Fotos de mi azotea en la Costa del Sol

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por seramis, 23/5/11.

  1. Ya conocéis mi patio trasero, el dilema de mi entrada y ahora os presento mi azotea.
    Lo primero el plano, 1 cuadrícula=50 cm

    Sur
    [​IMG]
    Norte

    (No sé escribir dentro del plano:icon_redface:)

    Por lo pronto tengo los mueble puestos y la pergola también. Los tubos del goteo falta por fijarlos en la pared, pero ya está casi.


    Ahi van fotos:

    Conforme salgo a la terraza tengo la mesa del comedor que se recoge con las sillas debajo. Puse formios y una plumeria fuchsia. El brezo que veis en el suelo lo quiero poner ahí para taparme un poco de los vecinos y del viento.

    [​IMG]

    Otra foto que muestra la zona de la pérgola
    [​IMG]
    y la continuación de ese lado-posiblemente instales elemento de agua en esta parte de la terraza.
    [​IMG]

    Desde la chimenea, al lado de la pérgola, hacia el comedor:
    [​IMG]

    Desde la pérgola hacia la casa y noreste terraza.
    [​IMG]

    El balancín es un regalo de cumpleaños de mis hijos, porque me hacía ilusión tener uno. El tema es que lo eligieron ellos y fue una sorpresa. Tendré que llevarlo a tapizar para que no desentone mucho, pero se tiene que quedar en la azotea.

    Como podéis ver, tengo muchas terrazas en las que entretenerme. En los viveros tendré que empezar a negociar precios de mayorista:11risotada:
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Azotea en la Costa del Sol

    ¡Qué pasada Seramis! ME encanta la pérgola y con todo ese espacio puedes acabar teniendo un pequeño paraíso ahí arriba.. me parece que vas a estar entretenida una buena temporada...
     
  3. fdf

    fdf

    Mensajes:
    195
    Re: Azotea en la Costa del Sol

    Pero bueno, primero la entradita, luego el patio, y lo mejor... para el final. Es preciosa la azotea y nos encantan la pérgola y los muebles, ¿qué idea tienes?, estaremos por el post. Un saludo
     
  4. Re: Azotea en la Costa del Sol

    Hola CGA y fdf, bienvenidos a mi casa:5-okey:

    Llevo sin parar con las terrazas desde que me instalé en ella el verano pasado.

    fdf lo que se ve delante del bloque en la segunda foto ( la de la pérgola) son las sterlizias nicolai que te decía. La más alta está rozando la tercera planta. En el patio de la entrada tengo 2 que irán a la azotea, pero en invierno.

    El fin de semana combré 8 maceteros, de los más grandes que encontré y que hicieran juego con los que ya tengo. Me tuve que dar cuenta, de que los grandes escasean y casa vez son más caros. Tengo que subirlos todavía, pero como pesan mucho y la entrada tampoco está terminada, estoy sopesando cuales subir.

    En la pérgola he puesto una buganvilla naranja y una passiflora lila y me quedan otra buganvilla y otra passiflora por poner. Tengo un magnolio susan y un arbolito de buganvilla, aparte de la plumeria y las macetas con los formios.

    [​IMG]

    Aquí arriba necesito plantas que me aguanten sol y viento. Quiero llenar el espacio de plantas, pero que no me vea encerrada. Una idea es poner una separación de plantas dónde está la chimenea y a continuación poner un estanque.
    En la pared de la ventana, quiero poner celosías con trepadoras y algún conjunto de macetas.

    Me he enrollado mucho:-?
     
  5. Re: Azotea en la Costa del Sol

    Hemos puesto brezo para dar más intimidad a la zona cometor y la semana pasada compré una sombrilla y macetas para la terraza.

    Hoy compré más macetas, tierra y plantas: formio, dracena, croton y trepadoras. Ya he plantado algunas macetas, pero me quedé sin tierra y antes de ir a comprar más me he sentado a actualizar el tema.

    Tendré que insetar fotos acualizadas en esta semana. Dije que iba a para un poco, pero no soy capaz:11risotada:
     
  6. pali523

    pali523

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Azotea en la Costa del Sol

    Jajajaja, q ibas a parar, eh?. Me alegro q sigas y espero q pongas fotitos!.
    Qué coraje da cuando te pones a la faena y te quedas sin tierra. Espero q no te de una insolación en el vivero con el calorazo q hace hoy!. 1besazo guapetona!.
     
  7. Re: Azotea en la Costa del Sol

    Hola pali,

    No veas, cuando fui al vivero estaban regando y yo con las chanclas resbalé y me pegué un tortazo. Caí de lado, me duelen las costillas, la mano derecha y un señor cardenal que me saldrá en la cadera, que habrá que llamarlo monseñor:11risotada: Pero bueno, no pasó nada grave.

