Fotos de macrohuerto con bañeras, bidones, etc., en Asturias

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por alvar1963, 14/7/10.

  1. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Hola en el polígono industrial de Villaviciosa hay un macro macetohuerto con bañeras, bidones, etc. Las plantas estan muy guapas.
    tiene plantado Maiz, Fabas, tomates, lechugas, pimientos, etc, en un espacio de unos 8m por 1.5m lleno de bañeras, bidones, de aceite y grandes cubos.
    Este señor si que sabe aprovechar el espacio y los recursos del reciclaje.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo

    Alvaro
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Bañerohuerto en Asturias

    -
    -
    Excelentes fotos y excelente huerto, solo advertir que a nadie se le ocurra tomar nota para su terraza, seria un gran peligro para la integridad física de toda su familia. Un saludico.
     
  3. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Bañerohuerto en Asturias

    La verdad que las bañeras vienen siempre de perlas para estas cosas, muy chulo el bañerohuerto jaja.

    Por cierto, alvar. Alguien conoce y a podido ver el huerto del señor que lo tiene pegado a la autovia minera? Ese que son bancales y siempre esta tan bonito y curradisimo.. Ese huerto si que era bueno enseñarlo por aqui jeje :smile:. Siempre que voy a gijon cuando llego a esa zona, reduzco la velocidad a ver que tiene y como le van las cosas jaja
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Bañerohuerto en Asturias

    q Maravilla! Me encantan los macetohuertos en cachivaches diversos, y este, sin duda, es diverso pero bien diverso. Gracias Alvar!!!
     
  5. misfabes

    misfabes

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    asturias
    Re: Bañerohuerto en Asturias

    Sekisan sé qué huerta dices, lo veo siempre que voy a la mía. Ese hombre (la mujer está a veces, pero creo que la huerta es sobre todo obra de él) merece un homenaje. Yo siempre pienso en ir a hacerle una visita, pero ahora con la autopista no sé moverme por Llantones y no sé si seria capaz de llegar, pero me encantaría. ¡¡Vaya curro!! Viste que hasta tiene revestidas de piedra las terrazas que se ha montado? Y lo hermoso que lo tiene todo?
    ¿Quedamos un día y le hacemos una visita? Yo creo que se pasa allí practicamente todo el día.
     
  6. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: Bañerohuerto en Asturias

    La gente es la bomba, jejeje yo por que tengo trabajo de oficina, y solo puedo poner los semilleros en un alfeizar que tengo... luego cuando crecen un poco los tengo que llevar al huerto..

    Alguna vez, pense en plantar algo pero creo que me fusilarian... tengo mono de huerto jajaj

    Joer, que curiosidad me habeis despertado, ahora me apetece ir a conocer o ver ese huerto... podeis marcarmelo en el google maps? o decirme por donde cae???
     
  7. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Bañerohuerto en Asturias

    Hola SNK
    Según llegas a la Villa cuando vienes desde Gijon, cruzando la Ria, esta una Sierra y la Cooperativa, despues de pasar la coop. giras a la derecha donde unos talleres de coches y al llegar a la rotonda esta el bañerohuerto justo en frente del Cuartel nuevo de la Guardia Civil.

    SEKISAN Esa huerta de la Autovía Minera tiene mas curro que los jardines colgantes de Babilobia Menudo paisano habrá que ir a visitarlo un día.

    Un saludo

    Alvaro
     
  8. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: Bañerohuerto en Asturias

    Mierd! perdona, me exprese mal!!!

    La del bañerohuerto, no me da tanta curiosidad pro que la estoy viendo en fotos, la que realmente me da curiosidad es de esta otra de la que hablais, para saber por donde anda, por que por la minera, me muevo yo mucho en coche...
     
  9. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: Bañerohuerto en Asturias

    Reciclaje en toda regla, mola!!!! :5-okey:

    Lo tiene todo muy apañaete! ;)

    Aunque sea inviable en una terraza, por el peso. :-?
     
  10. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Bañerohuerto en Asturias

    Si tienes el google earth te pongo las coordenadas. No se ve tan bien como es realmente, pero el paisano merece una medalla jeje.

    43º28'04.26"N 5º41'06.26"O

    Lo unico que se ve, es el camino para el coche y luego los bancales, es un huerto muy muy muy cuesto, poco mas que vertical jaja, vamos que pa haber hecho una huerta ahi, el curro tuvo que ser grande y mas tenerlo tan sumamente bonito y siempre con sus hortalizas tan crecidas jeje.
     
  11. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
  12. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Bañerohuerto en Asturias

    Esi huerto acabará provocando un accidente. Te aseguro que no yes el único que hace eso.
    Cada vez que paso me digo que tengo que encontrar tiempo pa dame unas vueltas por alli a ver si logro hablar con el artista-ingeniero que contruyó eso y que lo mantiene en esas condiciones.

    SNK, parezme imposible que andes a menudo por la minera y que no lo hayas visto. Queda muy escondida pero ye tan verde y está salpicada con tantas flores que atrae la vista.
    Viniendo en dirección Gijón, según pasas el último túnel (parezme), como a 600m + ó -, a mano derecha. No se ve desde lejos; tienes que estar casi a su altura para poder verla.
    Siempre está muy guapina, pero ahora, tan verde y con tantas flores ta preciosa.
     
  13. misfabes

    misfabes

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    asturias
    Re: Bañerohuerto en Asturias

    Hola Candin, un beso; no sabía nada de tí. Te había mandado un privado pero igual no lo recibiste, de todos modos era sólo por saludarte. Si ves a Marcelo dale un abrazo de mi parte, también le había mandado un privado sin respuesta. Como no tengo vuestros teléfonos no tengo otra forma de contactar con vosotros.

    Tenemos que quedar en serio para ver la huerta de esi paisano. Cuando hicieron la autopista a mi me daba muchísima pena cada vez que la veía porque pensaba que en esas condiciones ya no seguiría trabajándola, pero luego ví que aquello estaba cada vez más exuberante, y ahora, con tantas flores...Tienes razón con eso de los accidentes, yo también disminuyo la velocidad al pasar por allí.

    Y tu huerta ¿cómo va? ¿habías tenido problemas con los tomates, no?

    Besinos para todos/as.
     
  14. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: Bañerohuerto en Asturias

    Ya se por que no lo veo, por que no hago la minera hasta gijon, yo me muevo hasta mieres desde el berron....

    Esta tarde intentare escaparme a echarle un ojo.... espero no tener un accidente jejeje, de echo todavia no entiendo como no e tenido un accidente de tanto mirar a huertos y casas a los lados de las carreteras.... mas de un susto me lleve, pero nunca me paso nada...
     
  15. Re: Bañerohuerto en Asturias

    :5-okey:

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Es el huerto mas remirao de Asturias :11risotada: