Anai el albun de estanques esta en esta direccion http://www.infojardin.net/galerias/thumbnails.php?album=1025
No solo es bonito el liquidambar, que tiene un colorido precioso, sino todo el jardín, me ha gustado todo, todo. Que suerte con las gardenias, yo tambien vivo por ahi y a mi no me aguantan nada, en eso tendrá mucho que ver la mano de quien las cuida La casa también me gusta, enfin esto de la envidia, no se si es del todo tan sana como dicen
escorpio, NO LO HABÍA VISTO...CREIA QUE ESTABA SOLO EL LIQUIDAMBAR Que buen gusto !! me encanta ver tu casa,y tu jardín...ya vuelvo a mirar y sigo. preguntas La foto de la escaleras de madera...perfectas!!, aparece desde la derecha una acacia baileyana??, 2.las hebes andan bien en la sierra de Madrid, ¿no se helaron? Los conjuntos son alucinantes.Necesito saber los nombres....¿los sabes?.La planta que esta en las escaleras arriba que tiene como unas inflorescencias ¿que es?. Escorpio: muchas gracias por compartirlo,estoy emocionada,es que lo que haces me resulta tan familiar,es exacto lo que me gusta. aguaribay
escorpio,,,,,,,,,,Yo quiero hacerte una pregunta las azaleas las pierdes en invierno ¿¿ y si no es asi que tratamiento las aplicas para que le pasen , es una duda que tengo y de tu contestación deduciría mucho sobre ellas bueno el jardin una preciosidad todo el
Hola esorpio, precioso el jardín! Ojalá yo algún día tenga un jardín cómo que se le parezca al menos un poco! Yo también estoy interesada en saber cuales son los nombres de tus plantas, porque imagino que también crecerán bien aquí en Toledo, ya que estamos muy cerquita. Alegranos las pupilas con más fotos!
Muchas gracias por vuestros alagos aguaribay La foto que me dices: Es una acacia dealbata Las Hebes me aguantan perfectamente a pesar de las heladas, esta noche ha caido una de las primeras, he tenido que estar rascando el hielo del coche. Me preguntas:La planta que esta en las escaleras arriba que tiene como unas inflorescencias ¿que es?. no se a cual te refieres. aumx100 Las azaleas no las hago nada y aguantan perfectamente, de todas maneras aguantan mejosr las que tienen la hoja mas dura. Os pondre los nombres en la primera pagina Un besazo
Escorpio: Me encanta tu jardín. El mío todavía está en proyecto pero hay muchas cosas en las que coincidirá con el tuyo, (eso espero), lo que seguro que quiero hacer es un sendero con grava y los pasos de madera, y quería preguntarte como se sujeta la madera al suelo, si hace falta hacerle una base pequeña de hormigón o algo así para que no se muevan. Gracias
No se como lo haran otras personas, yo simplemente pico en el suelo hasta que el escalon entre dentro de lo que he picado y dependiendo de lo que quieras que sobresalga tendras que picar mas o menos.
escorpio, ,si me refería a esa foto la anterior a la acacia dealbata.¿que son esas flores blancas?...o me equivoco? Los conjuntos de coniferas y otros eran los que me gustarñia conocer los nombres. Nunca huibiera mezclado photinia con acidofilas..pero veo que marcha ¿no?
Hola. Perdón ... ¿gardenia en exterior en la sierra?, supongo que aún no ha pasado un invierno ... saludos
Hola, escorpio. Me uno a los piropos generales a tu jardín . A mí lo que me gusta sobre todo es ese aspecto silvestre, un poco salvaje, que va de maravilla con el entorno natural. Respecto al macizo de plantas acidófilas (rododendros, gardenia, etc) ¿qué orientación tienen?. Es que están realmente preciosas, pero de verdad que me cuesta creer que aguanten sin protección el duro invierno de esta zona. ¿Nos puedes contar el secreto?. Gracias por compartir tu pedacito de paraíso.
Aguaribay Lo que ves no se en este momento si son futuras hojas o las flores que brotaran en febrero La photinia no protesta junto con las acidofilas Kira La Gardenia ya tiene dos años en el frio Sardiaso Los rododendros, azaleas ...., tienen orientacion noreste, en verano les da el sol a primera hora de la mañana, justo lo que necesitan. Lo unico que hago es echarles ahora vitaminas de guano y el suelo esta cubierto con cortezas de pino. Cuando tenga un poco de tiempo so pondre los nombres de las plantas.
escorpio, en otro tema hablabamos con Kira de las plantas que soportan el invierno en la sierra de Madrid.Ella me explicaba que depende del lugar,hay algunos que son muy frios y según decía pocas especies sobreviven.El tema es este. http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=22745 Estoy un poco obsesiva con el asunto de temperaturas ,pues estoy haciendo un trabajo en un lugar bastante frío,y me preocupo mucho que algunas plantas que puse no sobrevivan.Hice muchas consultas,en los viveros .en la zona y por ahora creo que dos especies corren riesgo.La russelia y las agatheas. gracias por las respùestas,seguimos aprendiendo
Aguaribay La russelia y las agatheas. no las conozco pero en una pagina alemana pone que las russelia aguantan hasta 0 grados. De todas formas yo tengo plantas que no aguantarian y sin embargo lo hacen.