Fotos de mi azotea y consultas sobre plantas en maceta..

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por kikin, 18/5/05.

  1. kikin

    kikin

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    .
    Holaaa buenas, voy a poner unas fotillos de mi terraza, que creo que ya tiene unas cuantas plantas para "enseñar".
    Hace como 6 meses me dieron mi pisito con mi primera terraza, como neofito que soy y fan de las plantas, me he liado a poner plantas, seguramente cometiendo errores y de forma un pelin convulsiva :icon_redface: . Tiene 100 metros y orientacion este en un lado y oeste al otro, de momento estoy con la zona que da el sol a la mañana.
    Tengo algunas "dudillas" o mas bien muchas, con alguna de las plantas, en concreto quisiera que alguien me informase sobre coniferas y pinos que se desarrollen bien en maceta, ya he puesto las siguientes especies: Cipres de monterrey, `Picea albertiana conica, chamaecyparis ellwoodi gold y Cedro de incienso. El caso es que me he limitado a ponerlos en macetas bien grandes, pero estoy desinformado sobre todo en el tema de abonados.
    ¿Alguien puede decirme algo al respecto?, ¿Sera suficiente ponerlos en tiestos bien grandes y limitarme a abonarlos cada 15 dias con un abono universal?.... :roll: , espero los consejos y alla van las fotos de la parte de la terraza que tengo las plantas.

    http://www.infojardin.net/galerias/albums/userpics/thumb_DCP_3976.JPG
    http://www.infojardin.net/galerias/albums/userpics/thumb_DCP_3970.JPG
    http://www.infojardin.net/galerias/albums/userpics/thumb_DCP_3947.JPG
    http://www.infojardin.net/galerias/albums/userpics/thumb_DCP_3942.JPG
    http://www.infojardin.net/galerias/albums/userpics/thumb_DCP_3937.JPG
    http://www.infojardin.net/galerias/albums/userpics/thumb_DCP_3935.JPG

    Ahh y una ultima preguntilla, si por casualidad doy con alguna de esas personas, que tienen unas terrazas preciosas llenas de pinos de distintos colores....
    Me gustaria mucho conocer variedades que la gente tenga y vaya bien tanto de pinos como de coniferas, pero especialmente me gustan esas que son de un color azulado (lastima de precios), ¿cuales de esas especies son las mas indicadas para poner en tiesto, o en cualquier caso, cuales no son aptas para este cometido?? :icon_redface: :icon_redface: , ya se, soy un pregunton, pero es que el otro dia vi una terraza llenita y quiero una igual :icon_biggrin: , Graciaaaaaaaas de antemano por las respuestas.
     
  2. kikin

    kikin

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    :icon_redface: Vaya que cafre soy y que poco lo disimulo, a ver si ahora aparecen las fotos, es que hoy me he puesto el tanga de guepardo de mi hermana, me queda justito y no deja pasar bien la sangre al cerebro.. :roll:


    DCP_3976.JPG
    DCP_3970.JPG
    DCP_3970.JPG
    DCP_3942.JPG
    DCP_3937.JPG
    DCP_3935.JPG

    Por cierto, la mesa es una bobina de cable de esas gigantes, que barnice y añadi tres rueditas, muebles de bajo presupuesto :lol: :lol: :roll: :roll:, ¿ como se escribe bobina, bovina, vobina, vovina? :shock:
     
  3. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    :lol: :lol: kikin, buena pregunta!!! Se escribe bobina, si pones bovina haces referencia al ganado vacuno. La otras dos opciones no existen..... :sonrisa:

    Buenoooooo, que me ha encantado lo que has hecho con la bobina, que el otro día vi una en un vertedero y yo pensando "para que me puede servir esto?" Y visto lo visto, me arrepiento de no haberla cogido, ¡¡¡¡que te ha quedao muy bien y sobre todo original un ratoooooo!!!!! :11risotada:

    Me gusta como te está quedando la terraza y los recipientes que estás usando, ¿Y el que tienes encima de la "mesa"?¿Qué tienes plantado, que me gusta lo compactito que es todo el conjunto?

    Y a propósito de recipientes: ¿te has pasado por el foro en el que están hablando de la hypertufaaaa? Están haciendo cacharros muy chulis que te pueden ir con tu terraza.... :roll: Echales un vistacitooo!!!
     
  4. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    me encanta, no es que te este quedando muy bien, sino que se ve muy original y de esas....más bien pocas :icon_biggrin:
     
  5. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Bueno,bueno,buenoooo!.Totalmente deacuerdo con Topanga.No es que te estè quedando preciosa es que es totalmente original.Lo de las bobinas no se me hubiese ocurrido en la vida.Te han comentado lo de la mesa pero es que la estanterìa redonda de al lado es que no tiene desperdicioooo!!!. :sonrisa:

    ¿Se puede saber como se te ocurriò y de donde sacaste el material?. :twisted:


    Enhorabuena y ya sabes ¡TODOS QUEREMOS MAAASSS(fotos)!. :13mellado:

    Un saludo. ;)
     
  6. mad68

    mad68

    Mensajes:
    18
    Muy original, si señor. Lo de la mesa de chapeua.
    Un saludo
     
  7. kikin

    kikin

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, a todos, algo parecido me suelen decir sobre mi cara...
    Kikin no es que sea bonita, pero es original..... :lol:
    A vuestras preguntas os digo, en primer lugar que encima de la mesa hay una maceta con tomillo y santolina, lo mas facil de cuidar que hay y encima huelen muy bien. En cuanto a donde conseguirlas, mirad, no se si sera hurto o no :roll: , pero cuando urbanizan una nueva zona, dejan en muchas ocasiones las bobinas (que asi se escribe ;) ), tiradas, en otras ocasiones las reciclan para darles varios usos. Es cuestion de encontrar una con la madera en buenas condiciones, barnizarla y ponerle tres ruedas, las chiquititas vienen bien, ademas de como estanteria, con unas rueditas, para mover las macetas mas pesadas por la terraza sin darse la paliza, es que uno es vago y no lo disimula :icon_redface: .
    Bueno ahi van un par de fotillos mas y voy a mirar el link ese para poder seguir recopilando informacion para mi libro "jardineria para pobres".

