Fotos de mi colección de begonias

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por lolita_eika, 6/8/09.

  1. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: coleccionando begonias:

    Yani, Adriana, jiraldorovi, Preciosas todas vuestras Begonias!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Yo e tenido varias bajas, aunque antes de que se pusieran mal del todo e sacado esquejes y ahora estan empezando desde zero:11risotada:
    Pero otras empiezan a darme flores:52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:

    Hola, Maripepa!! Hace mucho que no te leía por aquí :happy:. Tus begos están preciosas!! ¿Y ya con flores?? :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Un :beso:, y espero que pases más seguido. Aunque no haya nada nuevo que mostrar, por lo menos cotilleamos un poco!! :11risotada:
     
  3. Re: coleccionando begonias:

    Hola a tod@s

    Gracias por contestar,

    Estaba tan preocupada que no me contestaba nadie, y viendo cada día la begonia así de triste... pero ya veo que por fín me han llegado vuestras respuestas, gracias a todas!!!


    Asen,

    seguiré tu consejo, pero tengo dudas:
    - la unto de perlita y luego la planto, después para regarla, cómo sé cuándo tengo que regarla?
    - cuando la vea que se empiezan a caer las hojas?
    - o por ahora vaporizo sólo donde tiene la raíz sin mojar el resto del substrato?
    - podrías indicarme exactamente cómo haces tú para regarlas?
    - con mis otras plantas introduzco el dedo en el substrato y valoro, dependiendo de la planta que sea, si ya necesita riego
    - me decían de usar arena en la mezcla del substrato: cuáles son las propiedades de la arena en un substrato?
    - y diferencia con la perlita?
    - propiedades, diferencias y beneficios de arena o perlita?

    Se me nota que toi' un poco perdida..:icon_redface:

    Pero seguro que entre todas vosotras aprendo y luego os muestro las fotos de mis begos. Por ahora sólo tengo una que riego con cuentagotas(creo que por eso no se me ha muerto) y esta, que tengo un cariño especial. Se me cae la baba cuando veo las vuestras, cuando le coja el truquillo a las begos, luego diréis: mira como ha aprendido la niña!!!:meparto:

    Muchas preguntas, ya lo sé, pero confío en vosotras y sé que me echáreis una manita :5-okey:

    :beso: a todas

    Sara
     
  4. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: coleccionando begonias:

    Hola ANONYMUS,para regar espero a que el sustrato este totalmente seco,vale mas que pase sed a que la encharques:5-okey: lo de untar las raices con perlita, es para absorber el esceso de humedad.......aqui te pongo un poco de informacion sobre la arena y la perlita....espero te sirva:razz: y por supuesto bienvenida..

    ARENA:

    Las que proporcionan los mejores resultados son las arenas de río. Su granulometría más adecuada oscila entre 0,5 y 2 mm de diámetro. Su densidad aparente es similar a la grava. Su capacidad de retención del agua es media (20 % del peso y más del 35 % del volumen); su capacidad de aireación disminuye con el tiempo a causa de la compactación; su capacidad de intercambio catiónico es nula. Es relativamente frecuente que su contenido en caliza alcance el 8-10 %. Algunos tipos de arena deben lavarse previamente. Su pH varía entre 4 y 8. Su durabilidad es elevada. Es bastante frecuente su mezcla con turba, como sustrato de enraizamiento y de cultivo en contenedores.


    PERLITA:


    Material obtenido como consecuencia de un tratamiento térmico a unos 1.000-1.200 ºC de una roca silícea volcánica del grupo de las riolitas. Se presenta en partículas blancas cuyas dimensiones varían entre 1,5 y 6 mm, con una densidad baja, en general inferior a los 100 kg/m3. Posee una capacidad de retención de agua de hasta cinco veces su peso y una elevada porosidad; su C.I.C. es prácticamente nula (1,5-2,5 meq/100 g); su durabilidad está limitada al tipo de cultivo, pudiendo llegar a los 5-6 años. Su pH está cercano a la neutralidad (7-7,5) y se utiliza a veces, mezclada con otros sustratos como turba, arena, etc.


    un beso desde Mallorca.UN SALUDO.
     
