Fotos de mi Campsis y alguna planta mas

Tema en 'Bignonia roja (Campsis radicans)' comenzado por mª gemma, 17/7/04.

  1. mª gemma

    mª gemma

    Mensajes:
    139
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    ¿os han gustado?
    Bueno en esta ultima foto se puede apreciar el estado en el que esta el cesped despues de la poda de mi marido. :aturdimiento:
     
  2. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    Hola Mª Gemma, pues me encantan las fotos que has puesto, pero mas me gusta la ultima donde se puede ver una fucsia, esa es la proxima planta que me gustaria tener, enorabuena por tus plantas :razz:
     
  3. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Me gustan mucho tus plantas muy sanotas!!!!me gustaria tener una fuchsia asiiiiiiiiiii,a mi al primer rayo de sol se muern!!y veo que la tuya en la foto recibe sol.un saludo y gracias por compartir tus plantas. :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  4. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Miosotis es que el sol de gemma es de cantabria y tu estas en mallorca, si quieres tener fuchsias ponlas en un lugar donde le den como mucho unos rayitos de sol de mañana y sombra el resto del dia, manten humedad ambiental y seguro que te salen adelante, ahhh y cuidado con el cal del agua.
    Para rematar la faena te lees la página de julio ves sus maravillosas fotos, te mueres de la envidia :cry: y te da unas explicaciones fantasticas sobre ellas.
    Un saludo
    Julia
     
  5. mª gemma

    mª gemma

    Mensajes:
    139
    Si Miosotis a mi fucsia le da el sol todo el dia y ya ves como está.

    A lo mejor Julia tiene razon que el sol de Mallorca no es como el de Santander.
    Claro que tambien aquí no estamos acostumbrados a un calor excesivo de continuo.

    Espero que no se me estropee porque la planté solo hace 2 meses.

    me alegro que os haya gustado .
    Un saludo :adios:
     
  6. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    gemma preparate con la campsis, se ponen hermosisimas, por cierto en mi zona pierde las hojas por completo en el invierno, si te ocurre no te preocupes que no se ha secado.
    La mia ya llega al techo, y se dirige hacia las ventanas, además ya tiene como unos cinco hijos plantados por otros lados, dos de ellos a su lado casi tan altos como su madre.
    Es hermosa, pero tiene el defecto de ser bastante sucia, le salen tantas flores nuevas como las que se caen diarias.
    Pero se lo perdono todo por lo hermosa que se ve.
    Un saludo
    Julia
     
  7. mª gemma

    mª gemma

    Mensajes:
    139
    Que me vas a contar Julia ,La campsis la plante el verano pasado no media ni un metro y ahora ya me llego al tejado de la casa,calcula es de 2 plantas.

    A la mia la pasó lo mismo se quedo sin una sola hoja durante el invierno ,pensaba que se habia secado porque en ese mismo lugar habia tenido anteriormente 2 bouganvillas y no habian pasado el invierno,pero la dejé por si acaso y ahí esta.

    Una pregunta ¿se pueden podar?

    Es que la queria guiar sobre la pergola para que el verano que viene en vez de llegar al tejado me cubra una parte de la pergola.
    Un saludo
     
  8. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    yo la podo sin problemas, aunque no mucho, porque me gusta que sean muy frondosas
    Un saludo
    julia

    la podo a finales del invierno, cuando no hay peligro de heladas
     
  9. Juuuulia ¿cómo es tu campsis? me refiero a si las flores son como las de Mª Gemma o son rojas. Y una pregunta para ambas ¿cuánto tarda en florecer? es que tengo una que conseguí de un esqueje.. la madre era de flor roja, pero esta de momento crece como una loca pero de flores ná de ná..
    Bonitas fotos!!
     
  10. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Pues la mia es de flor roja, creo que tengo foto por algun lado, a ver si la pillo y la pongo por aqui.
    Lo cierto es que no me acuerdo cuanto tardo en florecer, la mia tiene como unos 10 años, como pa acordarme.... pero si creo que el primer año no florecio, pero no lo aseguro que conste, de todas es muy normal en ellas echar mucha hoja y pegar un estiron antes de echar las flores, asi que tranquila.
    Un saludo
    Julia
     
  11. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Vaaaaaaa la mia
    [​IMG]

    Foto del año pasado creo, o de hace dos años no estoy segura.
    Un saludo
    Julia
     
  12. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    jajajaajjajaja.. yo no tengo enrederas de flor grandes.... :cry:

    :11risotada:
     
  13. mª gemma

    mª gemma

    Mensajes:
    139
    Julia es la foto o es que yo la veo diferente a la mia :shock:

    hay diferentes especies? :icon_question:

    La tuya no es trepadora?se ve como un arbol.Muy bonita
    Perdona mi ignorancia,cosas de novata. :11risotada:

    Gracias por ponernos la foto.
    saludos
     
  14. mª gemma

    mª gemma

    Mensajes:
    139
    Julia es la foto o es que yo la veo diferente a la mia :shock:

    hay diferentes especies? :icon_question:

    La tuya no es trepadora?se ve como un arbol.Muy bonita
    Perdona mi ignorancia,cosas de novata. :11risotada:

    Gracias por ponernos la foto.
    saludos
     
  15. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola SOLIDA,

    Si no me falla la memoria...no eras tú la que preguntabas si en viveros guzmás tenían Campsis?? creo que sí ,pero no estoy seguro...

    Bueno ,sí tienen ,como unos 4 diferentes que son el rojo como el de la foto ,rojo con la flor más pequeña (no era Tecomaria) naranja y amarillo ,también con la flor algo pequeña.Había de varios tamaños .

    Un saludo ,

    Luis