Fotos de mariposa Vanessa atalanta

Tema en 'Mariposas' comenzado por josemariadelluc, 30/11/13.

  1. josemariadelluc

    josemariadelluc

    Mensajes:
    1.465
    Ubicación:
    Delta del Ebro
    Buenos días. Un día soleado y agradable en medio de estos fríos sobrevenidos tan abruptamente, revoloteaban estas dos Vanessas. Tenían especial predilección en posarse sobre ésta flor de Senecio kaempferi (He visto varios sinónimos. Siempre lo habia conocido así, no sé ahora cual será el nombre correcto). Aparte de esto , y volviendo a las Vanessa, mis dudas son:
    - Son macho y hembra?, si es así, cuál es una y cuál el otro?, como se diferencian?
    Muchas gracias. Un saludo

    [​IMG]
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Dos Vanessa atalanta

    ¿El Senecio de las hojas grandes y acorazonadas, o el del campo: Senecio jacobaea?

    Preciosa foto.

    bv
     
  3. josemariadelluc

    josemariadelluc

    Mensajes:
    1.465
    Ubicación:
    Delta del Ebro
    Re: Dos Vanessa atalanta

    Buenas tardes, Vega.Es la conocida como Boina de vasco. La he encontrado como Senecio kaempferi, Farfugium tussilagineum, Ligularia kaempferi, Ligularia tussilaginea, Senecio tussilagineus, ... .
    Pendiente como estaba de las mariposas, no me fijé en hacer una foto de la planta. En ésta que subo ahora, es de todas las que hice la que mejor se ve.
    Aquel día, estuve a punto de hacer, para mi, una foto singular. Al ir y venir de las Vanessa, las acompañaba esta Pararge aegeria, pero no pude fotografiar a las tres juntas.
    Un beso, Vega

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Dos Vanessa atalanta

    Al ser una planta cultivada elije el nombre que más te guste.



    bv
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Dos Vanessa atalanta

    El nombre correcto de la planta es Farfugium japonicum. Respecto a la foto, una pasada! Yo nunca he visto dos de estas juntas. Pero carece completamente de dimorfismo sexual y es imposible saber de qué sexo son.
     
  6. josemariadelluc

    josemariadelluc

    Mensajes:
    1.465
    Ubicación:
    Delta del Ebro
    Re: Dos Vanessa atalanta

    Buenas noches. Gracias por tu respuesta, Isidro. Me vais a ruborizar alabando la foto.
    Buenas noches. Un saludo