Fotos de Luffa acutangula, Momordica charantia y Trichosanthes cucumerina

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por oswaldo, 9/7/10.

  1. Ayer estuve en una finca viendo unas especies "asíaticas" de cucurbitáceas que desconozco. ¿alguien sabe qué especies son?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta la puse el otro dia y nadie me supo decir qué variedad de calabaza? era ésta
    [​IMG]
     
  2. Litsea

    Litsea

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México
    Re: calabazas??

    Sin ser experta en Cucurbitaceas asiáticas, intento ayudarte o al menos acercarte.

    1.- Luffa acutangula
    2.- Momordica charantia
    3.- Algun Cucumis sp
    4.- Cucurbita sp. (me parece que te respondieron en el post anterior)

    Saludos
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: calabazas??

    La segunda es Momordica charantia y la tercera seguramente Trichosanthes cucumerina. Del resto ni idea
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: calabazas??

    Joooooooo Litsea, ya te cruzaste. No había pensado en Luffa, acostumbrado al fruto de L. cylindrica tan diferente.
     
  5. Litsea

    Litsea

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México
    Re: calabazas??

    Segundo 36 vs seg. 41 jajajja, creo que es de las primeras veces que te gano una jajajja. Ya valió mi dia jajajja.

    Solo me quedé pensando en la tercera foto, Trichosanthes cucumerina??, inconfundible si tuviera flor, pero el fruto lo veo muy liso y simétrico (y rollizo) para ser de Trichosanthes (aunque confiezo que solo conozco el fruto de Trichosanthes por fotos y esquemas). Solo tiré a la aventura Cucumis. Ojalá sea la que dices, la flor es hermosa.

    Saludos
     
  6. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Re: calabazas??

    la tercera foto representa lo que los chinos llaman melon de invierno (winter melon) y su nombre es Benincasa hispida.
    Por cierto, el otro día pasé por una tienda china especializada en comida para la colonia china aquí en Tenerife y tenían de esto a la venta y no supe que era y llevaba unos días buscando por internet hasta que logré identificarla