Fotos de mi colección de begonias

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por lolita_eika, 6/8/09.

  1. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: coleccionando begonias:

    jajajajajajajajja

    lo que me he reído :meparto::meparto::meparto::meparto:
     
  2. Re: coleccionando begonias:

    Hola Mi Gente....

    ASEN......ese link es de locooooooooooooos a pesar de que la ABS es mi pagina favorita, nunca la había visto y muchas muchas gracias he podido identificar una gran cantidad de mis niñas:52aleluya: :52aleluya:

    Yolanda......Preciosasssssss:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Inma.......que precisas esa ventana:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    El exceso de humedad a causa de las lluvias ha provocado que muchas de las begos hayan contraido hongos:( , estoy fumigando pero hay bajas por suerte son hijuelos y tengo repuestos;)

    Lo malo del asunto es que se ha pronosticado que las lluvias se extenderan hasta enero.....

    Nos vemos.....:beso: :beso:
     
  3. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: coleccionando begonias:

    Yani, siento mucho tus bajas, menos mal que sólo han sido las copias de seguridad, espero que a las mamás no les ocurra nada.
    Por aquí también está el tiempo mal. Mira que yo vivo en el sur y no solía haber tantas lluvias y frío y eso es lo que tenemos, el año pasado ya fue malo (y terminó tarde eh) pero este año vamos por el mismo camino. La semperflorens la metí, y tengo dos en la ventana que van para adentro y para afuera en función esté el solecito como ahora o llueva.

    Bueno begonieros, que paséis un buen día!!!
     
  4. carlotat

    carlotat

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Lleida
    Re: coleccionando begonias:

    Hola! he escrito en el foro general y me ha contestado Inma aconsejandome que os escriba en este foro. Tengo una begonia tamaya desde hace poco más de un año y en primavera la cambié a una maceta mucho más grande. Ahora me estoy enganchando muchísimo a la jardineria y me he dado cuenta de que fue un error, que la tenia que haber cambiado a una maceta un poquito más grande que la anterior, pero no de la magnitud que lo hice. ¿Creeis que deberia volverla a cambiar a una maceta más pequeña o mejor que la deje donde está? La planta está más fea que el año pasado, aunque también es verdad que hace un mes me cogió una enfermedad, pero parece que lo he podido resolver. Entiendo que seais fans de las begonias, a mi me regaló esta planta un amigo y no supo decirme qué era, por internet no pude encontrarlo, así que el otro dia le llevé una hoja a un vendedor y me dijo que era una begonia. He flipado con ella todo el año viendo como no paraba de florecer... Esto de las plantas es una maravilla...
     
  5. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:

    Hola, Carlota :happy:
    Bienvenida a este espacio de gente loca por las begonias. (Hay quien ha ido a un vivero, y dice haber salido con una begonia en las manos, no sabe cómo...) :icon_rolleyes: :11risotada: :11risotada:

    La begonia ala de ángel que yo tengo (que no es Tamaya como la tuya, pero sí de ese tipo de begonias "tallo de caña"), la tengo plantada en tierra directamente, hace muchos años, o sea que no he tenido experiencias con ella cambiándola de maceta.
    Pero siempre recuerdo lo que nos comentaba Sergio, un amigo valenciano, acerca de que algunas plantas preferían estar "con los pies apretados", y que al hacer cambios de maceta, siempre es conveniente hacerlo aumentando sólo al tamaño siguiente.
    Creo que la explicación era que al tener un espacio enorme como maceta, la planta pone su fuerza en producir raíces para llenar ese espacio, y en consecuencia reduce la producción de ramas y hojas.
    Pero no sé qué aconsejarte ahora que ya la cambiaste...No sé si será mucho stress para la planta que la cambies nuevamente, o si podrás sacarla con mucho cuidado y llevarla a una maceta un poco más pequeña.
    Tal vez está un poco caída por esa enfermedad que tuvo, y no debido al cambio de maceta...
    En todo caso, alguna de las chicas que haya tenido un caso parecido te podrá aconsejar mejor que yo.
    Un :beso:, y esperamos que sigas por aquí. :5-okey:
     
  6. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:

    Yani, vos con los hongos, y yo con las mini babosas que pretenden cenar todas las noches con mis begonias!! :icon_evil: :icon_evil:
    Hojita nueva que sale, hojita que dejan como un colador!! Debo comprar urgentemente algún cebo para babosas y caracoles, pero mientras tanto, seguí el consejo del amigo Fernando, y esparcí sal fina en el suelo, alrededor de las macetas. Si no les hace daño, por lo menos podrán condimentar la "ensalada" :11risotada: :11risotada:
     
  7. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: coleccionando begonias:

    Hola a todos!!

