Fotos de los jardines y rosas de los Inforosaforeros

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por carmenchu, 18/4/05.

  1. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Hoy me han visitado nuevas amigas.... os las presento ;)

    GERTRUDE JEKYLL

    Gertrude%20Jekyll.jpg

    MOLINEUX Y GOLDEN CELEBRATION

    Molineux.jpg

    Así da gusto levantarse un sábado, verdad?

    ;)

    Edito para poneros mas cerquita a la "molinera"... no huele tan bien como la "gertrudis", pero también tiene su cosilla ;)

    molineux2.jpg
     
  2. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Muy bellas carmenchu, me gustó la gertrude

    Ya no pondré fotos por que las estoy reservando para el concurso, je je je

    Saludos.

    :smile: :smile:
     
  3. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    :mrgreen: de envidia por tu Gertrude Jekil...nunca la ví por mis pagos pero es exáctamente lo que me imagino cuando pienso en una rosa, ése color, ésa delicadeza en los pétalos,...es una belleza...claro que así da gusto empezar un sábado!!!....acá en cambio ya casi no quedan más que algunos arbustos florecidos y los robles y liquidambar tomando colorcito otoña, no me quejo, el otoño también me gustal....quería subir unas fotos pero todavía no aprendí bien el nuevo método....y hoy estoy apurada y sin paciencia....se las debo....
    Saludos :sonrisa:
     
  4. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Gracias a los dos :beso:

    PACHA, elpajarito, la gertrudis además tiene un aromo exquisito... os lo digo por si os animais.. ;) Es un rosal pequeño, no tanto como un mini, pero de porte pequeño.

    Un abrazo ;)
     
  5. mercedesr

    mercedesr

    Mensajes:
    90
    Carmenchu, yo me animaria con todos los que huelen. Lástima que ya no tengo ni un huequecito!!!! Es que me los compraria todos!!!
    Todavia no tengo flores, pero todos tienen capullos. Tengo unas ganaaasssss!!!!
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    carmenchu, son preciosas ;) . Como sabes yo también tengo a la molinera y a golden. Espero tener tanta suerte como tú con mis flores.

    Pero, claro, el tiempo tiene que ayudar :icon_evil: .
     
  7. rosas

    Felicitaciones Carmenchu, preciosas :mrgreen:
     
  8. ¡Hola Carmenchu!

    Da gusto verlas. Me agrada especialmenta tu "Molinera". Es una pena que llueva tanto, no se puede disfrutar de las flores.

    Muchos saludos
     
  9. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Gracias a los tres.... ;)

    Hoy por fin he estado trabajando en el jardín, aunque con chuvasquero.jpg , intentando localizar más huecos donde poner nuevas rosas... :13mellado:

    Por cierto, ya se qué usar de compañía entre los rosales..... jejejej ... os lo imagináis??? He pensado en poner rosales mini... :24revolcado:

    De ésta me echan, menos mal que mi queridísimo es un :angelito:

    Ayer vi en el jardín de un Hotel una especie de arriate con piedra cubriendo el suelo, pero no era blanca, sino de un azul intenso... Mas bien combinaban los dos tipos de piedra de una forma chulísima. Me llamó muchísimo la atención.

    Quizás es un poco atrevidillo de más, pero he pensado que si hubiese otros colores, quizás me atrevería con ellas :roll: ... Me lo tengo que pensar. Para los que seáis de Coruña y os interese ver el efecto, se trata del mini-jardín o arriate, que tiene delante el nuevo Hotel que han hecho enfrente de Continente. Sabéis cuál os digo? dos que son de cristal de arriba a abajo.


    Gracias a todos
     
  10. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Nos hemos cruzado Mija,gracias por tus comentarios.

    Han abierto unas cuantas en estos dos días... lástima que no hayas visto el jardín con mas colorido

    ;)
     
  11. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    Carmenchu felicidades por tu jardín, se ve muy acogedor :si: y ya me imagino que, cuando tengamos buen tiempo, será el lugar de tu casa mas solicitado. Me encantan las vistas que has puesto y me encantan tus rosales también; que suerte que ya te estén floreciendo :lol: espero que sigas compartiendo con nosotros tantas rosas chulas que tienes ;)
    Pacha, me gusta mucho tu jardín también y me imagino que pasarás muy buenos momentos cuidándolo y disfrutándolo :icon_biggrin: No seas malo y no te guardes todas las rosas para el concurso :lol:

    Me encantará seguir viendo fotos de vuestro jardines, yo hasta que lo tenga, no lo puedo enseñar :-? :cry: pero después me pedireis por favor que pare juas, juas, juas, juas (risa de lokatis :97chiribitas: )
     
  12. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Muchísimas gracias Amisha, me ha encantado todo lo que has dicho :beso: Y espero con ansias las fotos de tu futuro jardín.

    No desesperes, si a mi me lo dicen hace un par de años, no les creo!!

    Un beso.. ;)
     
  13. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola a tod@s¡¡¡

    Os pongo alguna foto de lo que se cuece por mi jardín estos días. Sed buen@s y tened en cuenta que todavía estoy practicando en esto de la fotografía.

    Para empezar, el callistemon, que comienza a abrir sus inflorescencias y a brotar:

    callistemon1.jpg

    Ahora, aprovecho que este geranio todavía no tiene roya para enseñarlo :icon_biggrin: . Me tiene alucinada, porque lo he medido y mide 1.45 cm, se sostiene porque está apoyado en el muro, que si no:

    Geranio%7E1.jpg

    Armenia marítima y caléndula, siempre las tengo, porque se dan de maravilla por aquí:

    Armenia-cal%E9ndula.jpg

    Flor de azahar. Tenemos cuatro naranjos, huelen de maravilla en esta época y lo mejor son las naranjas en invierno:

    azahar2.jpg

    Flor de mi manzano favorito, para ponerme ciega de manzanas en verano y hacer tartas, y compota, y de todo. Tiene dos de las muchas variedades autóctonas de Galicia y lo injertó mi abuelo hace unos años, dos tipos de manzanas en un mismo patrón:

    flormanzano.jpg

    Mi rincón pseudotropical: monstera deliciosa que se agarra al tronco de una palmera de abanico. Al lado, una camelia japónica de flor simple nacida de una semilla y seto de boj en pleno crecimiento:

    Costilla.jpg

    Capullo de mi peonía fuchsia, dentro de varias semanas habrá muchas flores, porque este año está cargada. El olor es mi preferido:

    peon%EDa.jpg

    Además de alimentar el alma y el espíritu, alimentemos también el cuerpo. La lechuga hoja de roble me encanta. Todavía son muy pequeñas, cuando crezcan tendrán las hojas algo más verdes, mmmmmm¡¡¡:

    hoja%20de%20roble.jpg

    Y, por supuesto, no hay casa galaica que se precie sin su plantación de ajos, meigas fóra¡¡:

    ajos.jpg

    Otro día os pongo más cositas¡¡¡

    Muchos saludos. ;)
     
  14. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Hawai :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Qué bellezas son las que te rodean!!! Te felicito muchísimo, me encantan tus plantas... Las flores de tu manzano, me dejan maravillada...

    Gracias, Girasol.
     
  15. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    :shock: :shock: :shock:
    ese jardín............ no parece que mida 50 metros cuadrados como el mio... :shock: Me he quedado noqueada!!! Que preciosidad de jardín!!!!!!

    No te hagas de rogar... :mrgreen: pon mas fotos...

    queremos mas fotos :999991protestando: queremos mas fotos :999991protestando: queremos mas fotos :999991protestando: queremos mas fotos :999991protestando: queremos mas fotos :999991protestando: