Fotos de maravillas o caléndulas

Tema en 'Caléndula' comenzado por Culebrilla ciega, 2/10/12.

  1. Culebrilla ciega

    Culebrilla ciega Debajo de un tocón caído

  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Maravillas o caléndulas

    Le puedes llamar como quieras pero se trata de Calendula officinalis, la "variedad" cultivada de la Calendula arvensis.

    Creo recordar que hay quien opina que sería una especie propia y que se desconoce su procedencia. En cualquier caso se parece muy mucho a la Calendula arvensis, aunque en las fotos aparezcan algunas con flores dobles.
     
  3. Culebrilla ciega

    Culebrilla ciega Debajo de un tocón caído

    Re: Maravillas o caléndulas

    A mi abuelo le salieron como mala hierba en el corral a mí me parecieron bonitas y las tomé fotos. Y como dices las dos opciones que me has dado para catalogar son casi idénticas aunque a las officinalis yo las veo más naranjas que a estas, un cordial saludo.
     
  4. Culebrilla ciega

    Culebrilla ciega Debajo de un tocón caído

    Re: Maravillas o caléndulas

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Estas son las maravillas recién germinadas de las semillas que cogí que por cierto me he encontrado con la sorpresa de que han crecido al rededor pequeñas setitas también :smile: no sé si será raro que crezcan setas en macetas espero vuestra opinión y que disfrutéis de una caléndulas que han germinado en solo 3 dias.
     
  5. Culebrilla ciega

    Culebrilla ciega Debajo de un tocón caído

    Re: Maravillas o caléndulas

    [​IMG]

    ya crecieron un poco más, y Manu tienes razón porque las caléndulas arvensis tienen las hojas más alargadas y estas son más redonditas y ovaladas.