Fotos de mi camelia en flor

Tema en 'Fotos de camelias' comenzado por lavipep, 4/2/03.

  1. lavipep

    lavipep lavipep

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Vendrell (Tarragona)
    lavipep_1.jpg

    lavipep_2.jpg

    !!!! Imma, lo prometido es deuda!!! aqui tienes una de mis camelias en flor.
    tiene dos años de vida y se planto por esqueje (en Galicia,y por un aficionado amigo mio) yo la traje y la transplante a finales de septiembre, venia sin capullos y hay la tienes floreciendo, tambien hay que decirlo gracias a vuestros consejos, tanto tuyos como el maestro Julio.

    La otra esta apunto de abrir, creo que es roja, aun no lo se, quien me la dio asi me lo dijo.
    Besosssss.................Pep
     
  2. Felicitaciones por la Camelia

    Felicitaciones Lavipep !!!

    Tienes una camelia super linda...

    ¿ cuánto tiempo ha pasado desde que sacaste un esqueje hasta ahora ?
    Te lo pregunto porque yo tambien tengo unos esquejes de Camelia y estoy ansioso porque estén como está la tuya...

    Chao
     
  3. lavipep

    lavipep lavipep

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Vendrell (Tarragona)
    Hola Alejandro, esta camelia la plantaron ( digo la plntaron por que yo no lo hice fue un amigo en el sitio adecuado, Galicia) con un tallo de 20 ctm, hace dos años y cuatro meses y actualmente mide 1,50 de altura , es el primer año que florece actualmente esta planta esta en un clima que no es el adecuado para ella, pero gracias a las grandes lumbreras del foro y no me cansare de agradecerselo e conseguido amoldarla a mi jardin,
    y hay la ves, rica en verdor floracion con lo joven que es.

    Saludossss.............Pep
     
  4. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Buenas:

    Vaya mano que tienes para la plantas Lavipep, esta hermosísima. :shock:

    Cuando se habran los capullos de la otra ya sabes foto en el foro. :razz:
     
  5. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Hola Pep:

    Me uno a las felicitaciones por tu camelia y como dijo Valkiria esperaremos tambien fotos de la que está por florecer ;)
     
  6. lavipep

    lavipep lavipep

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Vendrell (Tarragona)
    Me satisface que te guste Valkiria, y no es mi mano es simplemente dedicarle su tiempo.
    Vuestros alagos me ayudan a superar mas mi aficion y cariño por mi jardin, creo que esta primavera y verano sera una explosion de color en el jardin, espero poco a poco ir colocando fotos

    Besosssssssssss..............Pep
     
  7. lavipep

    lavipep lavipep

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Vendrell (Tarragona)
    !!! Duffay, estas por hay creia que te habias perdido!!! me alegro que te guste, pero no es tan bonita como tu.

    Besosssssssss..............Pep
     
  8. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Buenas camelias

    Lavipep, hola.

    Perdona, pero he tenido que reducir un poco tus fotos. Intentad ponerlas algo más pequeñas, por favor.

    Buena Camelia en flor, sí señor, y de "cosecha propia", que tiene más valor. Me sumo a las felicitaciones. ¡Que sstás hecho un artistaaaa!. Un saludo. ;)
     
  9. lavipep

    lavipep lavipep

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Vendrell (Tarragona)
    Perdona Jesus, antes me salian muy pequeñas despues me enseñaron aumentarlas y me salen asi, yo tambien creo que salen muy grandes pero no se hacerlo de otra forma ya insertada la foto en el foro , dime como lo has hecho, gracias.

    Pep..........
     
  10. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    ¡¡¡ PRECIOSA TU CAMELIA !!!

    Querid Pep,

    ¡¡ Pero que bonita que tienes tu Camelia !!!!! de verdad, es hermosisima.

    Es peroque la mia estalle como la tuya y rometo también colocar fotos.
    Ademas, tiene solo 2 años y emdio aprox. y ya tiene 1,5 metros. .
    ¿ Me harias un favor, Avipep, profavor. ? Porque no anotas, brevemente ( bueno, todos soys mas breves que yo.. no se porqué me preocupo :lol: ) cuales son tus cuidados en cuanto a abonados. Me gustaria compararlos con los mios y mejorarlos, los mios claro.

    es que yo la Camelia, como el Rododendro y Azalea,ante la duda de si los abonos para acidófilos son del todo buenos, pro aquello de la acumulaciónd e sales ( claro, yo los tengo en maceta, me influye mas a mi ) pues no los aplico. Prefiero quedarme corta a abusar. Si que añado mantillo en octubre a base de mezcla de estiercol ( poco ) de caballo, Tierra de Castaño( es el que mas proproción pongo ) , turba y perlita.
    Me gustaria mejorar este mantillo y mejorar el abonado.

    Muchos besos y ten en cuenta también una cosa.. la Camelia está así de hermosa porque ella está feliz con sus cuidadores... ey, ¿ eso suena bien, no ? ;)

    IMMA
    (Tarragona )
     
  11. lavipep

    lavipep lavipep

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Vendrell (Tarragona)
    Escucha Imma, el abonado que les has hecho es el correcto y en su tiempo, y seguro que las aportaciones que le haces de KELATOS y HIERRO son las correctas, ya que yo lo hice por consejo vuestro porque yo no lo sabia, eso si cuando me aconsejan algo lo sigo al pie de la letra.

