-? . A si es que ya veremos en primavera, por mientras los del hemisferio norte podrían alegrar un poco los fríos días de por acá poniendo fotos de sus bellezas naturales.
    Saludos, Po.
     
  15. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
    Venior, más de cien rosales¡¡¡. Es estupendo, cuando acá estemos en otoño, nos pondrás montones de fotos de tus rosales en plena primavera :mrgreen: .

    Es cierto que el bambú es muy invasivo. Yo tampoco era partidaria de plantarlo, pero el que se empeñó fue mi padre, que dice que necesita las cañas para el huerto, para sujetar las plantitas, que le gustan más que cualquier otra cosa (en China se hacen todavía hoy andamios de obra con bambú). En el vivero nos explicaron un truco para mantenerlo a raya. Como tiene la raíz bastante superficial, se rodea con un plástico de aprox. 40cm de profundidad en el sitio del jardín donde queramos que esté. Funciona a las mil maravillas, porque es como si le preparamos una maceta gigante. No se sale de su lugar.

    Saluda a tu madre de nuestra parte ;) .