Fotos de mi buganvilla

Tema en 'Buganvilla' comenzado por yolinda, 29/5/06.

  1. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Corté un esquejito de no más de 10cms. hace unos 4 años y ahí está la jodia, sana, limpia de bichos y ahora después de una larga espera me ha dado sus florecillas, cosa que le agradezco un montón. No está en un sitio ideal para ellas pero ¿qué le vamos a hacer? tiene más bien poco sol, aunque si mucha luz y de tierra más bien la justita. Pero me alegra la vista y el alma. :icon_biggrin:

    buganvilla1.jpg

    buganvilla3.jpg

    buganvilla2.jpg

    Las imagenes pertenecen: a la copa de la buganvilla, al centro de la misma y al tiesto que la mantiene.
     
  2. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    yolinda, yo solo veo una foto :cry:

    Dices que cogiste un esqueje hace 4 años??? de tallo leñoso o verde?? es que a mí los de tallo verde no me han arraigado y los de leñoso (tres palos mismamente) ahí están que los iba a tirar pero he visto que parece que tienen algo parecido al principio de unas raicillas y los he dejado en la tierra a ver que hacen ;)

    Edito para decirte que ya si se ven las 3 fotos :shock: no se porque antes no las veía, está preciosa :palmas:
     
  3. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Te comento que el tallo era verde entre otras cosas porque no iba preparada con mis tijeras de esquejar. Vi la hermosa y grandísima buganvilla que había en un parque público y corté un esquejito como pude con las manos. La planta no sufrió ningún daño pues era inmensa. Lo puse directamente en tierra y ahí están los resultados. Ahora bien, he intentado lo mismo con otras (sobre todo una blanca) que ya no está donde estaba antes, supongo que se heló y nada no lo he conseguido y hasta lo he intentado con esquejes de esta misma pero nada. Me mandó una forera algunas de color naranja, amarillo y rosa y que quieres que te diga tampoco, aunque esas eran leñosas pero nada se me murieron todas. Pero si tu dices que las tuyas están echando raíces espera que seguro que te sale. Lo que pasa que es desanimante porque ves el esqueje pelado de hojas y crees que no tiene futuro pero... a veces suena la flauta. Saludos y suerte con tus esquejes.
     
  4. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    Una (otra, mejor dicho) pregunta, dices que el esqueje era de tallo verde y lo pusiste directamente en tierra, vale, perfecto, pero luego, que? al sol o a la sombra? y cada cuanto hay que regar un esqueje? mucho para que arraigue o mejor poquito para no pudrir el tallo que hay en la tierra?
     
  5. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Senda., Lo puse en un lugar en el que le daba el sol de la mañana pero luego no tenía sol en todo el día, aunque si mucha luz. En una terraza, es decir, fuera pero resguardado. Regarlo lo regaba cuando veía que la tierra al menos por encima estaba bastante seca, es decir, esperaba a que la tierra se secase para regarlo otra vez. Pero como digo con ese se me dio bien porque lo he intentado otras veces con otros y nada de nada y como digo vi una vez una buganvilla de hojas variegadas y de flor blanco que me dejó atontada de lo bonita que era y no lógicamente le corté un trocito para intentar la reproducción por esqueje pero, muy a mi pesar, no lo logré y al año siguiente fui donde había visto la buganvilla (que por otra parte nunca había visto en tiendas o viveros) y no estaba... supuse que se debío helar. :icon_evil:
     
  6. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    Pues que pena yolinda, por que debía ser preciosa de color blanco... es que yo tengo varios esquejes y menos un par que no los he visto mejorar, pero tampoco empeorar, el resto se han ido al garete, el riego lo he hecho igual que tu, pero eso sí, sol todo el santo día. Los pondré donde solo les de sol por la tarde, que es mas...suave, solo unos 30 ºC...
     
  7. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Senda., Yo se que necesitan sol para florecer... pero un esqueje supongo que se quemará si le da sol todo el día y encima no tendrá el grado optimo de humedad que necesita para echar raíces. Con respecto a los esquejes de buganvilla lo único que me queda por probar es intentarlo con lo he hecho hasta ahora pero cubriendo el recipiente con un plástico, como se hace por ejemplo con los esquejes de hortensia y sobre todo de fuchsia, claro que en ese caso digo yo que lo mejor será que de sol nada aunque si mucha luz. Y el proximo esqueje lo voy a poner así para probar al menos.
     
  8. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    Si claro, y aquí con 30ºC de mínima a la sombra, logicamente se asfixia, aunque la riegue, si es que no sé donde tengo la cabeza a veces!!! que una cosa es ser novata y otra.... bueeeeeeno, provaré de sacarle otro esqueje, pero como te dije antes lo pondré en la parte de la terraza donde, luz, tendrá toda la que quiera, pero sol a partir de las 17h más o menos y claro, más ténue... a ver si esta vez tengo más "suerte",...
    Graciasyolinda, un beso.