Fotos de los resultados de mi primer año de huerta

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por CalaMar, 30/1/09.

  1. CalaMar

    CalaMar Novato

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Gandesa
    Buenos dias

    Pues eso, el año pasado probamos a plantar unas cuantas plantitas... y la verdadd es que sin tener agua, y solo trabajando los fines de semana la producción no nos fue mal....,eso si tuvimos muuuuchos errores, aqui os paso unas fotillos, que estamos muy orgullosos del montón de tomates y de todo que conseguimos...

    [​IMG]
    De las primeras cosechas.
    [​IMG]
    Y Aqui el montón de tomates!!!!

    Antes de todo agradeceros a todos vosotros porque sin vuesta ayuda no hubieramos conseguido nada de nada....MUCHAS GRACIAS!!!!!:beso:

    Este año ya vamos a tener riego y nos hemos planteado empezar a hacer una huerta como dios manda.... pero me estoy volviendo loca entre parades en Crestall, el huerto ecologico de Bueno, el calendario biodinamico... buf... no se si voy bien...LLevo desde principios de año planificando y cada vez tengo las cosas menos claras que antes....:ojoslocos:

    Tengo dudas sobre cuantas plantas son necessarias para tener las necessidades cubiertas de todo el año... que rotaciones hacer....los marcos de plantación...:tirarlospelos:

    Al final me he decidido por 7 bancales de 1,5mx6 metros (Estilo parades en Crestall).
    1.-Compuestas,Quenopodiáceas y Cucurbitáceas
    2.- Umbeliferas y Liliaceas
    3.- Solanaceas
    4.-Leguminosas y crucíferas
    5.-Abono verde (descanso tierra)
    6.-Plantas voraces

    7.-Plantas Plurianuales

    Mi idea es realizar la rotación con los 6 primeros bancales y el 7o dejarlo siempre fijo... (No se si eso es correcto).

    Para el resto de bancales la rotación seria 1->2 de 2->3 .....6->1 lo que no se es si he intercalado correctamente el abono verde y el bancal de plantas voraces es correcto??

    A ver si este fin de semana acabo la planificación del año y os la paso entera...así también puede servirles a los novatos como yo... de momento os dejo la planificacion que tengo Para Febrero a ver si es correcto los datos recogidos de aqui y de allí (Los marcos de plantación aún no está diseñado espero hacerlo el fin de semana... si la peque me lo permite...:icon_rolleyes: ). Esta es la información que he recopilado ni mucho menos creo que plante todo lo que pone però siempre va bien tener los datos ordenaditos por si algún dia se necessita.

    FEBRERO
    A Plantar en Huerto
    1.-Lechuga invierno (Variedad?)
    2.-Espinacas
    Guisantes
    Cebolla Temprana Blanca
    Cebolla Temprana Roja

    A sembrar en Huerto
    Ajos tiernos
    rabanitos
    Remolachas Rojas
    Zanahorias
    Lenteja
    Garbanzo
    Patata Temprana

    Semillero Protegido
    Puerros
    Escarolas
    lechugas (Primavera)
    Apios
    Coles
    Coliflores de primavera
    Acelgas
    Cebolla tardia Roja
    Cebolla tardia Blanca

    Semillero Caliente
    Berenjenas Negras
    Coles
    Pepinos
    Tomates
    Calabacines
    Berenjenas Ralladas
    Pimiento rojo
    Pimiento verde
    Pimiento padrón
    Calabaza
    Albahaca

    Cosecha
    Acelgas
    Coles
    Espinacas
    escarolas
    lechugas
    Nabos
    rabanitos
    Patatas tardias Vermelles *
    Patatas tardias Blancas*

    Labores
    Empezar repicados a cepellones o macetas (Cama caliente para enraicen bien)
    Destapar acolchados de los arboles (Pajaros Comen Gusanos)
    Alcachofas segunda brotación
    Estercolado del terreno de las patatas,
    Plantar Fresas
    Plantar Esparragos
    Se sigue plantando frutales.
    Poda de frutales de hueso y pepita así como de arbustos exceptuando los de flor en madera de un ajo, lilas, jazmines..
    siembra de Castañas, Alisos y Álamos.
    Se siembran las gardenias y las hierbas olorosas Tomillo, Lavanda, Albahaca, Orégano, etc.
    Encalado de troncos y sulfatado de la vid y frutales de hueso
    Control semilleros


    Diriais que voy bien encaminada?


    Muchas gracias a todos

    CLM

    PD: Suerte que esto de la planificación es cada mucho tiempo que si fuese cada mes me volveria loca :sirena:
     
  2. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Primer año de Huerta seria Ayuda!!!

    no se si vas bien encaminada, lo que si que se es que si te sale igual de bien que el año pasado, vas de lujo¡¡¡ jejejeje

    saludos y bonitas fotos las que has puesto...
     
  3. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Primer año de Huerta seria Ayuda!!!

    Pues si eso es "no ir mal".....

    Enhorabuena y que este año tengais... uhmmmm.... el triple de cosecha por lo menos!!!!!
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Primer año de Huerta seria Ayuda!!!

    pero bueno si lo tienes todo clarísisisimo!! yo creo q te va a salir muy bien. y lo de plantas voraces?? q son?. un abrazo y ya verás como mejoras la cosecha pasada!
     
  5. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Primer año de Huerta seria Ayuda!!!

    Pues yo no tengo nada que añadir.
    Nos vemos el 15.
     
  6. CalaMar

    CalaMar Novato

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Gandesa
    Re: Primer año de Huerta seria Ayuda!!!

    Muchas gracias por vuestros comentarios eso me anima a continuar con la planificación de este año....

    Se tiene que reconocer que el año pasado nos llovio bastante bien y con ello pudimos sacar alguna cosita pero este año estamos animadísimos....:smile:

    Espero que con este fin de semana y l'ayudita que consiga de vosotros este año al menos voy a saber que toca hacer cada mes y donde lo tengo que poner...:smile:


    Elxibecas: Nos vemos el 15.... huy que ganas tengo!!!!! Seguro que aprendere un montón... que con tanto experto algo se pega....;)