fotos de mi botella

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por jogadby, 3/3/09.

  1. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Hola! Una de mis orquideas se pudrio de las raices y la puse en terapia de la botella. Me encontre una botella de plastico lo suficientemente grande como para ponerla (me la traje de la escuela, era de galletas de animalitos). Como sugieren, puse bark en el fondo, dilui una tableta de vitamina B1 en agua y se la heche al bark. Luego suspendi la orquidea con hilo de cera para que las hojas no sostuvieran el peso.
    [​IMG]

    Una semana despues ya trae una raiz y el intento de una segunda! :52aleluya:
    [​IMG]

    No le heche fungicida al principio y rapidamente se formo mildew en una mancha blanca en una de las hojas, por eso es importante poner fungicida!
     
  2. MarioCosta

    MarioCosta

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Salvador - Bahia - Brasil
    Esa esta 98% com vida!!!

    Seria bueno cortar todo lo marron de las raices, o por lo menos lo mas que se pueda.

    La hoja con la mancha negra tambien tijera cerca de la mancha!

    Evita que se mantenga muy humeda, que reciba aire, para evitar los hongos.

    A las raices ahora no las detiene nadie!
     
  3. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    wow pues mis felicidataciones que tu orquidea que tenga nueva raiZ Y las que siguen. yo tengo una phal tambien en terapia de botella. creo que ya le biene saliendo una nueva raiz pero esa afortunadamente ya tenia una la ultima que le quedo despues de la pudricion espero que le funcione la terapia.
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Vidaverde igualmente felicidades a ti! espero que tu orqui siga adelante!

    Mario! cuanto debo de cortar? porque deje esas raices colgando porque se ponen verdes cuando se mojan. Deberia de cortar todo hasta debajo de la raiz nueva? o solo alrededor lo cafe?
    [​IMG]
     
  5. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Felicidades!!

    Yo salve a una de pudrición de corona y es muy reconfortante ver como poco a poco salen adelante.

    Suerte y que siga todo asi de bien.
     
  6. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Muy buenas fotos, queda claro el tema para quien tenga que hacerlo. Gracias. Y mucha suerte. Por cierto, que bien están las hojas, aún teniendo así las raíces.
     
  7. MarioCosta

    MarioCosta

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Salvador - Bahia - Brasil
    jogadby

    En esa foto la puede dejar así, creo que hay unas 3 raices saliendo.

    Ellas van a crecer rapido

    Si las que tiene largas quedan verdes, no las cortes.

    Solo mantener la humedad por ahora!

    Ya pase algunas peores, que ahora andan bala!;)
     
  8. Que suerte!
    Yo tambien tengo una con la misma terapia, pero noc reo que de tan buen resultado, aun es pronto porque soo ha pasado una semana, espero tener la misma suerte que tu, saludos!
     
  9. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Ya veras mreyes! que solo es cuestion de estar al pendiente.
    7 semanas despues las raices van super bien, solo que le puse la tapa porque estaba muy seco aqui, luego se me olvido quitarsela y cuando la vi ya tenia eso blanquito, ya la lave y la puse fuera de la botella porque la humedad a estado alta estos ultimos dias.
    [​IMG]
     
  10. EXCELENTE! JOGADBY, Me encanto esa recuperacion de tu phale. soy fanatica de ellas y no hace mucho vote una pensando que no tenia remedio pero nunca intente eso de la botella ahora lo tendre bien atenta, gracias por mostrarnos esa recuperacion y que se mejore por completo y q te recompense.

    Jasmin :smile:
     
  11. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    HOLA GABY!!

    Oye amiguita... dime cuando se usa esa terapia de botella? en caso de pudricion? o de sequia?

    te contarè por que... yo tengo esta phal muy malita... creo que se me muere.

    [​IMG]

    [​IMG]

    el caso creo yo, fue por sequia, no lo se bien. solo vi que las hojas se deshidrataron hasta verse asi como rayaditas.

    un dia la saque de la maceta, le corte muchas raices que estaban muertas (cafes) le heche canela y luego la "bañe" literalmente con benerva diluida en agua... incluso las hojas, por eso creo que se quemaron y les salieron esas manchas cafès. Errores de inexperta tu sabes.

    mi pregunta es... si seria mas conveniente usar en este caso la terapia de botella? como ves? como ven? (si alguien mas desea opinar)
     
  12. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    bueno pero ante todo amiguita

    BIEN POR TU PHAL!!! YO CREO QUE SE RECUPERARÀ MUY BIEN.
     
  13. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    wow que bueno. me da gusto por el avance de tu orquidea. la raiz de la orquidea que puse en terapia no a cresido mucho pero veo que se le an formado unos vordos a la planta y creo que son nuevas raises ojala asi sea ya les contare despues.
     
  14. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    uuuuuuuuuy! Jasmin! en Puerto RIco la recuperacion de una phal seria como de bala!, la prox. vez intenta la botella, solo que debes estar mas al pendiente que yo sobre la humedad, no se te vaya a llenar de mildew.

    Nimex, amiga, yo le veo salvacion a tu orquidea, sacala de la maceta y checale las raices. La terapia de la botella es para aumentar la humedad asi que yo diria que si ayudaria a una phal deshidratada.

    Vidaverde, si son unas protuberancias ten por seguro que son raices, asi empiezan!
     
  15. MarioCosta

    MarioCosta

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Salvador - Bahia - Brasil
    NIMEX,

    En mi opinion personal esa phal en ese estado no es para terapia de botella.

    Tu planta parece que se pudireron las raices y recibio sol directo

    Posiblemente con hongos, que dentro de la botella se reproducirian mucho mas.

    Igual vamos a esperar las repuestas de los amigos con mas experiencia en e tratamiento.