    Carlota!!! me alegra verte por aquí. Ya verás como entre Adriana (Maryarena) y el resto de begonieros te ayudan con tu tamaya. Mira, yo cogí una foto de esa begonia de un forero de aquí, ahora no recuerdo bien, pero me la quedé de bonita que era, espero que no le moleste, es ésta:

    [​IMG]


    Adriana, no es muy malo salinizar la tierra de nuestras plantas??? infórmate bien porque me parece que no es bueno lo que haces :-?

    Yani, espero que por tu casa las cosas vayan mejor, creo que tenéis problemas con la lluvia y las inundaciones :(, espero todo mejore.

    Un saludo a todos.
     
  8. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:


    Inma, sí, supongo que no ha de ser nada bueno, pero yo no le pongo la sal a la tierra de las macetas :razz:: las macetas están levantadas del piso sobre trozos de ladrillo, y la sal está en el suelo alrededor de esta base que sostiene a las macetas, para que las babosas no se trepen :5-okey:
    O sea que no hay forma de que la sal toque la tierra de la maceta :happy:
     
  9. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: coleccionando begonias:

    Si ya me extrañaba a mí :-?, no sé cómo he dudado de ti :11risotada: :11risotada:

    Pues espero que te funcione, un besote.

    Pd.: Uf, me habías asustado! :meparto:
     
  10. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: coleccionando begonias:

    Vaya,vaya veo que os gusta mi begonia.......:11risotada: :11risotada: ,claro que no me molesta que tengas la foto.....y cuando quieras esquejes de ella, me lo dices,y te mando:beso: ,aun no la he podado porque esta preciosa, y me da pena podarla:13mellado: un beso desde Mallorca.UN SALUDO.
     
  11. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: coleccionando begonias:

    Perdon:icon_redface: :icon_redface: ,que maleducada:beso: :beso: :beso: :beso: ,para tod@s,no os he saludado.......perdon:icon_rolleyes: ,un beso desde Mallorca.UN SALUDO.
     
  12. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: coleccionando begonias:

    Ostras Asen!!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    He olvidado que era tuya, pero ya veo que no te has enfadado porque la guardara, es preciosa, a mi me encantó, y no la podes ¡disfrútala!

    Un saludo a la desmemoriada que se olvida de saludar :11risotada::11risotada: de la que se olvida ya de quién es cada preciosidad que se pone aquí.

    Y un saludo para todos los begonieros!!!!

    :abrazote::abrazote:
     
  13. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:

    Gracias por la parte de saludo que me toca, Inma!! :razz:

    Hola, Asen!! Esa begonia tuya es la que nos encantó a todas por igual. Opino igual que Inma: no la podes que está hermosa. :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: coleccionando begonias:

    Buenos dias,INMA, ADRIANA,gracias:beso: :beso: ,no, no la podare porque esta igual de bonita que cuando le hize esa foto......:smile: ,de todas maneras, de algunas ramas que colgaban mucho, he hecho esquejes y los he senbrado....:13mellado:
    Y no me enfado, todo lo contrario ,me siento orgullosa de que os guste tanto,puedes guardar todo lo que quieras:11risotada: :beso: ,un beso desde Mallorca.UN SALUDO.
     
  15. Re: coleccionando begonias:

    Hola a todos!!!

    Os comento hace unos dias preguntaron en el foro de plantas de interior sobre las b.semperforens. Les comente que la mia estaba muy vieja y que la renovaria el sustrato y la podaria tanto raices como las ramitas y me pidieron que hiciera fotos y las pusiera en el foro de coleccionando begonias. Pues bien aqui estoy jejejeje :smile: Espero que os guste y se vean bien las fotos.

    Antes de la poda: Llevaba ya 4 o 5 años en la misma maceta y aparte me la comio un bicho.
    [​IMG]
    1. Comenzamos a quitarle la tierra de las raices con cuidado de no romperlas (para luego poder elegir cual podar).
    [​IMG]
    2. Terminamos de quitar la tierra de las raices. Pegandose bien al tronco y con cuidado de q no se desahaga la planta.
    [​IMG]
    3. Podamos las raices como hasta 2/5 del total. agarrando bien la planta porque se separa. (os pongo abajo un ejemplo)
    [​IMG]
    4. Plantamos la planta con el nuevo sustrato.
    [​IMG]
    5. Podamos las ramas mas viejas y las secas. Dejando los brotes nuevos que salen desde abajo.
    [​IMG]


    Ejemplo de que se disgrega la planta de donde, además, se pueden sacar esquejes si quereis.
    [​IMG]

    ¡Pues eso es todo! Espero que os guste como ha quedado jeje:smile: