Fotos de mames

Tema en 'Mame (minibonsái)' comenzado por skiz0o, 8/11/08.

  1. skiz0o

    skiz0o

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Alicante, playa San Juan
    Aquí os dejo un link con un puñado de mames. Me encantan, son todos preciosos

    Clic

    Un ejemplo!

    page4-1010-full.jpg

    Clic

    page4-1021-full.jpg
     
  2. Tora

    Tora

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Kanagawa Ken, Japòn
  3. Re: Fotos mames

    estan muy padres
     
  4. skiz0o

    skiz0o

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Alicante, playa San Juan
    Re: Fotos mames

    wow Tora ese post está increíble.. iré poniendo cosas allí mejor
     
  5. Re: Fotos mames

    Tora cuanto tiempo sin saber de ti.....me alegro que vuelvas... podrias ponernos un post de los tuyos, sigues en japon?
     
  6. __________

    __________

    Mensajes:
    184
    Re: Fotos mames

    TORA ME GUSTARIA VER ALGUNO DE TUS TRABAJOS
    GRACIAS TUMAN
     
  7. Re: Fotos mames

    tuman creo que existe un post antiguo sobre los arboles de tora... vale no he podido encontrarla.... pero en el post mame he puesto un link a un post suyo y creo recordar que muchos eran de tora...
     
  8. Tora

    Tora

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Kanagawa Ken, Japòn
    Re: Fotos mames

    te respondi con ese link porke te vi interesado, solamente intente darte la punta de la soga para ke vos sigas en tu camino porke creo ke sos el reflejo de lo ke yo senti en su momento.
    si investigas, encontraras cosas utiles, curiosas e interesantes y aprenderas poco a poco, pero no corras, ke esto del bonsai no es de un dia para el otro y en el camino tendras bajas.
    la cosa esta en probar,intentar, buscar el acierto y el error y lo mas importante compartirlo con kienes creas ke tienen el mismo interes, las mismas ganas y porke no?? la misma locura, pero con sincera humildad ke ese sera un logro propio, no podras compartirlo, solamente sentirlo y transmitirlo aunke notes ke hay gente no llegue a entenderlo, lee las respuestas y te daras cuenta.
    medita la frase de un grande del bonsai ke esta en mi firma, pero no textualmente, anda al fondo, metete en su cabeza, en su pensamiento...
    no puedo masticar la fruta y contarte su sabor, eso es algo ke tenes ke paladear vos.
    mame bonsai es es un post ke en lo personal me trae muy malos recuerdos y prefiero olvidar, para mi ese post ya fue y yo con el.


    -si es verdad cuanto tiempo...(en alguna parte te habia dejado unas fotos de glicina, ya no se donde...)
    -gracias, pero solamente pasaba y me llamo la atencion el post de este chico skiz0o si realmente esta interesado en el tema le pondra ganas ....
    sos una de las pocas personas ke recuerdo con cariño de esa epoca y algo te voy a poner.
    -si, sigo en estas islas.

    mmm.... no creo ke veas grandes trabajos, no hace mucho tiempo ke retome el vicio, todo va despacio, es cuestion de tiempo pero esto es como la gripe, las recaidas son peores.
     
  9. Tora

    Tora

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Kanagawa Ken, Japòn
    Re: Fotos mames

    les dejo esta evolucion
    nombre japones: oubai, o tambien kiiro ume
    (clik sobre la imagen para ver las fotos en 640 x 480 pix.)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    como referencia la maceta negra mide 10 cm.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    esta planta va rapido, lo ke ven fue en un año en ese tiempo sufrio el atake de hongos, araña roja, nuevamente hongos y de nuevo las put..s arañas, podas y por todo eso no creo ke este invierno me regale sus flores amarillas, ahora nuevamente fue podada.
    aun le falta mucho.
     
  10. Re: Fotos mames

    gracias tora, es un placer vlver a tenerte aqui...

    y el nombre en castellano de esa plantilla? me parece interesante, quiero una!!!
     
  11. Tora

    Tora

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Kanagawa Ken, Japòn
    Re: Fotos mames

    nombre botanico: jasminun nudiflorum.
    nombre comun: jazmin de invierno.
     
  12. Re: Fotos mames

    domo arigato...jajajaja
     
  13. Re: Fotos mames

    hermosa... evolucioon que padre...
     
  14. skiz0o

    skiz0o

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Alicante, playa San Juan
    Re: Fotos mames

    Gracias Tora son buenos consejos. Es muy cierto, se necesita mucha paciencia, pero yo me lo tomo con calma, mi colección de esquejes y arbolitos no daría envidia a nadie pero es muy gratificante cuando le salen hojas nuevas, o una ramita que has dejado clavada practicamente olvidada empieza a sacar brotes.

    También están las decepciones, vas con todos los consejos y cuidados y aún así muere, te hace darte cuenta de que la naturaleza tiene muchos misterios. ajjaja y bueno rollo filosófico que me da xDDD

    Saludos!

    por cierto, es increible todo lo que ha pasado en un año, desde palgas podas alambrado, trasplantes ajjaja

    Era abono esa cosa cuadrada que luego se desintegró¿¿
     
  15. Tora

    Tora

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Kanagawa Ken, Japòn
    Re: Fotos mames

    doita shimashite irai-chan



    jajaja... si esa cosa cuadrada era abono, igual ke unas bolitas blancas, estaba y estoy probando distintos tipos de abonos pero ya casi arranka el invierno asike pasaran un poco de hambre y frio, aver si en la primavera se despiertan con toda la furia.... no todo fue transplante
    saludos.