    Dejo fotos de lo que conseguí hasta ahora:

    En la pared que sigue a la pergola puse un conjunto de 3 macetas. En una tengo pyrostegia venusta y clerodendro, en otra están canna, hedychium y un lilium. La tercera de momento se queda vacía, porque en la entrada tengo sterlizia nicolai que quiero cambiar a esa maceta.
    En cuanto pueda, habilitaré algo para que las trepadoras se puedan enredar.

    [​IMG]

    En la zona comedor:

    3 macetas cuadradas, aunque en la foto no se aprecien (con el sol no he podido sacarlas bien). Una con hibisco, rescatado de la basura. La segunda: formio "negro" y hemerocallis. Tercera: dracena verde, dracena roja y croton.

    [​IMG]

    Y primer plano de la zona comedor (empezamos a preparar la mesa para comer una barbacoa)
    [​IMG]
     
  8. pali523

    pali523

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Azotea en la Costa del Sol

    Ay dios mío!, Seramis, te he leído y me ha dolido tu caída. Pobrecilla!, espero q estés bien.
    Ya te está quedando la azotea con más vidilla. Me encantan los maceteros, los compraste en Serrano?. Yo creo q compraré poquillas plantas porque quiero esperar a después del verano a ver lo que crece lo q he plantado y las bajas q haya. Aunque ya sabes, me he quedado también sin tierra ya lgo caerá más, aunque espero no caerme yo :meparto: , lo siento, ;) espero que no te moleste!!!!.
    1besazo muy grande guapa!!!!
     
  9. Re: Azotea en la Costa del Sol

    Hola pali,

    perdona por contestar tan tarde. Estuve 2 semanas "de baja" para mis plantas y luego tuve que apurar para limpiar el patio para el consurso.
    Los maceteros los he comprado en Serrano y viveros de mi pueblo. Creo que me he llevado casi todos los que tenían a buen precio. Yo veía que las macetas, cada vez que iba a comprar, subían de precio y empecé a buscar mucho. Si tienen desconchado, aunque sea chico, hay que regatear el precio.
    Haces bien en esperar a comprar más. El verano castiga las plantas bastante. Te comento que a mi se me pusieron feas algunas plantas el verano pasado, solo de llevarlas en el coche, por la calor que hacía.


    Esta tarde he visto las primeras flores de plumeria abiertas. Es una planta preciosa con un perfume muy delicado.
    [​IMG]

    y la flor (me puse de puntillas y con el brazo extendido)
    [​IMG]

    Hoy terminé de pinchar los útimos microtubos para el riego automático, pero pierde agua por algún codo y tendremos que enmendarlo este fin de semana. También me toca darle tratamiento a los formios que están llenos de bichos. Y tengo que comprar todavía más tierra para terminar de llenar las macetas.

    En cuanto haya limpiado la terraza prometo subir fotos actualizadas. Por hoy ya sólo os muestro una flor de mi clerodendro (al que suministraré quelatos de hierro ahora mismo)

    [​IMG]

    Saludos:5-okey:
     
  10. VictoriaPoppy

    VictoriaPoppy

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Azotea en la Costa del Sol

    Es precioso y si pones algunas plantas puede quedar mui bonito y refrescante¡¡¡
     
  11. Re: Azotea en la Costa del Sol

    ¡que pasada de azotea! con el gusto que tienes te quedará tan bonito como el patio
     
  12. Danymalaga

    Danymalaga

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Torremolinos - Málaga
    Re: Azotea en la Costa del Sol

    Flipo con tu casa seramis! enhorabuena por todo y especialmente por tu plumaria! jejeje
     
  13. Re: Azotea en la Costa del Sol

    caramba seramis eres una caja de sorpresas, una azotea!!!!!!! yupiiiiiiiii:52aleluya: :52aleluya:

    en tu clima me parece muy acertado poner varias bouganvilias, también podrías poner algún arbolillos, me he fijado que la gente tiende a ignorarlos para terrazas y son una muy buena opción ya que son muy resistentes al viento y al solazo, además en un macetón nunca pasarán de ser meros arbustos grandotes.

    también podrías poner una adelfa, son preciosas algunas variedades y muy duras para clima mediterraneo, a veces hay que ser practicos en una azotea con solazo total hay que buscar plantas rústicas bien adaptadas a nuestro clima.

    ciao
     
  14. Lorenzo Bermejo

    Lorenzo Bermejo

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Azotea en la Costa del Sol

    muy de acuerdo con lo que dice loquillo.
    mira de poner árboles y adelfas. yo tengo una azotea calurosa en Madrid, orientada al Sur. y lo que mejor resultado me ha dado son dos laureles y un olivo, y unos ebónibus. las yedras, fatal. tengo un post, si quieres verla, "El patio de mi recreo".
    saludos.
     
  15. Re: Azotea en la Costa del Sol

    Oh Seramis que maravilla de azotea... Bendita Costa del sol. Actualizarás las fotos que veamos como vas?