, vamos Carmenchu, saca ese puchero y vente tu también con tu bikini a Baires....acá no hay costa ni sierras, pero con una piscina, unos mates y unas facturas verás lo bien que la pasamos...
Somos 50 miembros del grupo más la Jefa Hawai y... ¿Cuantos hemos colocado fotos de nustro jardín? Quiero ver más jardines
Hawai, sigue haciendo prácticas con la cámara, si puede ser de día . Qué bonito el jardín, qué bonitas las vistas...
Voy a contribuir un poco a esta galeria de fotos. https://www.infojardin.net/galerias/albums/userpics/thumb_P1010112.JPG[img] Este es mi patio. Aqui lo llamamos patio, cuando esta solado, y jardin cuando tiene cesped. Esta foto es para que Carmenchu se consuele un poco, y vea que no todos los jardines son como los de Hawai, que es preciosooooooooo. Y una maravilla las vistas. Los que vivimos en el centro y no vemos el mar nada más que en vacaciones, te envidiamos. [img]https://www.infojardin.net/galerias/albums/userpics/P1010111.JPG[img] Esta es otra zona de mi pequeño patio, unos cuarenta metros cuadrados (Carmenchu, toma nota), espero que las fotos suban bien, es mi primera vez y no estoy muy seguro de haber realizado todos los pasos correctamente, si es así, cuando esto empiece a florecer, pondre más.
No se, no se, creo que algo no anda bien, admito sugerencias. Ahora tengo que dejar el ordenador, mi hijo me echa.
Elionor, no me da casi tiempo a practicar, porque cuando me concentro en las instrucciones, ya tengo que salir pitando porque es de noche. Y lo que es peor...los planos medios me siguen saliendo muuuuuy desenfocados, con tecnología digital y toooodoooo. Ya te pondré alguna puesta de sol, porque la vista del mar es hacia el oeste, y a veces se pone todo rojo-rosa-anaranjado y es una pasada. Pero para eso tiene que hacer buen tiempo, y no un día nubladillo, como estos últimos. Illescas, pon la diagonal, que queremos verlo todo .
Cómo seis, qué os cuesta poner la diagonal . Siempre me sorprende cuando el sol se pone en el mar. Vamos al revés, Hawai
Elionor, tengo que sacar la brújula del baúl de los recuerdos. Se supone que me enseñaron a utilizarla en mis tiempos jovencisísimos de intrépida montañera, pero se ve que ni con esas¡¡¡. No conteis conmigo si nos perdemos en un bosque . Illescas, por fin vemos a tus rosales en su entorno. Desde luego, sois mucho más ordenaditos que yo ¡¡¡.
Hawai, por suerte vivo en una ciudad con mar, y con eso me oriento, porque sino... Una curiosidad, en Barcelona no se usan los puntos cardinales para dar referencias, se usa: mar, montaña, Besòs y Llobregat (los dos últimos son los ríos que limitan Barcelona). Por ejemplo, en los partes de averías se dice "calle tal con calle cual, montaña, Llobregat" y las rondas tienen "dirección Besòs" y "dirección Llobregat". Illescas, ¿Cómo lo haces para ser tan ordenado? Yo, a la que veo un trocito de patio libre, ya pienso qué podría poner ahí...
Hola a todos; Pacha: El granado me ha traído muchos recuerdos de mi infancia en Venezuela, que fue donde nací. El granado lo tenían unos vecinos; yo, en cambio, disfrutaba de dos mangos, 'trinitarias' (es decir, buganvillas), 'cayenas' (es decir, hibiscos), 'cariaquito' (es decir, verbena), rosales y unos helechos tan grandes que parecían prehistóricos. Pero mi favorito era un árbol que no sé si lo habrá en el Caribe mexicano, ni qué nombre tendrá. En Venezuela le damos un nombre que en España suena horrible, 'mamón'. Es en serio... Da unas frutitas en racimos, del tamaño de las uvas, pero con la cáscara verde y dura, y por dentro tienen una semilla grande recubierta por pulpa color melocotón, divina. En el vecindario también había tamarindos, zapotes, nísperos, caujiles ... y muchos otros árboles frutales del trópico, que naturalmente en Galicia no se ven...
Uy, yo como siempre, leo una página creyendo que es la última, y siempre hay dos o tres más adelante. Elpajarito, gracias por los cumplidos para Mara. Yo le digo todos los días 'guapa, guapa, guapa' (qué se le va a hacer, soy la madre...) así que uno irá de tu parte. A ti y a Laura,: Argentina es uno de mis viajes pendientes. He estado en Brasil y en Uruguay, pero no crucé el río de La Plata. Una compañera de trabajo acaba de volver de Buenos Aires, la zona de Iguazú y la Patagonia, y quedó enamorada de ese país... Y se trajo unos chquetones de piel preciosossssssss! Por cierto: mi suegra es argentina, hija de gallegos emigrantes, y a pesar de que vino a los 17 años de vuelta, conserva el acento porteño. Como yo, que nací en Venezuela y aunque llevo 12 años fuera, sigo hablando 'caribeño'. Hawai, alucinante la vista; qué envidia (sana). Para seguir mostrando los paisajes gallegos, prometo poner fotos del valle de A Mahía que se medio ve desde mi terraza. Illescas: Me gusta tu patio con rosales. Es muy castellano. En la pared del fondo sólo falta una celosía para un rosal trepador!!!! Un saludo a todos.