Fotos de mi árbol del tomate cargado de frutos

Tema en 'Tomate de árbol (Cyphomandra betacea)' comenzado por cactushansi, 26/5/10.

  1. Hola a tod@s
    Hace ya un buen tiempo, curioseando en una exposición me encontré que vendían semillas de árboles de tomates ¿?
    Compré un paquete y las sembré.
    Solo dos quedaron, pero dieron verdaderos tomates. su gusto es de tomate con orégano.
    Sé qaue nada tienen que ver con los cactus, pero quise compartir mi curiosidad con mis amigos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos, Hansi

    .
     
  2. Re: Ärboles de tomates.

    :sorprendido: :11risotada: con lo tomatera que soy vienes a ponerme éstas tentaciones :ojoscorazon: que suerte que ya es hora de almuerzo por acá... sino, pobre de mi :-?

    Está precioso tu árbol de tomate Hansi... ciertamente que es un foro de cactus... pero creo que hay muchos cactuseros que tenemos también pasión por otras plantas y por lo visto a tí las de la huerta se te dan de maravilla :corazoncitos: .... ayyyyyy... una ensalada con su vinagreta :92-relamerse: :68comercubiertos:
    Gracias por compartirlos :beso:
     
  3. Re: Ärboles de tomates.

    Yo intente germinarlos, le salieron las raices y todo pero no salen. :-?
     
  4. Re: Ärboles de tomates.

    Vaya que es curioso!!
    Y su interior es como de tomate?
    :sorprendido:
     
  5. Re: Ärboles de tomates.

    Buenoooooooooo que raro es, para mí una novedad!!!! cierto y adentro como es????

    Felicitaciones Hansi!!!!!
    Si siembras piedrassssssssssss seguro que germinan:meparto:
     
  6. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    Re: Ärboles de tomates.

    bueno, no voy a decir lo que me parecen a mi :meparto:
    pero curioso, es un rato...
     
  7. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: Ärboles de tomates.

    Alberd...:meparto: :meparto: ...mejor no entrar en detalles

    Es curioso el arbol...igual tampoco le conocia...buena mano, como se dice en mi tierra, que tienes hansi para las plantas...

    Saludos...

    Ross...
     
  8. Re: Ärboles de tomates.

    que raro que es, no se parece en nada a una tomatera!!!:smile:
    y ya vienen aliñados!!!!:11risotada:
     
  9. Melquiasec

    Melquiasec

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Ärboles de tomates.

    Hola Hansi solo queda hacer una kedada y probar esos tomatitos :meparto:
    Saludos.
     
  10. isa_

    isa_

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Burgos
    Re: Ärboles de tomates.

    Felicidades por este arbol de tamarillos o tomates de arbol!!!
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Ärboles de tomates.

    yo he visto el árbol sin los tomates, pero mucho no creí cuando me dijeron que daba tomates, ahora me rindo a la evidencia!!!!!!!!!!!!!
     
  12. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: Ärboles de tomates.

    hansi nunca lo he visto tiene gusto a tomate? :icon_rolleyes:
     
  13. Re: Ärboles de tomates.

    Hansi que arbol mas curioso:sorprendido: ,yo lo quieroooo!!!!!!,con lo que me gusta a mi el tomate con oregano:desconsolado: ,no se yo si en España lo venderan,¿sabes como se llama?.

    Saludos:beso: :beso:
     
  14. Re: Ärboles de tomates.

    Por acá les decimos "tomate de árbol" y es una fruta muy popular, especialmente la usamos para hacer jugo o dulce, que con un poquito de leche es una verdadera delicia :68comercubiertos:

    Si la pulpa es morada, es la variedad "tamarillo" y si es naranja, es el "normal" pero si es amarillo, es la variedad conocida como "pollito" o "pollo".

    El de Hansi parece tamarillo por el color de la cáscara ;) y aunque no es el tomate de cocina con el que hacemos los guisos, si se le puede usar en ensaladas por ejemplo, para darles un toque diferente.

    Buen provecho!!!
     
  15. palala

    palala Cactucera

    Re: Ärboles de tomates.

    Hola yo tengo uno y lo conosco como tomate japones, en el barrio chino lo venden asi (tomate japones). Y si es muy rico!!!!!

    Besitos :beso:

    LAU