Fotos de mi colección de begonias

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por lolita_eika, 6/8/09.

  1. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: coleccionando begonias:

    YANI,que bonitas.... menuda envidia:envidia2: :envidia2: :envidia2: la ultima me ha dejado:96lelo: :96lelo: :96lelo:
    las mias estan bien:13mellado: .......de momento estamos teniendo un invierno muy suave:mrgreen: ....el otro dia mi hijo mayor me regalo una nueva begonia.....en cuanto pueda subo foto....ahora voy de volido....y mañana vuelta a la rutina......:smile: ,un beso desde Mallorca.UN SALUDO.
     
  2. Re: coleccionando begonias:

    Hola.......

    Ana....me alegra que te gustaran....

    Asen.....La que mas te gustó, me la regaló un señor que cuando lo conocí sólo se dedicaba a reproducir la Cruz de Hierro......recuerdo que mi esposo encontró el lugar y ese día se regresó a buscarme y traía unos ojos pelados de asombro no me dijo nada de nada solo subete al carro......ya el señor sabía que yo llegaría......... DIOSSSSSSSSSS se los juro que me dió un yeyo era la plantación mas grande de Cruz de Hierro que había visto ......

    La Bego esa, la tenia resguardada en su terraza y las hojas:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: creo que sin exagerar las eran cinco veces mas grande que la que tengo, y me regaló un pichon ya prensado......lastimosamente poco tiempo despues falleció y sus hijos vendieron todo:(

    Nunca me ha florecido, pero sus hojas me satisfacen;)

    Espero pronto ver esas fotitos:eyey: .......a mi no me regalan begos porque me dicen que yo las tengo todas:icon_rolleyes: :13mellado: y no sabrían cual si y cual no
     
  3. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: coleccionando begonias:

    Holaaa vos leo mucho ,pero no participo,que tal se portaron los Reyes ,vos trajeron muchas begonias? yo no tengo que enseñaros pues estoy empezando y aún no se si viviran,no tengo yo buena mano para las begonias.

    Un saludo a tod@s y FELIZ AÑO;)
     
  4. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: coleccionando begonias:

    Hola , espectaculares begonias Yani, felicidades
    Sobre las rex lei en unos foros ingleses, que en epocas de sequia o adversas.
    Mueren todas sus hojas , pero los rizomas quedan en reposo y en primavera o situacion favorable reviven.
    Que opinais de esto?
    Un saludo y a disfrutar de las begonias.
     
  5. Re: coleccionando begonias:

    Hola Yolanda......los reyes pasaron pero los regalos llegan este fin de semana:eyey: , ya que inician las ferias libres....

    Carles.... Bueno pudiese ser ya que en Panamá estamos confrontando cambio climático increíble, tenemos dos estaciones lluviosa y seca, pero la lluviosa se ha intensificado y deberíamos estar en la estación seca.....ademas las temperaturas han descendido bastante para nuestra área de 34° que es lo habitual han bajado a 20° y las lluvias demasiado intensas......

    Un técnico agrónomo me decía que el clima que tenemos actualmente dispara la presencia de estas enfermedades.....espero sacarlas adelante pronto, lo que estoy haciendo es cambiando la mezcla de tierra, desinfectanto los recipientes y cambiandolas y fumigando más a menudo...
     
  6. Re: coleccionando begonias:

    Hola a todos,

    Tengo esta begonia Erythropylla que me regaló una vecina el año pasado a principios de primavera y se puso preciosa. La trasplanté cuando terminó de florecer a principio del otoño. La ví que no tiraba, y ví que el substrato desde que la trasplanté no se había secado, y me daba la impresión que tenía demasiada agua. La saqué y el substrato estaba empapado, no mojado. Al no tener casi raíces (no sé muy bien si son tuberosas o rizoma), mezclé la mitad de la tierra que tenía con tierra nueva (de cactus) más seca, para que absorviera el exceso de humedad, y al tener tan poca raíz, lo rellené hasta la mitad de la maceta y no regué nada. Esto fue antes del invierno. La planta no la he regado desde entonces siguiendo el consejo de introducir el dedo en la tierra, pero seguía húmeda, así que ni gota de agua. Se le empezaron a caer un montón de hojas, se le han caído por lo menos la mitad. Está echando hojas nuevas, pero están todas las hojas deshidratadas. La tierra sigue húmeda, pero la planta está deshidratada, no absorve agua. El tronco está blando y estaba hecha una "u", pensé que era normal en ella, pero al estar tan blando, le he puesto un tutor para sujetarla. La he sacado de la tierra y adjunto las fotos para que me aconsejeis por fa...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    En las fotos las hojas parecen que están sanas, pero están muy deshidratadas

    Todas las sugerencias son bien recibidas

    Gracias a todos
     
  7. florlinda

    florlinda

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sevilla, Sur de España
    Re: coleccionando begonias:

    Hola a tod@s!
    Me han encantado todas sus begonias. Precisamente hoy me han dado un montón de ramitas. Hay quien me dijo que simplemente las clavara en la tierra, que así echarían raíces. Hay quien me dijo que debía ponerlas en agua para que echaran raíces y luego pasarlas a maceta. Como no sabía qué debía hacer y tenía varias, hice las dos cosas. Aconséjenme por favor.
    Por cierto, las mías no son iguales a ninguna de las que tienen ustedes.
    Un saludo.
     
