Fotos de mi Amarylis

Tema en 'Fotos de Hippeastrum o amarilis' comenzado por SPB, 26/5/05.

  1. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Por fin ha florecido.
    normal_DSC04663.jpg

    normal_DSC04665.jpg
     
  2. llanas

    llanas

    Mensajes:
    6
    preciosos, me encanta tu amarylis tienen un color muy bonito :smile: yo tambien tengo y les faltan dos días para que abra la flor, aunque éste invierno lo han pasado un poco helados y eso se nota. :floramarilla:
     
  3. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Muy hermosa!!!

    Felicidades, Girasol.
     
  4. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Muchas gracias llanas y girasol, yo que soy una novata en esto de las plantas veo que con esta no tengo ningún problema. Me la regaló mi suegra hace varios años y siempre florece de forma expectacular.
    Saludos,

    Soco
     
  5. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, SPB, si que son chulas! :icon_biggrin: Felicidades!!
     
  6. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Gracias aphe :smile:
     
  7. yohacre

    yohacre

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Avila
    SPB son preciosos ahora a disfrutar de semejante belleza :icon_biggrin:
     
  8. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Gracias yohacre :icon_biggrin:
     
  9. gitanita

    gitanita

    Mensajes:
    115
    Oh, que boniiiiitas!!!!!!!!!

    ¿Cuánto tiempo te duran las flores totalmente abiertas?
     
  10. macre

    macre ^_^

    Muy bonitas tus flores SPB, estas son las mias... :icon_biggrin:


    flor%20001.jpg
    flor%20002.jpg
     
  11. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Gracias gitanita, pues duran bastante tiempo abiertas, no sé, pero mas de 15 dias. El problema que tengo es que el balcón recibe mucho viento y en este momento ya estan algo inclinadas. Estoy pensando en poner brezo para tener las plantas un poco mas protegidas, pero no se si quedará bien. :-?

    Macre las tuyas tambien están preciosas. Veo que las tienes a la sombra. Nunca he sabido si aguantan el sol todo el dia. Mi terraza mira al noroeste y recibe la sombra del edificio de enfrente, aunque es muy luminosa. :icon_cool:

    Saludos,
    Soco
     
  12. gitanita

    gitanita

    Mensajes:
    115
    Macre, muy bonitas, las mías eran del mismo color que las tuyas.
    De las 5 que me han salido sólo queda una (ya medio pocha), el año próximo a la sombrita porque me las he cargado de tanto sol que le han dado a las pobres. ¡En las fichas pone a pleno sol!!!!!!!!!! o ¿es que se ponen a pleno sol cuando están las hojas y cuando florecen o empiezan a florecer se les cambia a sitio semisombra?
    Y otra preguntita, ¿cuando se corta el tallo?, ¿se tiene que poner muy mustio?.
    Muchas gracias.
     
  13. macre

    macre ^_^

    las mias estan a la sombra de una morera, supongo q todo el dia a pleno sol se terminarian kemando, estas mias no les da el sol por ningun lao, y yevan mas de una semana en flor.
     
  14. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo tengo a la mia en semisombra, y como estos 2 últimos dias ha hecho bastante viento por aqui la puse entre 2 macetones grandes de unas parras para que no se rompiera. También habia un macetón con una corona de espinas más o menos cerca, yo creia que más lejos que cerca, pero resultó que hizo más viento del esperado y llegó a los pinchos de la corona de espinas. Imaginaos cómo quedaron las flores :llorabebe:
     
  15. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Que bonitas todas, felicidades. :icon_exclaim: