Fotos de mi Bouganvillea

Tema en 'Buganvilla' comenzado por Nando78, 5/7/10.

  1. Re: BOUGAINVILLEA

    Así es cuate, en tres meses ha pasado de ser una simple rama, tener hojas verdes a estas maravillosas hojas fucsias.
    Creo que en cuanto a cuidados simplemente me guié por lo que dicta su ambiente natural y lo que le gusta.
    A continuación te detallo algunos pasos.

    SUSTRATO: Un sustrato suelto, ligero, con materia orgánica y nutritivo, que permita la evacuación del agua perfectamente.

    ABONADO: Con materia orgánica o suplementos ricos en potasio y fósforo. Evitar la úrea y los abonos nitrogenados que favorecen la aparición de hojas verdes.

    RIEGO: De ligero a casi nulo, si nulo. Es preferible que la planta se muera de sed a que se la riegue constantemente. En mi caso hice pruebas con dos esquejes. Al que lo tenia muriendose de sed, regandolo ocasionalmente es el de las fotos. Al que lo he regado mas abundantemente, es un simple conjunto de hojas verdes sin flores.

    SOL: Exposicion totalmente al sol. En lugares sombríos o bajo cobijo de otras plantas no produce hojillas modificadas de color y mucho menos flores. Tiene que estar necesariamente al sol o bajo una gran cantidad de luz natural. No es un planta de interior.

    PLAGAS: Muy propensa al ataque de pulgones lanosos. A la aparicion de los primeros bichos u hormigas fumigar inmediatamente.

    Espero haberte ayudado con estos tips que en mi caso me resultaron.:5-okey:
     
  2. Re: BOUGAINVILLEA

    Nando muy bonita tu bugambilia...:ojoscorazon:

    Pasa el tema al subforo de arbustos y trepadoras anda!!!... Asi mas gente se veneficia con tu ayuda que mira que sabes mucho sobre plantas y he visto que mcha gente alla tiene dudas sobre las bugambilias...:5-okey:
     
  3. Re: BOUGAINVILLEA

    Gracias por el dato Lety, vere si posteo sobre Bougainvillea en el foro de arbustos y trepadoras.
     
  4. Re: BOUGAINVILLEA

    si se cambian avisan
     
  5. Re: BOUGAINVILLEA

    Tranquilo amigo que por el momento no mudare el post. Una vez coloque uno por alla pero como se transforma en uno mas de tantos sobre bouganvillea pues ni balon pararon a lo que comentaba o decia. Además casi todos mis post estan en la seccion Arboles ornamentales desde donde se me hace más fácil revisar sus comentarios y darles consejos mas personalizados.
     
  6. avalesco

    avalesco comodin

    Re: BOUGAINVILLEA

    nando y la buganbilia clasifica como arbol? no es una trepadora?

    a mi la verdad no me interesan las plantas ornamentales, pero la verdad se me antojo una d esas, es mas me voy a conseguir un mi esqueje, e visto patios con plantas d esas de todos los colores mezcladas y la verdad es un bonito espectaculo.

    un saludo y en verdad k esta bonita tu plantita
     
  7. Re: BOUGAINVILLEA

    Pues si Avalesco, la Bougainvillea entraría a formar parte de las trepadoras, pero mi centro de acciones es la sección árboles ornamentales. Si me equivoqué de sección o foro es cierto pero a estas alturas mudar el foro como que no, la verdad me da pereza asi que aqui no mas lo dejo.
    Suerte con tu Bougainvillea amigo.
     
  8. Re: BOUGAINVILLEA

    aqui quedense y ademas si pueden ser arbol las bugambilias voy a poner la mia.

    [​IMG]




    ando preparando una maceta con tierra buena y humus de lombriz para
    poner mi esqueje y ademas pense poner dos esquejes pegados de
    diferente color para que crezcan combinadas
     
  9. Re: BOUGAINVILLEA

    Opino lo mismo Manuel, tambien tengo Bouganvilleas que han crecido tanto como árboles y sus troncos se ponen rígidos.
    Muy buena idea la tuya de mezclar dos esquejes diferentes, asi obtendras una mezcla multicolor de hojas modificadas.
     
  10. Re: BOUGAINVILLEA

    gracias cuate :happy:
     
  11. Re: BOUGAINVILLEA

    ya saque mis esquejes de estas dos bugambilias'


    [​IMG]
    [​IMG]



    [​IMG]
    [​IMG]


    como la ven lapuse en maceta los dos esquejes juntos y le puse tambien humus de lombriz
     
  12. Re: BOUGAINVILLEA

    van 14 dias y todabia no hay movimiento ni un retono
     
  13. Re: BOUGAINVILLEA

    Paciencia mi estimado amigo, la verdad es que la Bougainvillea demora algo en largar raices propias a partir de ramas, pero continúa con los cuidados como mantener ligeramente húmedo el sustrato. Comprueba de vez en cuando si el tallo se mantiene verde lo cual indicará de que esta latente aun.
     
  14. Re: BOUGAINVILLEA

    ok my friend
     
  15. BOUGAINVILLEA

    Dado los calores infernales y el sol abrasador que ha habido todo el mes de marzo y debido a la ausencia total de lluvias, cuando lo normal es que marzo sea uno de los meses más lluviosos, decidí a principios de marzo sembrar mi pequeña Bougainvillea en una lugar totalmente expuesto a esas condiciones extremas.
    El resultado es este:

    [​IMG]