  8. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: coleccionando begonias:

    Buenos dias,YANI,menuda historia....que pena lo del señor que fallecio:( ....
    La cruz de hierro es una de las que me gustaria tener........pero aqui no se ven;) .....

    ANONYMUS...no soy experta, pero lo que haria yo es,lavar las raices para quitarles todo el sustrato y revisar si hay alguna raiz podrida,despues de secarle las raices las untaria de perlita para que absorbiera el exceso de humedad y la plantaria en sustrato nuevo y no la regaria hasta al menos una semana......pero la verdad, es que no tienen mala pinta las hojas....si estan mustias no creo que sea deshidradas, mas bien exceso de humedad.....un beso desde Mallorca.UN SALUDO.
     
  9. Re: coleccionando begonias:

    Hola!!!!!!!!!!

    Anonimus.........en lo personal no me gusta usar sustrato, por el hecho que retienen demasiada humedad y tienden a podrir las raíces...ojo es mi opinion y basado en la experiencia que he tenido, además mis condiciones climaticas son diferentes, lo que si te recomendaría si está a tu alcance es de conseguir arena( de construcción o mejor aún de río) se mezcla con tierra, sé que en muchos lugares es difícil conseguirla pero es muy efectiva.

    Este tipo de planta no es erecta sus ramas caen y sus rizomas van superficialmente de la tierra, es mas si pudieses conseguir algún pote rectangular seria genial:5-okey:

    Florinda....hola...bienvenida.....mira esto depende del tipo de bego que sea hay algunas que si las colocas en agua se pudren, si la entierras demasiado tambien hay que ver cuales sean;)

    Nos vemos luego
     
  10. Re: coleccionando begonias:

    Hola Asen......:beso: si ubieses visto la plantación de cruz de hierro...seguirito que te hubieras caido para atras:11risotada:
     
  11. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:

    Hola, buenas tardes para todos!!

    Bienvenidas, Sara y Florlinda!! :happy:

    Sara, opino como Yani, hay que dejarlas crecer naturalmente, ya que los rizomas crecen en forma horizontal, o se curvan para donde ellos quieren. No son plantas para tutor. :happy: Y las hojas deben estar sufriendo lo que ella te dice: no deshidratación, sino exceso de humedad. Yo te diría que sigas sus consejos, ya que Yani tiene más de cien begonias y "un poquito" sabe de ellas!! :razz:


    Florlinda, espero que tus esquejes prosperen, y pronto tengas muchas begonias!! Yo puse una vez esquejes en agua, y después de mucho tiempo comenzaron a dar unas pequeñas raicitas... Hoy ya están así:

    [​IMG]

    Ésta es como una ala de ángel pero tiene hojitas chiquititas:

    [​IMG]




    Les muestro dos begonias que me regalaron unas amigas siendo pequeños esquejes hace siete meses:

    [​IMG]

    [​IMG]



    Carles, yo siempre aconsejo no tirar los tronquitos de rex que queden sin hojas, porque por experiencia comprobé que al tiempo vuelven a brotar (por supuesto, si el tronco, o el trozo de rizoma, están sanos). :5-okey:
     
  12. Re: coleccionando begonias:



    [​IMG]

    Adri.....Esta me E N C A N T A:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:


    [​IMG]

    Esta me parece que es la que acabo de comprar:52aleluya: ...pero no tiene flores...... y es miniatura:eyey:
     
  13. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:



    Esta "alita de ángel miniatura" estuvo en agua un tiempo larguísimo sin dar raíces. Al final se decidió y comenzaron a brotar pequeñas raicitas.
    Ahora hasta unas mini florcitas dio... :ojoscorazon:
     
  14. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: coleccionando begonias:

    hola amig@s!!!!, aqui les muestro algunas begonias, espero les guste:[​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  15. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:

    Hola, Jiraldo!! :happy:
    Tus begonias no me gustan.... ¡¡¡me encantan!!! :52aleluya:
    Tu país tiene ese clima que hace que las plantas se vean exuberantes y hermosas!! Siempre digo que las plantas que a nosotros nos cuesta un triunfo hacer crecer y mantener con un montón de cuidados, a ustedes se les dan a la intemperie, creciendo como si nada... :sorprendido: Te he leído por otros hilos, y me alegro mucho de que estés aquí compartiendo con nosotros tus preciosas begonias.