  5. Re: coleccionando begonias:

    Asen,

    Gracias por contestar, seguiré tus consejos

    Besos desde Tarragona ;)
     
  6. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:

    Hola, Anonymus!! En mi respuesta me dirigí a vos como "Sara", pero ahora me entró la duda si ése es tu nombre... :11risotada: Creo que lo vi en un mensaje tuyo en otro hilo, donde Ester te recomendó venir a éste. :happy:
    Espero que con todos los consejos que te dieron, logres sacar adelante a tu begonia. :5-okey:
    Yo tengo una begonia Black Velvet (de hojitas bien oscuras, parecen casi negras), que el año pasado, sin saber por qué, comenzó a quedar con las hojas caídas, los tallos blanditos, y algunas hojitas empezaron a secarse.
    A pesar de que estaba en floración, decidí cambiarla de maceta, y ponerle sustrato nuevo.
    Ahora está muy bien otra vez.

    [​IMG]
     
  7. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: coleccionando begonias:

    MARIARENA vaya preciosidad de begonia suerte con ella
    un saludo;)
     
  8. Re: coleccionando begonias:

    Maryarena

    Gracias por contestar,

    Que begonia más bonita, no la había visto nunca, si es que tenéis una colección de bellezas que se cae la baba al verlas.

    Besos desde Tarragona
     
  9. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:

    Muchas gracias, Yolanda y Sara :happy:
    Esa begonia la obtuve por un esqueje que me regaló una señora que yo no conocía. El primero que me dio no prosperó porque era invierno. Varios meses después me vio y me preguntó cómo iba la begonia. Al contestarle que se me había estropeado, inmediatamente me dijo que pasara a su jardín y sacara otro esqueje para probar suerte de nuevo :razz:
    Esta planta es el resultado de ese segundo esqueje.
     
  10. Re: coleccionando begonias:

    Maryarena

    Felicidades por tu esqueje y por tener vecinas tan simpáticas :11risotada:

    Además, cuando ves que el esqueje se te muere...:-? pero cuando ves que va creciendo y se pone así de bonita, te entra una alegría al cuerpo :eyey:
    :beso:
     
  11. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:

    Es verdad!! :razz: Otra bego que al principio no quiso saber nada porque también me dieron el esqueje en invierno, fue la Cleopatra... Quedó el trocito de rizoma pelado y sin señales de vida durante varios meses. Pero un buen día comenzó a brotar y ahora está muy linda!! Después le tomo foto y les muestro :eyey:
    Y llamame Adriana, que es mi nombre !! :razz: :5-okey: (Al final no me confirmaste si vi bien, y el tuyo es Sara :happy:)


    Edito: estoy viendo que mi Cleopatra es como la penúltima foto que puso Maripepa!! :ojoscorazon:
     
  12. Re: coleccionando begonias:

    Adriana

    A mí cuando se me muere un esqueje o una planta:desconsolado:

    Pero cuando crecen... me da un "subidón". Tengo a todos los que conozco mareados para que me regalen esquejes, pero la única aficionada soy yo... y vosotros en este foro. Bueno, poco a poco iré conociendo gente de por aquí que les gusten las plantas como a mí, porque estoy sin trabajo, y el dinero...:9999999calavera: Seguro que este año se me arregla todo!!!

    Besos
     
  13. Re: coleccionando begonias:

    hermosas todas....:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    jira tambien por aqui... vaya ya nos vamos encontrando en todos lados :11risotada:
     
  14. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: coleccionando begonias:

    Sara bienvenida a este foro y te quiero decir que no eres la unica que:desconsolado: cuando se le muere una plantita y cuando la veo crecer me pone super contenta
    un saludo;)
     
  15. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: coleccionando begonias:

    Yani, Adri :64palmadas: :64palmadas: como siempre preciosas :ojoscorazon:
    Maripepa no te quedas atras.... sobre todo en las fechas que estamos, se nota que tus inviernos no son tan duros.
    Y ya han vuelto ha decir que viene frio ggggrrrrrr otra vez por debajo de cero. Este año se me han estropeado plantas que otros años aguantaron bien :( hasta un cactus que era mas grande que yo... se ve que este año ha bajado la temperatura con ganas :-?
    Saludos.