Fotos de mi colección de amarilis

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por ROSSMAR, 26/3/08.

  1. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Hola como estoy empezando mi coleccion quiero compartir con ustedes mis imagenes de ellas cuando empiezen a florear ire poniendo imagenes si alguien me las identifica se los agradeceria para ponerlas con datos correctos gracias. y les sirva a otros para los suyos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ESPERO LES GUSTEN SON LOS PRIMEROS DE LA COLECCION
     
  2. Re: MI COLECCION DE AMARILIS

    Muy bonitas, tengo iguales te felicito :5-okey:


    127366
     
  3. copihue2000

    copihue2000

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Santiago CHILE
    Re: MI COLECCION DE AMARILIS

    SALUDOS ROSSMAR.
    FELICITACIONES POR TUA AMARYLLYS MUY BONITAS.
    (MI PREGUNTA ME MANDARIAS ALGUNAS SEMILLAS DE ESA VARIEDADE )
    SALUDOS DESDE SANTIAGO DE CHILE.
    JUAN CARLOS.
     
  4. pperez

    pperez

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: MI COLECCION DE AMARILIS

    Muy lindas, tenes bastantes te felicito.
     
  5. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: MI COLECCION DE AMARILIS

    Son preciosas...yo tambien tengo algunas... pero esas tuyas son muy bonitas:5-okey:
     
  6. Lizita

    Lizita

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Veracruz, Mexico
    Re: MI COLECCION DE AMARILIS

    Hola a todos, yo apenas estoy comenzando con los amarilis, hace una semana me compre unos bulbos, de color rojo y otro blanco/rosa, como los de ROSSMAR, bueno aún no se como luciran, lo compre en el marcado de Veracruz, a una señora en la esquina de este. Pero vivi por un año en la ciudad de Xalapa, y ahí crecen silvestres entre medio de terrenos baldios, con tamaños impresionantes y sus colores muy definidos, a partir de ahí me hice fánatica de esta flor, siempre tuve la intensión de ir por unas que vivian muy cerca de mi casa, pero no me atrevi, se senti apenada ante su belleza y las deje ahí donde estaban creciendo libres y hermosas. :smile: , pero he estado leyendo de los cuidados que debo tener con ellas, las puse ambas en una maceta con el bulbo no completamente bajo tierra y a sol y sombra hasta que segun yo agarre fuerza para exponerla a la luz, solo que soy de Veracruz el puerto, aquí el sol es inclemente, así como las temperaturas, no quiero hacerlo mal, me pueden ayudar. <Se los voy agradecer siempre ;)
     
  7. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: MI COLECCION DE AMARILIS

    copihue2000 Claro nos arreglamos mp.
     
  8. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: MI COLECCION DE AMARILIS

    pperez Gracias amigo que bueno que te gustaron esos son los primeros que tuve eran solo 2 bulbos y de hay se hicieron mas te comento para eso pasaron mas o menos 4 años.

    Antonino gracias que variedades tienes amigo a lo mejor podemos intercambiar saludos y gracias.

    lizita el sol de aya es muy fuerte yo te recomedaria regar por las mañanas cuando no aya salido el sol y por la tarde cuando ya se este bajando el sol ya que si no se te van a desidratar y ponerlos mejor a la semisombra esto es sol y sombra a la vez sol por la mañana y sombra por la tarde.
     
  9. Re: MI COLECCION DE AMARILIS

    [​IMG]
    Rossmar, crees que es el mismo? Giraffe, me parece que lo localicé como tal en las imágenes de identificación
    Cariños
    Elena
     
  10. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: MI COLECCION DE AMARILIS

    Hola Ross, sólo pasé a decirte HOLA :beso: , Y para chulearte tus amarilis, pero dime se multiplicaron solos o fueron varios bulbos los que plantaste?

    FELICIDADES :5-okey:
     
  11. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: MI COLECCION DE AMARILIS

    Saludos Roos!!!!:5-okey:


    Te comento que este fin me di una vuelta por Cd. Guzmán y en uno de sus viveros venden amarilis en plena floración, Blancos (sencillos y dobles), rojos y rosas dobles..........solo que me parecieron caros $180..............de las violetas minis no he visto nada!!
     
  12. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: MI COLECCION DE AMARILIS

    Gracias Emanuelo si que son caron por que los que yo tengo me los vendieron en 60 cada bulbo y estaban floriando y ahora he visto rojos y de los mismos que tengo yo a 80.00 y gracias por ver lo de las minis pues seguire esperando. A lo mejor los raros pues si los valgan pero los otros son mas comunes pero asi estan aca amigo

    Segun yo elena ese su es esperemos haber si algun expertto nos dice lo contrario.

    Lupita plante solo dos y con mucho terreno libre ya que estaban solos y solo tenia rosales los que se ven y solos se fueron multiplicando y de ahi fui sacando y poneindo en los lugares que no habia nada y de hecho tengo tres asi otros los puse abajo de los arboles al rededor .
     
  13. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: MI COLECCION DE AMARILIS



    Saludos!!

    Este fin de semana compre uno blanco en plena floracion en $20, en Sn. Jose de Gracia, Mich.............de ahí que se me hagan caros los de Cd. Guzmán!!............pero volveré cuando ya no estén floreando!!!
     
  14. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: MI COLECCION DE AMARILIS

    Veinte pesos amigo no son nada y los blancos son lindos los valen yo acabo de comprar uno y sin floriar espero que si sea me lo dejo el señor en 40 por no estar floriando ademas era el ultimo hojala salga . hay que ir a michocan
     
  15. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: MI COLECCION DE AMARILIS

    esa variedad esta como para ir a tu patio de noche y robarte uno! :meparto:
    Yo solo tengo dos, este que me acaba de florear y uno blanco que todavia no florea:
    [​IMG]

    Quiero conseguir mas variedad, pero ahoria estoy sumergida tratando de dejar mi jardind de enfrente y de atras arreglados. Ya nomas me falta acondicionar un lugarcito para una peque;a colecciond de hemerocallis y comenzare a planear mi coleccion de amaryllis!