    DCP_3994.JPG
    DCP_3985.JPG
     
  8. Silvieta

    Silvieta

    Mensajes:
    47
    kikin, lo de estas ultimas fotos ¿son cipreses? ¿que clase?
     
  9. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    hay que me parto con este kikin, oye vecinooooooooooooo estas tomando nota,que digoooooooooo que si algun dia ves una bobinaaaaaaaaaaaaa que no casques por ahi que no tengo ná de original valeeeeeeeeeeeee :lenguita:

    mira estoy medio loca entre tus jardineras y mis pocas ideas asi ando yo ultimamente :cabezadas:
     
  10. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    por si no quedaba claro esto va por MAD68
     
  11. kikin

    kikin

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Te digo los nombres de lo de las ultimas fotos.

    Este es un Cedro de incienso, lo tengo hace dos meses y crece hasta 50 metros plantados en tierra claro, en maceta no se cuanto crecera lo que si he notado es que esta decolorandose el color amarillo de las ramas, espero que no le pase nada...

    CEDRO%20DE%20INCIENSO.JPG

    Estos tres los acabo de comprar y no se demasiado de ellos si alguien los ha tenido o los tiene en maceta y nos quiere ilustrar a todos, pues se agradecera, como siempre...

    DCP_4009.JPG

    Picea albertiana conica....

    PICEA%20ALBERTIANA%20CONICA.JPG

    Cupressus macrocarpa gold, este si que es un cipres, pero no me preguntes demasiado de el, porque nos acabamos de conocer.

    CUPRESSUS%20MACROCARPA%20GOLD%20CREST.JPG

    Chamaecyparis ellwoodi gold, para verlo en directo es una preciosidad, lo mismo se me muere en dos semanas, pero esta guapisimo.

    CHAMAECYPARIS%20ELLWOODI%20GOLD.JPG

    Venga algun alma caricativa que nos ilustre!![/img]
     
  12. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    kikin, Bien chula que tienes la terraza¡¡¡

    Yo pido una foto de la jardinera de madera con los geraneos, que no se cual de los dos me ha llamado la atención. ;)

    Tambien nos tienes que mostrar los árboles ¿ vale?
     
  13. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    Me encantan tus bobina-mesas ;) , la grande del centro y las más pequeñas de las esquinas.........me gusta mucho como has combinado la madera con las coníferas, aromáticas y geraios..... a mí me da un aspecto "acogedor".....una pregunta, tienes un tronco con un tiesto encima, ¿no pierde el equilibrio? entre la altura del tronco y la pendiente de la terraza (supongo que tendrás algo de pendiente) ¿se sujeta bien? y ¿dónde lo has conseguido?
     
  14. kikin

    kikin

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    :lol: Muchaaas gracias, hacen ilusion las criticas positivas. Tomo nota Jara, mañana le saco unas fotos a los geraneos, aunque se estan poniendo un poquito pochos, no se si alguien sabra si hay que cortar los que se ponen feos para que crezcan los que vienen debajo, supongo que si, por cierto que el macetero es un abrevadero japones antiguo que he convertido en parterre y es mi orgullo :icon_cool: .
    Chus, tienes todaaaa la razon, varias de mis macetas hicieron paracaidismo hasta que me di cuenta de... primero habia que poner una cuña al tronco, porque aunque no vuelque porque pesa mucho, si quedaba desnivelado para que la maceta se sujetara con viento. Lo que hice despues es poner una macetita chiquita y pesada de barro, con una planta rastrera para que no pueda tirarla el viento. Lo corte de una tala que habian hecho, no se para que y bastante dolorosa para la vista, pero que habia dejado un monton de tocones de tronco, fui con una sierra y corte uno, lo trate con un producto para los bichos y luego un barniz de exterior, asi que de momento lo tengo con una rastrera, quiero poner alguna planta que cuelgue hacia el suelo (por si alguien me da alguna idea :roll: ).
    Bueno mañana mas fotos, que hoy he hecho la compra final (eso espero, al menos por un tiempo) de dos monadas de pinitos que os quiero enseñar, estoy enamorado de ellos, luego voy a subir a pasear en tanga por la terraza a ver si los seduzco, bueno mejor no que debe pinchar un rato y prefiero ser yo el unico que "pinche" ;) .
     
  15. vitesid

    vitesid

    Mensajes:
    92
    ;) Enhorabuena por tu terraza...me encanta la mesa...y que reutilizes esas bobinas que estaban muriendose de asco...enhorabuena de nuevo, si acaso un detalle cuando puedas sustituye las sillas de plastico, desentonan mucho...yo me apañe con las del salon de un amigo que iba a tirar a la basura, las lije y les di un tinte para exterior..y mira como han quedado...
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=32504
    yo tb...practico la jardineria para pobres y si te animas a fabricar unas jardineras
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=32713

    Saludos a todos y ya sabeis

    Reducid
    Reutilizad
    Reciclad