Fotos de los jardines y rosas de los Inforosaforeros

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por carmenchu, 18/4/05.

  1. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Pacha, el árbol es un roble americano...lo planté hace 23 años, sin saber en ese momento cuál sería su tamaño final...y ya ves el resultado... :sonrisa:
    Lara, sería bueno que nos deleitaras con algunas fotos de Baricloche, es uno de los lugares más hermosos del país, y creo que del mundo....así entusiasmás a los foreros para dar el saltito... ;)
    Celalba, no sabía que la niñita del avatar era tu hija.....es muy bonita, y parece disfrutar mucho de tu jardín...por cierto, ese rosal amarillo podría dar bien para el concurso, no crees?
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    elpajarito, gracias. Me encanta el efecto del otoño en los árboles (aunque haya que recoger las hojas :sonrisa: ). Si vamos por ahí, nos daremos un bañito en tu piscina, verdad? ;) .
    Te dejo un trozo de mar que se ve desde una de las esquinas del jardín; hoy no es un día despejado del todo ni mucho menos y la marea está bajísima:

    Vista%201.jpg

    Celalba, gracias también a ti :mrgreen: . Ya sabes que eres bienvenida cuando quieras.

    PACHA, precioso tu granado :9992aaaaa: . Las flores son más rojas que las del mío, ya te lo enseñaré en cuanto las tenga. Es uno de mis pequeños árboles/arbustos preferidos, porque la floración dura muchísimo tiempo, y después, los frutos son muy decorativos (y sabrosos en las ensaladas).
    En cuanto al geranio, aquí lo llamamos también gitanilla o geranio trepador.Total, que llamamos a todo geranio. Te enseño uno de los míos, geranio para ti, gitanilla para mí :razz: ,hay que ver qué lío con esto de los nombres.

    Gitanilla%201.jpg

    Gitanilla.jpg

    Saluditos :13mellado: .
     
  3. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
  4. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
  5. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Y tu me dejas hacer el ridículo de esta forma??? :icon_evil:
    Eso sí que es un jardín... eso sí que son unas buenas vistas, y no lo que he enseñado yo.. :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:


    Pero bueno, preciosas fotos las del todo el mundo!!! Incluidas las tuyas Hawai, .... :icon_evil: envidia cochina es lo que tengo, sí!!! Lo se. ;)
    Me agrada ver que la gente se va animando!!! es bueno compartir, hermanos!!! aunque sea para dar envidia al prójimo :lol:

    Anusketa, gracias milllllllllllllll!!! dime en que vivero las has visto porfa!!!!!!!!!!!!!!!

    Un besazo para todo el mundo!!!!!!!!!!!!
     
  6. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Hawai
    Solo los empleas en ensaladas?, es la base para un platillo típico de México, los chiles en nogada, tambien en alguna región de Jalisco se emplea para hacer un licor de granada muy bueno, comer la granada recién cortada es un deleite, la granadina para hacer cocteles es a base de granada, también como agua fresca de granada, etc. etc.

    Saludos :smile: :smile:
     
  7. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    carmenchu, :11risotada: :11risotada: :11risotada: ya sabes que me dejas sin palabras¡¡¡. Cuando quieras, vente pa'cá¡¡¡.

    A mí también me encantan los jardines de tod@s, por si no lo había dicho. Ojalá se anime más gente.

    Muchos besos ;) .
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    PACHA, nos hemos cruzado :sonrisa: . Sí, solo los uso en la ensalada, porque no conozco otra forma de prepararlos. Los chiles en nogada nunca los he probado, pero aparecen citados como un platillo exquisito en una novela de Laura Esquivel, 'Como Agua para Chocolate'. Las 'aguas' que preparan por México, no se estilan por acá. De licores no entiendo mucho, la verdad, pero hasta donde sé, me parece que por aquí también se toma el licor de granada.

    Saluditos :13mellado:
     
  9. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Hawai
    Muele en licuadora los granos de la granada, cuelalos, agregale agua fría y azucar y listo.
     
  10. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Hawai, se me había olvidado decirte que la lechuga hoja de roble, me sorprende muchísimo, no la conocía...
    Tu jardín, fantástico!

    Pacha, qué bellas tus rosas, tus plantas, todo. Te felicito, y de paso me muero de envidia :sonrisa:

    Otra cosa: por lo visto, lo que en España llaman geranios, en México y Argentina, Malvas, o malvones, en Chile, cardenales.
    Lo que en España gitanillas, en M. y A., geranios, y acá, hiedra cardenal.

    Abrazos y saludos para todos, Girasol.
     
  11. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Nombres y más nombres, como lo mencionó Hawai, alcatraces (hermosisimas pero los mías no han floreado) calas en españa y así nos encontraremos con nombres comunes diferentes
    Saludos :smile: :smile:
     
  12. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    PACHA, probaré la receta a finales del verano cuando tenga granadas; queda anotada. Me imagino que las cantidades dependen del gusto de cada uno. Iré haciendo pruebas. Mi robot de cocina y yo somos inseparables, tendrías que ver alguno de mis desastres culinarios, pero yo insisto. Algún día cocinaré pasablemente. Y ese día llegará pronto :11risotada: :11risotada: :11risotada: .

    Girasol, la hoja de roble es sabrosísima, se cultiva en primavera, porque si hace demasiado calor no crece. Ya te pondré otra foto cuando esté más crecida, porque ahora no la aprecias del todo.

    Hay que ver lo que se aprende con esto de los nombres de los geranios¡¡¡¡¡¡

    Besos para tod@s. :sonrisa:
     
  13. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Hola :sonrisa:
    La verdad, una maravilla tu vista Hawaii....ese es el Cantábrico, o mi geografía anda mal? :13mellado: A las dos gallegas les digo que vivien en un lugar paradisíaco, no sabía que Galicia era tan bonita.
    Carmenchu, tu jardín es más pequeño, pero no envidies las vistas, que cuando yo he visto las que tienes desde tu balcón me he quedado :shock:
    En cuanto a lo de la piscina, han visto lo que es plantar un árbol sin saber su tamaño final?...ya empiezan los problemas en verano cuando larga sus frutitos y en otoño, es la lucha con las hojas.... pero en verano, aún con sombra, la piscina se disfruta mucho, así que a traer los trajes de baño nomás! :11risotada:
     
  14. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    elpajarito, yo estoy en la costa suratlántica de Galicia, pero también hay costa cantábrica en la provincia de Lugo, con unas playas espectaculares, por cierto. Tengo muebles de roble americano en casa, pero nunca había visto el árbol.
    Mi bikini está preparadísimo para acudir a tu piscina :razz: .

    (es que carmenchu se queja de vicio, que su vista no tiene desperdicio :sonrisa: )
     
  15. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    ya .. ya.... [​IMG]