Fotos de mi colección de begonias

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por lolita_eika, 6/8/09.

  1. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:

    Hola, Juanxu!! :happy:

    Me encantó el "paso a paso" de la cirugía de tu begonia semperflorens :5-okey:
    Creo que se va a poner muy linda con ese retoque que le has hecho!!
    Yo tengo una pequeña begonia Credneri, que ya van dos veces que me pasa que se pone mal, pierde varias hojas, y las que le quedan están como caídas. :-?
    Tengo la sospecha de que el problema es mi "regadera fácil" :smile: Tengo que contenerme para que no se me vaya la mano en el riego, y esta variedad debe ser muy sensible a esto.
    Ahora la tengo en observación. La otra vez se recuperó y se puso muy linda. Espero que ahora sea igual.
    Juanxu, no dejes de participar aquí. :razz: Tenemos begonias de todo tipo, no solo rex, y de todos modos, nos gustan absolutamente todas!!
     
  2. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: coleccionando begonias:

    ¡¡¡Hola Juanxu!!!

    Cuánto me alegra verte por aquí, y además con ese "paso a paso" que prometiste tan estupendo.

    Me sorprende lo grande que es la maceta y, en comparación, si veo bien, las pocas raíces que tiene ¿es así? Creo que habéis hecho (por las fotos veo que hay colaboración) un buen trabajo. Después de esto creo que se te pondrá otra vez hermosa.

    Una pregunta: la maceta es la misma sólo que al recortar raíces le has podido meter sustrato nuevo ¿es así?. Una curiosidad ¿has hecho plantitas nuevas con los esquejes? lo que se viene a llamar en este foro "copias de seguridad" jeje.

    Bueno, que me ha encantado verte por aquí. Que como ves no sólo hay rex (por cierto, tengo que poner foto de una nueva adquisición regalo de mi amigo invisible jjejjejeje) y que hay gente maja que te agradará. ¿Has visto la foto de la begonia tamaya? ¿a qué es preciosa?

    Que esperamos fotos de esa evolución y de las cositas que tienes y de las que ya he visto un adelanto.

    Un saludo y un :abrazote:
     
  3. maia620

    maia620

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Tremp - Alt Pirineu
    Re: coleccionando begonias:

    Hola Juanxu! :94-bienvenida: Y hola también a todos los demás begonieros! :happy:

    Muchas gracias por poner este paso a paso de la poda de la Begonia. Para mí va a ser de gran ayuda y imagino que para mucha otra gente también. Gracias Juanxu! :5-okey:
     
  4. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: coleccionando begonias:

    Maia!!!!! Qué bueno tú también por aquí!!!!!
    Me alegra verte, como siempre :beso:
    Ya verás qué preciosidades de plantas y de gente :icon_cool:
     
  5. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: coleccionando begonias:

    Tengo que confesar que no pensaba que Laika se llamara Carmen porque miré su perfil :icon_redface: y pone mari nada más y me despistó ....
     
  6. maia620

    maia620

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Tremp - Alt Pirineu
    Re: coleccionando begonias:

    Hola Inma!!! :smile: Sí, ya veo que hay gente muy maja en el sector "begonia", así que me voy pasando por aquí también. ;)
     
  7. maia620

    maia620

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Tremp - Alt Pirineu
    Re: coleccionando begonias:

    Bueeeno, no pasa nada, a Sherlock Holmes también le pasaba de vez en cuando :11risotada:, tu sigue así que vas muy bien! :happy:
     
  8. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: coleccionando begonias:

    Maia, me equivoqué de hilo :meparto::meparto::meparto::meparto:

    Voy a contestar en el que corresponde :13mellado:
     
  9. Re: coleccionando begonias:

    Hola a todos!!!

    Os respondo por pasos jejeje:
    Imna, me ayudo mi tia y mi tio para poder hacer las fotos jajaja iba suplicando dos segundos para poder hacer la foto!!! :meparto: cuesta tener la planta cogida y hacer la foto!!!

    En cuanto a las copias de seguridad.... no, no hice. No se va a morir y si se muere... pues.... en primavera me compro otra :13mellado: aunque me doleria mucho porque es mi primera begonia y con la que he aprendido todo lo que se.
    Y sobre la begonia tamaya.... me surge una duda. ¿Qué diferencia hay entre una tamaya y una begonia arbustiba? porque yo tngo una arbustiba que se parece mucho pero creo q no es lo mismo.
    Por lo de la maceta, si que es la misma. Tire el sustrato viejo y puse sustrato nuevo.
    Si quieres subo las fotos que subi en el otro foro.


    Maia me alegro mucho de que te sirva y de que te guste.




    PD: no tengo ni idea de como se cita solo partes pequeñas para poder ir citando.... :icon_redface:

     
  10. Re: coleccionando begonias:

    Por cierto, que se me olvidó, tengo entendido que los fucsieros también cambian el sustrato de este modo a las fucsias.
     
  11. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:


    Con razón... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Yo pensaba que me había perdido de algo!! ¿Laika? ¿Carmen? :sorprendido: :sorprendido: :meparto: :meparto: :meparto:




    ¿Y yo qué? :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  12. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: coleccionando begonias:

    Buenos dias,paso a saludar:beso: :beso: ......donde estan l@s begonier@s????:11risotada: :11risotada: deben estar de puente,pues a disfrutar:5-okey: ,un beso desde Mallorca.UN SALUDO.
     
  13. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: coleccionando begonias:

    Muchas felicidades en el dia de la Inmaculada
    Todas las begonias preciosas

     
  14. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: coleccionando begonias:

    Un beso Asen .....

     
  15. Re: coleccionando begonias:

    Gracias Inma ya lo e probado y ya se como se hace.

    Subo las fotos dl otro dia que aunq sean las mismas es distinto foro y asi me decis si os gustan.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Esta es una foto que encontre de mis begonias de bulbo.
    [​IMG]