    Tambien te quiero comentar que lo ideal es el suelo para ella, piensa que le hice un hoyo de 50 por 50, le puse en cinco partes de tierra de castaño una de estiercol, a los dos meses empece con el kelato el mes siguiente el hierro y a si sucesivamente, esto se lo hago tambien a las hortensias y por el aspecto de sus brotes este año creo que tendre unas hortensias preciosas.

    Creo que comente que me habia hecho de una hortensia muy especial, es de un azul oscuro y las hojas son un verde oscuro y amoratado, el verano pasado la vi en plena floracion, nunca habia visto nada igual y piensa que e visto hortensias, rojas, rosas, blancas,azules, amarillas, pero esta........ me regalaron un trozo con raices y hay la tengo plantada ya veremos que ocurre.

    Besosssssss................Pep
     
  12. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    abono quñimico... en Camelia

    Ya Pep,
    Si tiens razón. Si las dos Camelias aue tengo estan , de su follaje preciosas y sus capullos a petar. Supongo, no , mejor, seguroq ue hay mucha diferència entre tenerla en el suelo o en maceta.

    ¿Pero te acuerdas que yo no estoy en esta casa donde vivo , en principio definitivamente ? Y claro, platnas como estas, no las quiero dejar ni perder. Bueno... pues seguiré esperando a que explte la mia, jejejeje. me consuela ver la tuya mientras que está preciosas.

    Ves , eres mas arreisgado que yo pues yo no me he atrevido a tner Hortensias por creer que estaba en una zona no muy propícia para ellas. la gente que la suele comprar por aquí, se le muere al tiempo. Ayyy,.que poco arriesgada soy.

    En el tema del abonado, ya se que yo habia comentado esta mezcla alguna vez. Pero me interesaba mas saber si al final habias abonado la camelia con abono químico , si este era especial o el típico para plantas con flro. es que yo no lo he hecho por lo citado. Y me gustaria saber los efectos de quien lo ha hecho.

    Muchos besos y he recibido tu privado.Gràcias.

    IMMA
    (Tarragona )
     
  13. lavipep

    lavipep lavipep

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Vendrell (Tarragona)
    Imma, abono quimico suelo ponerle muy poco a mis plantas, pero a las camelias y hortensias solamente el kelato y el hierro, el resto de nutriente estiercol............Pep
     
  14. Hola Pep,

    felicidades por tus camelias. Lo que me asombra de verdad es que sea tan grande con sólo dos años. Yo también y contra toda lógica las tengo en un clima que no es el adecuado, pero quien sabe quizá cree un microclima especial en mi jardín, a fuerza de plantar lo que no debiera. Por cierto, cómo las riegas. Pues las hojas de mis camelias siempre tienen manchas y las de las tuyas veo que están perfectas. Me dijeron que era del agua calcárea, por lo que siempre tengo cubos recogiendo el agua de lluvia.

    Hola Imma,

    Yo tengo 12 camelias plantadas a la sombra, aunque ya se que el clima de la Costa Brava no es el más apropiado, pero es que me encantan los jardines del norte. De éstas, tres las tengo plantadas en maceta y son precisamente las que están más bonitas. Las macetas son grandes, entre 40 y 50 cm de diámetro. Puse tierra de castaño, Compo y abono químico especial para camelias, etc. Al pie he plantado ciclámenes minis y se han hecho preciosos. Ya hace más de tres años y no paran de dar flores, con algo de pausa en verano. La combinación queda muy bonita. Como siempre, en mi caso, lo malo de verdad es el maldito viento.

    Intentaré seguir vuestros consejos respecto los abonos, supongo que hierro y kelatos los encontraré en una droguería.

    Hasta pronto, porque lo de leeros es un verdadero vicio.
     
  15. lavipep

    lavipep lavipep

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Vendrell (Tarragona)
    Hola Rosario, me alegro saber que eres de las personas que contra toda logica, quiere obtener en su jardin plantas que no son autoptonas del lugar (las otras ya se adaptan solas).

    Nos dicen que somos un poco locos, pero nuestro orgullo es comprobar que plantas dificiles fuera de su habitad nosotros las estamos adaptando.

    Sobre lo que me dices que crees haber conseguido un micro clima en la zona de ellas, te creo, porque yo en la zona que tengo las acidofilas hay sombra, poco sol y humedad,(piensa que yo estoy en Tarragona y sequedad toda la que quieras) este verano voy a Galicia y ya me tienen preparados varios plantones de camelias, estoy deseando de ir.

    Acerca de lo que me has comentado del riego, lo hago con agua del grifo y seguro que altero el PH ya que mi agua tambien es calcarea , lo unico que hago es contrarestarlo con el kelato y hierro, es conveniente que despues de la floracion cuando riegues por la noche rocies tambien el arbol, las hojas te lo agradeceran con mas brillo y verdor.

    Saludossss......Pep