Re: Maravillas o caléndulas Le puedes llamar como quieras pero se trata de Calendula officinalis, la "variedad" cultivada de la Calendula arvensis. Creo recordar que hay quien opina que sería una especie propia y que se desconoce su procedencia. En cualquier caso se parece muy mucho a la Calendula arvensis, aunque en las fotos aparezcan algunas con flores dobles.
Re: Maravillas o caléndulas A mi abuelo le salieron como mala hierba en el corral a mí me parecieron bonitas y las tomé fotos. Y como dices las dos opciones que me has dado para catalogar son casi idénticas aunque a las officinalis yo las veo más naranjas que a estas, un cordial saludo.
Re: Maravillas o caléndulas Estas son las maravillas recién germinadas de las semillas que cogí que por cierto me he encontrado con la sorpresa de que han crecido al rededor pequeñas setitas también no sé si será raro que crezcan setas en macetas espero vuestra opinión y que disfrutéis de una caléndulas que han germinado en solo 3 dias.
Re: Maravillas o caléndulas ya crecieron un poco más, y Manu tienes razón porque las caléndulas arvensis tienen las hojas más alargadas y estas son más redonditas y ovaladas.