Fotos de macetohuerto el 01/05/2008. Duda sobre lechugas Iceberg

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por Pepa08, 1/5/08.

1. tomillero

tomillero

Re: Fotos macetohuerto 01052008 - Duda sobre lechugas iceberg

Buenas, las acelgas las pondría ya cada una en una maceta hermosa, si me permites el consejo.

2. Pepa08

Pepa08

tomillero, lo que puse en cada maceta fue una semilla... y de cada semilla nacieron 4 plantitas... ¿hay que separarlas?... yo pensé que al salir de una única semilla tenían que estar juntas... :icon_rolleyes:

3. Picarona

Picarona Macetohuertera

Pepa, lamento contradecirte pero de cada semilla no salen cuatro plantitas, sino una sola. Supongo que cuando dices "cuatro plantas" te refieres realment a cuatro hojas, ¿no?

En cualquier caso, la sugerencia de Tomillero es apropiada a menos que decidas comer las hojas de las acelgas en ensalada, que es lo que hacemos en mi casa. Eso me permite sembrarlas más apiñadas.
    Es una opción gastronómica, claro, yo las prefiero así a que se hagan las pencas muy grandes...

Sobre las lechugas, creo que todas se ven un poco ahiladas. Intenta ponerlas a pleno sol si puedes. Tengo comprobado que las lechugas cuanto más sol directo y más agua, más guapas se ponen.

Por lo demás, se ve todo muy bien, ¡enhorabuena!

4. Pepa08

Pepa08

Picarona... en serio que de cada semilla de acelga me brotaron 4 tallos cada uno con sus dos cotiledones correspondientes... bueno, para ser más fiel a la verdad, planté en el semillero 1 semilla de acelga por alveolo... y en algunos surgieron 2 tallos, en otros 3 y en otros 4... como no tengo espacio para muchas macetas al final sólo pasé a macetas 2 de 4 tallos...

A ver si es que eran unas semillas "especiales"... no sé... como cuando te sale un huevo con 2 yemas o 3!!!... en serio, de cada semilla de acelga varios tallos... y ahora recuerdo que hace días alguien en el foro dijo que le pasaba lo mismo que a mí y preguntaba si separar esos tallos en distintas macetas... y tonta de mí le dije que no, que si de cada semilla salía todo eso es que la planta era así completa y no había que separarla... espero que no me hiciese caso el o la forera que lo preguntó porque con lo que me estáis diciendo sí que hay que separarlos...

La verdad es que creo que se me ahíla todo un poco cuando pongo los semilleros y empiezan a brotar las plantas... imagino que es que en mi terraza no les da el sol suficiente, pero es que eso no tiene arreglo... :(

5. Pepa08

Pepa08

mmmm... pensé que era como con la remolacha... de una semilla de remolacha salen 3 tallos cada uno con sus dos cotiledones... al menos a mí así me ha pasado... 1 semilla = 3 tallos...

¿será que mis semillas son "mágicas"? :smile:

6. Picarona

Picarona Macetohuertera

Qué curioso... en fin, Expedientes X tenemos todos los años, uno más para la colección ;)

Lamento que no tengas más sol en la terraza, es vital para algunas plantitas como ves. Igual con esos macetas colgadas en la pared puedes solucionarlo.
    Suerte!!!

7. Tartalo

Tartalo Se hace lo que se puede!

Pepa08, a mi también me ha pasado eo con las acelgas, pero tengo que dar la razón a Picarona en lo referente a una semilla una planta. Lo que creo es que las "supuestas semillas" de acelga, realmente son tres o cuatro semillas juntas. Es decir, que aunque siembres una "bolita" como si fuera una semilla, realmente estas sembrando varias juntas. Que te parece la teoría? Ya lo había pensado, pero nunca lo comenté!

Un saludo.

8. Pepa08

Pepa08

a lo mejor es eso... :icon_rolleyes:

Pues ahora tengo un problema... imposible separarlas porque pasaría de dos macetas de acelgas a ocho... y no tengo donde meterlas...imposible... así es que se van a tener que quedar apiñadas como están :desconsolado:

y yo, inocente de mí, pensando que es que eran así... como habían salido de una sola semilla :icon_redface:

9. Tartalo

Pepa08, si las dejas así, como dice Picarona, las tendrías que usar para ensalada o cocidos, porque igual no se te desarrollan las hojas hasta el tamaño ideal como para tener pencas anchas. Tu decides! ;)

Un saludo.

10. Pepa08

Pepa08

si es que no es cuestión de decidir... espacio no tengo y no me lo puedo inventar... es que no tengo otra opción... bueno sí, me queda una opción que sería arrancar de cada maceta 3 plantas completas de modo que quede una en cada maceta... o eso o dejarlas como están... y la verdad, arrancarlas da taaanta pena... :desconsolado:

11. Tartalo

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: Pero Pepa08, a veces hay que hacer sacrificios para conseguir mejores productos!! Suerte con tu "decisión"!!

Un saludo.

12. Pepa08

Pepa08

si es que me da taaaaaanta penita... con lo bonitas que están ahora... ¿cómo decidir a cuáles sacrificar si todas tienen derecho a la vidaaaaa?... no tengo yo corazón para hacer eso... ay, ay, ay...:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

bueeeeeno, lo pensaré...

pero... ¿estáis seguros seguros seguros de que sólo hay que dejar una plantita por maceta?... a ver... ponédme alguna foto para que yo lo vea, no vaya a ser que me estéis tomando el pelo y como consecuencia yo cometa un acelguicidio injustificado!!!

13. -------.-

-------.-

Pepa, a mí me ha pasado como a tí. Creo que lo comentamos por otro hilo.

Yo sembré 8 semillitas de acelgas como estas https://img158.***/img158/3650/acelgassemillasperetxg2.jpg

Pues tengo 23 plantas en un bancal y 10 más esperando en semillero...las cuentas no cuadran :icon_rolleyes: ...a ver cómo nos comemos esto??? :-? ...es un misterio...de 8 semillas 33 plantitas :icon_rolleyes:

14. Pepa08

Pepa08

mis semillas eran parecidas a la tuyas pero... algo más regulares en la forma que las de la imagen que has puesto...

yo creo que en total de 6 semillas me salieron 18 plantitas... de las que tuve que quedarme sólo con 8, 4 en cada maceta... pero pensando que es que eran así, vamos, que cada 4 era una planta... madre mía, santa ignorancia!!! y ahora, menudo dilema tengo... separarlas y tener 8 macetas es absolutamente imposible porque no tengo espacio... sólo tengo dos opciones:

- dejarlas como están : 4 plantitas en cada maceta (2 macetas).
    - asesinar 3 plantitas de cada maceta... para que me quede sólo 1planta por maceta :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

15. Basilisco

Basilisco

A ver si resulta que las semillas van dentro de las bolitas esas...